Coccimano Fernando

Fernando Javier Coccimano

Lo podrían haber apodado “el mudo”. Vaya uno a saber si hablaba o no en la cancha. De lo que estamos seguros, es que no gritaba. Por lo menos goles, no gritaba. Ni propios, ni de sus compañeros: en Primera División jugó 4 partidos (todos por el Clausura 1992) y su equipo nunca convirtió con él en la cancha.

Surgido de las inferiores de Quilmes, debutó en ese equipo el 26 de abril de 1992, unos días después de haber cumplido 21 años, frente a Rosario Central. Aquella tarde, el Cervecero formó con Mulet; Leonardo Morales, Grelak, Cocimano, Kalujerovich; Sergio Albornoz, Alberto Rodriguez, Martín Di Diego (Antonio Dabundo), Colombo; Latrechina y Víctor Hugo Ávalos. Nuestro homenajeado salió reemplazado en el entretiempo por Leonardo Alessi. Y el Canalla se impuso por 1 a 0.

Los siguientes partidos de este defensor central también terminaron en derrota: por la 10º fecha, Racing venció a Quilmes 2 a 0; por la 11º, Gimnasia lo despachó por 3 a 0. La despedida de la A la vivió en la 15º jornada, con un empate frente a Ferro que, obviamente, terminó 0 a 0. En resumen: 315 minutos (su medio partido en el debut, más tres encuentros como titular) sin abrir la boca para emitir esa palabra que empieza con G, tiene una O en el medio y termina con L. Salvo para comentar ocasionalmente con un compañero el nuevo auto de Volkswagen (?).

Habiendo dejado atrás su efímero paso por el equipo más importante de la ciudad, supo deambular por otros clubes de la zona sur del Gran Buenos Aires. Primero, vistió los colores de Argentino de Quilmes (1993). Al poco tiempo, apareció en El Porvenir (1993), donde jugó un solo partido. Quiso afianzarse en Los Andes (1994) pero no lo logró: apenas cuatro presentaciones en los del Lomas. Duró más tiempo en Defensa y Justicia (1995/96), donde fue dirigido por su hermano Rubén.

Las influencias del mayor de los Coccimano también le sirvieron para llegar a Ecuador, sumándose la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (1996). Sin embargo, una vez retirado hizo su propio camino y, nadie sabe cómo, apareció como entrenador en las divisiones inferiores del Lugano, de Suiza. Y si no es él, es alguien con su mismo nombre. Por las dudas, lo felicitamos. La verdad, pasar de “mudo” a dar indicaciones en italiano, no es para cualquiera.

16 comentarios en “Coccimano Fernando

  1. El Coccimano DT de las inferiores del Lugano en realidad es Cocimano. La letra de diferencia no impide que sea el homenajeado, así como también puede serlo un electricista de Villa Luro que se llama igual.

    Me gusta

  2. convengamos que al volkswagen gol le fue mucho mejor que al muñeco este. en esos años , paralelos a los comienzos de coccimano en quilmes, el yoyo maldonado se mandaba unos carrerones barbaros en tc 2000 corriendo contra la renault fuego de traverso y el ford sierra de tito bessone. y bue, la vida es asi…

    Me gusta

  3. #4 mariano y su grosez de siempre, aun con el cuervo campeon de america y devuelto a boedo, pense que eso le quitaria los poderes (?)

    y si, no puedo acotar mucho de este muerto, nada mas que era el hermano malo – y, hay que tener huevos para ser el hermano malo de los Coccimano. y esta clarisimo que solo por las buenas actuaciones de Ruben que Fernando llega a liga de portoviejo (la version tropical, del interior, del pueblo y de la B de liga de quito). la diferencia es que mientras el mayor jugo en buenos planteles de dicho club que estuvieron en la A ecuatoriana a fines de los 80s y principios de los 90 y es bien recordado (da fe de esto que sale en la pagina de Wikipedia (?))… el menor en cambio se fue a la B con dicho equipo, y de paso solo llego porque estaba de DT el otro… en resumen, baldosa al mil por ciento…

    Me gusta

  4. Incomprobable lo de Suiza, de ser ahí ningún pelotudo este pibe pero a mi entender debe estar laburando en una agencia de remises de Lugano

    Me gusta

  5. “..La foto debe ser de algún partido de reserva, sino el chabon fue capitán y solo jugo 4 partidos en Quilmes?..” debe haber jugado algún día de feriado nacional..se usaba una cinta con los colores de la bandera..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .