Frágola Gabriel

fragola

Gabriel Pablo Frágola

Jugando al papi fútbol en torneos amateurs y dando notas a algún canal de cable zonal. Así transcurrió la mayor parte de la vida futbolística de este mediocampista que sólo registró unos minutos en la elite del fútbol argentino. Fue con la camiseta de Platense, en un partido histórico para el Calamar: victoria 2 a 1 frente a Rosario Central, el 15 de mayo de 1994. ¿Por qué lo de “partido histórico”? ¿Se salvaba del descenso? No, porque con ese triunfo se transformaba en el único líder del Torneo Clausura, luego de 48 años. Más que un hecho histórico, un hecho raro.

Esa tarde, por la 9° fecha de aquel campeonato, en Vicente López, el local formó con: José Miguel; Saraiba, Mayo, Loyola, Broggi; Villoldo, Amodeo, Maisterra, Bustos; Espina y Spontón. Ingresaron Marchi y Frágola, y en el banco quedaron Parada, Hanuch y Diego Díaz, al lado de Ricardo Rezza, el entrenador. Luego, Platense entraría en una racha más acorde a lo que su historia dicta (?) y de los siguientes 10 partidos sólo ganaría un par.

Mientras tanto, Frágola no sumó más minutos en el equipo y se iría a Excursionistas (1996/97), que militaba en la Primera C. Pronto dejaría el fútbol en cancha grande, y pasaría a despuntar el vicio entre oficinistas, estudiantes y monotributistas (?) a los que podría contarles que una vez Platense estuvo arriba de todos. Y él, lo vivió desde adentro.

8 comentarios en “Frágola Gabriel

  1. v8amos platense querido! en todos los partidos del mundo siempre hay un ex platense, debe ser el equipo que mas jugadores usó en la historia y por el que más pe$$eteros pasaron

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .