Morón 2 – Cosmos 2 (1981)

El polaco Alejandro Semenewicz y ese hermoso personaje llamado Giorgio Chinaglia posan ante los fotógrafos en una noche histórica: aquella que enfrentó al Deportivo Morón y al Cosmos. El equipo de Nueva York llegó al Conurbano de la mano del presidente del Gallito, Virgilio Machado Ramos, como parte de los festejos por el ascenso a la Primera B.

Durante el verano de 1981, Morón no sólo jugó frente al equipo de la nación capitalista por excelencia: también hubo duelos contra el Ferencvaros de Hungría y Alemania Oriental. Tercera posición, que le decían.

8 comentarios en “Morón 2 – Cosmos 2 (1981)

  1. Alejandro Semenewicz era uno de los refuerzos que llegaron a Deportivo Morón, junto con el volante Oscar Gilé (procedente de Platense), los delanteros Carlos Toloza, Luis Ugarte (estos dos jugadores habían integrado el plantel de Estudiantes de Caseros durante la temporada 1978 de la máxima categoría del fútbol argentino) y Horacio Baldesari. En el plantel del “Gallito” también estaban, entre otros, Roberto Peidró, Roberto Marucci, Vicente Stagliano, Miguel Colombatti, José Luis Alvarez, Eduardo Ruiz, Atilio y Argentino Romagnoli, Rubén Larocca y Juan Carlos Gómez.

    Me gusta

  2. A ver si me sale de corrido: Peidró – Marucci, Gómez, Semenewicz, Stagliano – Colombatti, Ruiz, Gilé – Toloza, Atilio y Argentino. Gran momento del Gallito!

    Me gusta

  3. Cosomos debe ser el primer lavadero de la historia del futbol…precursor del Manchester City, Chelsea, Crucero del Norte, etc…

    Creo que el PSG tmb es un invento de un par de empresarios, pero no estoy seguro…

    Me gusta

  4. Nooo cierren la sección no puede haber un re-partido mas bizarro que este. Creo que lo que tiene bajo el brazo el muchacho es una cabeza envuelta en papel de diario.

    Me gusta

  5. tremendo post , el Repartido por excelencia , el Conurbano vs el Cosmos de Nueva York con il padrino Giorgio , venían seguido a robar x aca en esos años ,,,se ve que había tarasca , me acuerdo del partido con la Selección Juvenil en 1978 con beckenbauer vs el D10s debe estar posteado , gran equipo ese de Moron con Colombatti y los Romagnoli

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s