Atlético Madrid 2 – Boca 2 (1954)

El final de la gira europea realizada por Boca a fines de 1953 y principios de 1954 lo encontró en España, disputando un amistoso frente al Atlético de Madrid la fría tarde del 3 de enero de ese año. Los Xeneizes salieron a la cancha con Musimessi; Colman, Edwards; Lombardo, Mouriño, Pescia; Navarro, Gil, Fernández Real, Vairo y Herminio González.

Las crónicas de la época comentan que se trató de un espectáculo vibrante debido a los cambios en el marcador. A los 10 minutos del juego ya ganaba el Atlético (gol de Cuello), y mantuvo esa ventaja hasta los 7’ del segundo tiempo (empate de Vairo). Apenas seis minutos después, Boca dio vuelta el partido, con un tanto de González, y parecía quedarse con el encuentro. Sin embargo, a los 43’ Escudero, de penal, puso el empate definitivo.

2 comentarios en “Atlético Madrid 2 – Boca 2 (1954)

  1. en la parte izquierda de la foto parece que hubiera un emoticon dibujado en el cielo ! bromas aparte, ese año boca seria campeon y romperia con la racha de diez años sin titulos. cuando boca gano el apertura 98, en la edicion del gr*f*co venia un suplementito berreta con la historia de ese campeonato conseguido en 1954.

    Me gusta

  2. copada la historia, aunque ya destinada a suplementitos berretas de hoy… la foto (???) no ayuda, mas parece de hace 100 anios minimo… me imagino que en 30-40 anios pensaran lo mismo de los grandes triunfos futbolisticos de hoy, como leyendas llenas de polvo…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s