Racing 1 – Milan 0 (1970)

img990y

La imagen corresponde a uno de los partidos jugados por Racing Club, en una mini gira realizada por Estados Unidos. El rival más importante al que se enfrentó la Academia fue el Milan, vigente campeón Intercontinental.

Primero, hubo una igualdad sin goles y, unos días después, se jugó la revancha. Fue el 19 de Junio de 1970 en Rochester (Nueva York). El equipo argentino se llevó el triunfo y le dio una pequeña alegría a sus hinchas, que ya llevaban tres eternos (?) años sin ganar un título.

4 comentarios en “Racing 1 – Milan 0 (1970)

  1. En 1970 se debía jugar la Supercopa Intercontinental: por el lado de Sudamérica estaban Racing, Peñarol, Estudiantes y Santos. Por el lado de UEFA Real Madrid, Inter y Milán. La copa no se jugó porque los europeos renunciaron y en Conmebol Estudiantes y Peñarol jugaban copa Libertadores; no tenía sentido una copa de 2 equipos (Santos y Racing). Pero teniendo en cuenta las ediciones de Copa Máster 1994 y copa de oro 1995, ambas disputadas por 2 equipos, ante la renuncia del resto. Podría haber sido una supercopa Intercontinental entre Racing y Milán ese mismo año. Una pena

    Me gusta

  2. Racing Club 1-0 Milán
    había echo una mini gira por Estados Unidos, mas precisamente, en Nueva York, donde disputo dos partidos ante el vigente campeón mundial, el Milán italiano.
    El primer encuentro el 16 de junio, salió 0 a 0, pero con una clara superioridad racinguista ante los campeones mundiales, sorprendiendo a todos los medios norteamericanos y, obviamente, argentinos. Según dicen los diarios de la época, la defensa de Racing fue lo mas destacado, y el Milan se fue contento con el empate ante un Racing que todavía mantenía algunas glorias de aquel ”Equipo de Jose”.
    El otro partido, disputado en Rochester también (Nueva York) un viernes 19 de Junio de 1970, fue victoria de Racing por 1 a 0.
    En los partidos, Racing propuso un 4-3-3 conformado por Cejas – Wolf, Paolino, Basile y Chabay – Aguirre, Perfumo y Squeo – Lamelza, Benitez y Dominguez. También hubo cambios en los cuales entraron Rulli, Adorno y Brodowski.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .