River 1 – Roma 3 (1994)

La vuelta del Pájaro Caniggia al fútbol luego de la suspensión por doping positivo, fue la excusa perfecta para invitar a la Roma a un torneo de carácter amistoso: la Copa Carlos M*n*m. En el primer partido de esta olvidada competencia, el equipo italiano se enfrentó a River Plate, en el estadio José Amalfitani.

El 9 de mayo de 1994, los de Passarella salieron a la cancha con Sodero; Altamirano, Rivarola, Corti, Lavallen; Lombardi, Almeyda, Claudio Rojas, Villalba (Cocca); Amato y Crespo (Alejandro Ojeda). Los visitantes formaron con Cervone; Festa, Aldair, Lanna, Carboni; Piacentini (Berretta), Cappioli, Mihajlovic (Bonacina), Giannini; Rizzitelli y Caniggia (Scarchilli).

La victoria correspondió a la Roma por 3 a 1 a pesar de que River se puso en ventaja por un gol en contra de Gianluca Festa. En el segundo tiempo, llegaron los tantos de Massimiliano Cappioli, Claudio Caniggia y Alessio Scarchilli. ¿La figura? El árbitro, Javier Castrilli: aunque se trataba de un amistoso, no estuvo menos rigoroso y expulsó a ¡5 jugadores!: Altamirano, Almeyda y Amato en el Millonario; Bonacina y Carboni en el Giallorossi.

8 comentarios en “River 1 – Roma 3 (1994)

  1. En la Roma, tal como lo dice la crónica de Nano de Turdera, jugaba un tal Berretta. Y la Copa se llamaba Presidente Carlos Saúl M*n*m. Lógica al 100%

    Me gusta

  2. Como bien dicen arriba esa noche la hinchada de River ovacionó a Caniggia que volvía al fútbol en el país..fue la última vez , incluso lo aplaudió al hacer el gol. castrilli como siempre intentando ser el figurón de la noche…Giuseppe Gianinni que jugó ese partido,era el Totti de la Roma en los 90 ,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s