Villarreal 5 – Boca 3 (2000)

Carismático, pero poco valorado furbolísticamente fue Antonio Barijho, un delantero que tuvo que vivir a la sombra de Martín Palermo durante gran parte de su estadía en Boca Juniors. Sus oportunidades, casi siempre, llegaban en amistosos o partidos poco relevantes donde solían actuar los suplentes. Por ejemplo, el choque ante Villarreal en el verano europeo de 2000.

Corría el mes de agosto cuando el equipo de Carlos Bianchi, campeón de la Copa Libertadores, viajó a España para jugar en El Madrigal, como parte de la operación por los pases de Diego Cagna y Rodolfo Arruabarrena, refuerzos del Submarino Amarillo, recientemente ascendido a Primera División.

El match, al margen de su caracter internacional, no era mirado con buenos ojos por todos los integrantes del plantel, empezando por el Pato Abbondancieri (luego Abbondanzieri), que se animaba a declarar: “Este tipo de partidos sirven para mantener los compromisos que tiene el club, pero no es lo ideal disputando dos campeonatos tan duros como el local y la Copa Mercosur. Aunque ya lo sabíamos desde hace un tiempo”.

Aquel día, el Xeneize formó con Abbondancieri, Ibarra, Burdisso, Matellán (Medina), Fagiani, Marchant (Andrizzi), Basualdo (Pereda), Serna (Traverso), Gustavo Barros Schelotto, Delgado y Barijho. Claramente, era el equipo alternativo del Virrey, que pretendía darle rodaje a los que menos minutos jugaban. Y se notó en el resultado, porque terminaran ganando los españoles por 5 a 3, en un partido bastante entretenido.

El que más lo aprovechó, fue el Chipi Barijho, autor de dos goles y la figura de la cancha. ¿El otro gol de Boca? Gustavo Barros Schelotto, que luego pasaría al Villarreal junto a Martín Palermo. ¿Los tantos del local? Uno de Basualdo en contra, uno de Jorge López, dos de Víctor y uno de Bruno Marioni, que años más tarde se pondría la camiseta azul y oro. Todo quedó en familia.

5 comentarios en “Villarreal 5 – Boca 3 (2000)

  1. el villarreal de los 00s fue la sucursal mas grande de Sudamerica en Europa; y por una epoca armaron un buen plantel, llegando a ser un equipo de moda, desplazando al levante y al valencia en su region y compitiendo por el eternamente disputado 3er lugar de la tabla.

    el tiempo, sus propias limitaciones (estan en una ciudad chica) y los malos manejos (creo que la mitad de los mil jugadores que compraban los prestaban o vendian, y cada anio eran menos buenos los que traian) termino poniendo las cosas en su lugar, y ahora son de la B otra vez…

    por otro lado, el equipo alterno de ese boquita virreinal no era tan malo, hoy podria pelear copas…

    Me gusta

  2. El Chipi venía de ser titular y goleador de Boca en la Libertacup 2000. Claro que para que esto sucediera se tuvo que lesionar Martín(que 6 meses después sería contratado por el Villarreal).

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s