Caraglio al West Ham (2010)

En julio de 2010, la dirigencia de Rosario Central le otorgó a uno de sus jugadores, Milton Caraglio, un permiso de 4 días para que pudiera viajar a Italia con el fin de tramitar su pasaporte europeo. Hasta ahí, nada fuera de lo común. Pero la historia tendría un giro inesperado.

A las pocas horas, el delantero apareció en Europa, efectivamente, ¡pero jugando un amistoso para el West Ham! Según se dijo por aquellos días, las negociaciones fueron llevadas a cabo en solitario por el representante del futbolista, que pretendía apurar el trámite con el club inglés para meterle presión al Canalla y de esa manera liquidar la transferencia.

En ese contexto, Caraglio jugó algunos minutos para los Hammers, en la victoria 2 a 0 ante el Millon Keynes Dons, en Upton Park. Suficiente para que explotara Norberto Speciale, el Presidente de Central: “Esto escapa a todo, no lo podemos creer, hay gente inescrupulosa en el fútbol que detrás del jugador ven una bolsa de plata y no una persona”. Y agregó: “Vamos a tomar las medidas que correspondan contra el jugador, independientemente o no que haya estado influenciado”. Mientras tanto, el tesorero, Eduardo Masías,decía: “lo más sensato hubiera sido que jugara ayer el amistoso entre Central y Tiro Federal” (?).

Al mismo tiempo, el manager del West Ham evaluaba si pagar o no los 5 millones de libras por el argentino, cosa que nunca sucedió porque Milton, que había sido operado de los ligamentos cruzados tres veces, no superó la evaluación física.

Unos días más tarde, Caraglio avisó que no volvía a Rosario y su representante arregló una transferencia al Catania de Italia por 1.600.000 dólares por el 70% del pase, operación que de algún modo los dirigentes canallas aceptaron, aunque luego se preguntaron qué pasaba con ese 30% restante. Antes de encontrar las respuestas, el jugador volvió a ser bochado en la revisión médica (nuevamente por problemas en una de sus rodillas), por lo que tuvo que esperar hasta julio de 2011, para quedar libre y firmar con el New England Revolution de Estados Unidos.

9 comentarios en “Caraglio al West Ham (2010)

  1. de estar a punto de ir a un equipo de la premier league, termina jugando en club de los estados unidos. baldoserismo en su maxima expresion !

    Me gusta

  2. Me acuerdo que Caraglio la venia rompiendo en Central, Maradona lo convoca a la seleccion local y justo se rompe todo, despues le costo volver…ahora en Velez esta mostrando alguito de lo que fue.
    Esa camada de pibes de Central que se fue a la B fue nefasta en terminos generales: Chonny Gomez, Guille Burdiso, Galidez saliendo a cazar pajaros en floresta, Zelaya…todos se fueron mal de club, encima Lucho Figueroa era el referente…

    Me gusta

  3. hay que ser bien forro para ponerse la camiseta de otro club para un amistoso sin siquiera estar contratado mientras todos piensan que fuiste a sacar el pasaporte – y hay que ser mas forro todavia para decir que era mas sensato jugar el amistoso central-tiro federal (que me imagino que fue pedorro en exceso).
    aparte, gran tobogan (aunque algo es algo para los dirigentes de central) ir de 5 millones de libras a palo verde y medio. y de paso al catania – que me da pena sobremanera porque los representantes argentinos lo tienen de nieto, entucandole muertos sin parar. de paso parece que Milton estaba mas roto que el mismo Figueroa (incredible pero real, pero supongo que el alumno supero al maestro), y cobro hasta el ultimo cheque en euros. a la final, un crack – no, no solo sus rodillas, el tambien.

    Me gusta

  4. En los barrios bajos de Rosario se dice q este pibe nunca se rompio en verdad, sino q era flor de falopero, por eso su carrera se fue al caño. Cuando aparecio en Primera pintaba bien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.