Mal Pase: Ortega al Al Ain (2008)

ortegaaemiratos_

Momentos agridulces para Ariel Ortega, allá por el 2008. Aún conservaba su categoría y podía plasmarla de vez en cuando con la camiseta de River Plate, pero sus faltas de profesionalismo y el hecho de no tener los minutos de juego que se merecía como ídolo, lo hacían chocar con el Cholo Simeone, su entrenador. Sin embargo, no era contra lo único que chocaba el Burrito.

Después de haber dado la vuelta olímpica en el Torneo Clausura, el destino del jujeño comenzó a ser una incógnita que encontró su desenlace de una manera poco decorosa. El 1º de agosto de aquel año, Ortega fue noticia por habérsela puesto contra un surtidor de nafta. Y lo curioso además, es que ahí había una cámara registrando todo. ¿Casualidad o mala leche?

ortega2008

Ese hit extrafutbolístico sirvió de excusa para que el DT millonario justificara decisiones pasadas…y futuras. La dirigencia encontró el motivo para deshacerse temporalmente del jugador, con la supuesta intención de ayudarlo a superar su problema con el alcohol. Las soluciones eran dos. Una, que se quedara haciendo una rehabilitación al mismo tiempo que cobraba su sueldo, pero sin jugar. La otra, que se fuera a algún lugar. En lo posible, bien lejos.

Fue así como, tres días más tarde, se anunció que Ortega se iría a préstamo al Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, por 10 meses. Dos millones de dólares de contrato para el futbolista y medio palo verde para el club de Núñez. Les cerraba a todos, incluso a Ariel, que no quería tratarse y prefería perderse en el desierto. Parecía un golazo, pero el Burrito siempre hizo una finta de más.

No pasaron ni 48 horas hasta que el mismo jugador cambió de idea, gracias a un plan seductor de Independiente Rivadavia de Mendoza, que le ofrecía la 10 y todas las facilidades para que se sintiera a gusto. Y lo curioso no era que la oferta viniera de la tierra del buen vino, sino que detrás de todo eso estaba Daniel Vila, el dueño del canal que días antes lo había escrachado en la estación de servicio. ¿Casualidad o mala leche?

40 comentarios en “Mal Pase: Ortega al Al Ain (2008)

  1. pobre burrito… lo del incidente en la estacion de servicio fue una treta armada por el nefasto dueño del no menos nefasto canal america vila para llevarse al burrito a su equipo. claro que al final le salio mal ( como casi todo lo que hace ), porque ortega fue un completo desastre en independiente rivadavia . aunque convengamos que en ese momento ya estaba pasado de vuelta ( en mas de un sentido ), y encima llevarlo a jugar a un lugar donde estan las principales bodegas del `pais… nada bueno podia salir de eso , como exactamente sucedio.

    Me gusta

  2. Mirá si Vila teniendo (entre otras cosas) que atender a Pamelta se va a dedicar a ponerle una cámara en un servicentro al tetra-brick con ombligo éste. para llevárselo a un club de Argentino A…Lo que hay que leer.-
    Todo humo aquellos “pases”. Este tipo además de sus pedos perpetuos no puede pisar afuera del país porque está amenazado de muerte por los turcos después de haberse rajado con toda la guita. El barba López lo destrabó poniendo ni se sabe cuantos narco-dólares convenciendo a los coturs de recuperar por lo menos parte de la guita.- Pero el cabeza éste nunca supo con quien se metía…
    Igual: Hasta la era Sampdoria fue un jugadorazo fuera de serie que ni se sabía cuanta guita podía llegar a valer. Para mi, después de Diego y antes de Messi, no hubo futbolista argentino que tuviera las condiciones de Ortega.-

    Me gusta

    • querido : independiente rivadavia estaba en la B nacional en ese momento y lo llevaron al burrito porque querian ascender. vila era el presidente del club en ese entonces. quizas el no le hizo la cama esa en la estacion, pero de una u otra forma, lo llevo a su club y fue un desastre. eso no se puede discutir.

      Me gusta

      • Si. Debí ponerlo entre comillas: Cuando River le envía esa carta documento a la lepra (fue a préstamo por medio palo verde) intimándolo para que reanuden los tratamientos médicos por la adicción (qué hipócritas), Vila (siempre con tanto futbol como “40 moldes madame”) declaró algo así como: “Que seamos de la tercera categoría (sic) no significa que no cuidemos nuestra estrella”.
        Trotta siempre se le garcó de risa por esa anécdota (y eso que Trotta no se puede reir de “casi” nadie).
        Igual, estoy viendo la tabla de promedios y los “deseos” de Vila se harán realidad en breve…Profecía auto-cumplida.

        Me gusta

  3. El bushito lo más grande que vi en una cancha de fútbol. Después su vida es otra cosa…
    Si no lo echaban de River cómo nos íbamos al descenso? Todo fue estrategia muchachos.
    En Newell’s también lo aman y le estarán eternamente agradecidos

    Me gusta

  4. no entiendo, si lo de la cámara fue armado para chantajearlo y que vaya a Independiente Rivadavia, lo lógico hubiera sido que no se difundieran las imágenes y se las usaran como amenaza de darla a conocer si no aceptaba. Una vez incendiado qué mas daba si firmaba o no?

    Me gusta

  5. Árabes de mierda, como no se llevaron a este hijo de re mil puta y me ahorraban 8 meses de puteadas? Vivió de joda todos los días que estuvo en Mendoza con el Patón Guzmán y el mal parido de Barsottini…llegaba a entrenar 11 y media y el ruso Ribolzi lo dejaba durmiendo en el vestuario.
    En ningún momento de ningún partido tuvo por lo menos un destello de que fuera un crack (como si pasó con el Ogro por ej.). Creo que los únicos segundos que se me pasa el odio es cuando veo el gol que la pica con la Samp…que es algo demasiado hermoso.

    Me gusta

  6. Después de ese campeonato con Newells donde pidió en el que pagaran por el, se terminó la carrera mínimamente aceptable del burrito. Después fue mucho alcohol y muy pocos destellos de magia. Ni hablar si hablamos de Indepte Rivadavia, All Boys y Defe eso estuvo muy de más. Los pasos en el extranjero también dejaron que desear más por indisciplina que por falta de talento. De los primeros que putié con la camiseta de la selección, cuando todavía las puteadas a los 11 que se ponían la albiceleste era selectiva para aquellos no rendían o que hacían mucho menos que la espectativa que generaban por su andar en sus clubes. Ahora eso va para los 11, los suplentes, el DT, los sparring, los juveniles, el viejo fiolo de Pérez, la nutricionista de AFA y lrpqlrp a todos

    Le gusta a 1 persona

  7. Después del partidazo que jugó contra Inglaterra en el 98 lo voy a amar futbolísitcamente para el resto de mi vida.. Qué bien jugó ese día, yendo al frente siempre, las pidió todas, los volvió locos a los putos ingleses.. Igual que Messi contra Alemania pero al revés

    Me gusta

  8. Pobre Burrito, pudo ser de los mejores del mundo, pero manchó su carrera por el alcohol… Ahi despues de irse a Mendoza, volvió, jugó mal todo el Apertura 2009 hasta que en el Clausura 2010 Astrada lo limpió. Me acuerdo que previo al clásico (2-0 gana Boca con dos de Medel) se decía que podría volver, pero no lo jugó, recién volvió dos fechas despues con Ñuls. Pero no era el mismo.

    Me gusta

      • Exacto, el perdedor fracasado de J.J. Lopez (descendido con 4 equipos distintos) fue el q limpio al Burrito, me alegro mucho q River haya descendido solo por eso. Lo limpio en la pretemporada y para cuando termino el torneo se habian ido al descenso, hermoso

        Me gusta

  9. Grosso, grosso el Burrito. De esos tipos que daba gusto ver jugar. Como dijeron en un comentario anterior: después de Diego y antes de la aparición de Messi, el Burrito fue de lo más talentoso que dio el fulbo argentino. Luego Román y Aimar también fueron unos monstruos.

    El partido contra los ingleses fue bárbaro: caño a Scholes y mucho potrero en Saint- Etienne. Arriba hay un pelotudo que menciona a Owen como forma de minimizar lo que hizo el Bushito, pero es el mismo boludo de siempre.

    Me pasó a mí, pero me hacía muy hincha de la Selección con jugadores como Ortega, Bati, Simeone, Verón, Zanetti, Samuel o Ayala, bah, con la Eliminatoria de Corea -Japón.

    Y bueno, cada vez que recuerdo que esa camada y la actual no levantaron ninguna Copa, hago el esfuerzo para recordar momentos, partidos y situaciones puntuales…ahí perdono a Ortega, a Crespo, al mismísimo Piojo Lopez…perdono el gesto de Verón a Bielsa. Me pasa que recuerdo partidos de la Eliminatoria para Brasil 2014 y perdono al Gordo y al Comegordas, ¿Saben por qué? Porque vi jugar a Tevez en la Selección, y al no recordar un solo buen partido de él por Eliminatorias, por Mundiales, al recordar la operación mediática al rededor de él, al verlo hacer dos papelones contra Alemania en dos Mundiales, putear a la Selección, verlo chocar, ser denominado ‘jugador del pueblo’, por los debates si es 9 o mediapunta y ser bancado por los termos.
    Porque Niembro se volvía loco post eliminación en Japón, porque Niembro puteó post eliminación en la Copa América 2011, pero jamás cuestionaron al jugador menos efectivo, más nocivo y más sobrevalorado.
    Por los 77 partidos horribles de Tevez en la Selección y ser muy bancado, sólo por eso, quedaron todos perdonados.

    Aguante el Burrito.

    Me gusta

    • Tevez es más nocivo para la selección que el comegordas? No jodas… coincidimos en que Tevez nunca rindió en la selección (mayor) como el circo mediático de alrededor lo esperaba o vaticinaba, pero de ahí a perdonar a todos del 90 para acá por eso, se delata mucho el amor por los jugadores de la aaaaaaaaanda. Si la bruja Berti y Astrada fueron a un Mundial, dejando afuera del mismo a Caniggia y Redondo, no todo se puede perdonar.

      Me gusta

      • Tevez mucho más nocivo que el comegordas, totalmente. Podemos mencionar tres factores clave:
        1ro. Rendimiento: Revisa el promedio de gol de Tevez con relación al del Comegordas y el palo que recibe uno y el que recibía otro. De más está decir que el rendimiento de Apache fue pésimo con relación a lo que hacían creer.
        2do.- Nocivo dentro de la cancha y en el vestuario. Está en debate si algunos juegan por la amistad con Messi, pero a Tevez le bajaron la persiana durante años y jamás se lo extrañó, porque no sumaba en lo más mínimo. Ahí vuelvo a la campaña mediática para que sea convocado.Nocivo dentro de la cancha en 2010, donde hizo un Mundial pésimo, salvado por una bomba al Conejo Perez y un gol en off side. Después vino el partido contra Alemania y fue un desastre. No era titular en ese equipo que debía jugar 4-4-2, pero diego, con pocas luces para DT, terminó desequilibrando al equipo para incluir a Tevez, quien le mostró cara de culo porque no iba a jugar. débil diego, temrinó suicidandose incluyendo a Tevez en un 4-3-1-2 donde Tevez era uno menos, Masche quedaba solo y Messi lejos del área.
        3.- Show mediático al rededor de un jugador que no podía jugar en la Selección. Recuerdo que terminada la participación de Argentina en 2006, muchos periodistas, entre ellos el forro del Chavo Fucks, se cansaban de pegarle a Riquelme, que no había hecho un mal mundial e incluso no temrinó el partido contra Alemania. sin embargo, Tevez fue titular ese partido y fue un desastre, recién comenzaba, pero iba a ser el presagio de lo que vendría.
        Lo seguían pidiendo pese a ser separado del City durante meses o jugar 15 o 20 minutos por partido en el United (suplente de Berbatov). “el United de Tevez campeon del Champions”, “Tevez gana donde va”.
        Ese circo mediático, esa protección mediática, esas mentiras de su “humildad”, de su “carisma” agrandaron una figura. De un jugador que, por características no encajaba.
        Por lejos más nocivo que cualquier otro jugador que haya vestido la albiceleste. Perdono porque en su momento todos fueron cuestionados, menos el que peores partidos hizo. ¿entendes a lo que voy? El que peores partidos hizo era el mismo que agrandaba la prensa y obvio, el hincha termo y excitista valoraba sus “huevos”.
        “el jugador del pueblo” El tipo que siempre hicieron creer que era más de lo que fue. Incluso el imaginario del hincha de Boca creó: “Tevez eliminó de la copa 2004 a River”, y el tipo fue expulsado y dejó a su equipo con 9 y perdió el partido sobre el final. Que le de las gracias a Maxi Lopez, porque sino el negro ese tenía que irse como Gigliotti.
        Pero bueno, incluso te puedo decir que el Comegrodas no sólo tiene mejor promedio de goles que Tevez en Slección, sino tambien su rendimiento en clubes es muy superior al del señor de fuerte Apache…mucho más destacado.

        Me gusta

    • Nada fenomenal?
      8 titulos nacionales con 3 equipos distintos y una Copa Libertadores, mas de 120 goles, mas de 80 partidos en la Seleccion, 3 Mundiales jugados… Nada fenomenal? Como diria Chilavert, TU NO HAS GANADO NADA !

      Me gusta

  10. este post sobre el Burrito + todos los nombres que tiraron en los cometarios de más arriba me hizo pensar en los diferentes seleccionados argentinos post Italia 90’……que la albiceleste no haya podido levantar una Copa del Mundo es algo que realmente no tiene explicación racional…la lista de mostros que han pasado es interminable, sumandole que muchos han sido campeones juveniles y olímpicos..esto a mi me pinta que es alguna maldición onda la de Bela Guttman al Benfica o algo así…

    Me gusta

  11. Como hincha del Casla, lo sufrí al Burro como loco durante años y años, se cansó de amargarme semanas enteras, lo mismo que el Enzo.
    Y jamás pude tenerles bronca, al contrario.
    Son esos jugadores que no los podés odiar.
    Y obvio que le deseo lo mejor en la Vida post-fútbol

    Me gusta

  12. mira soy de boca, pero q decir de este bepi. q personaje, no? es un loco lindo, de esos q los tenes q querer si o si. el burro es un tipo q necesita ser querido, mimado e idolatrado. y river es un club dificil, muchas veces sobrevalorado por los pseudoperiodistas sanateros de los noticieros del mediodia (arcuchi, farinella, etc) q hablan mal pero este pibe salio bien de abajo eh. no es ningun piche. tiene calle, potrero, sabe lo q es pasarla mal y no es poca cosa ehhh ojito con lo q leen x ahi. saludos che

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s