Villalva Néstor

villalvanestor

Néstor Leonardo Villalva

El primer ciclo de Ramón Ángel Díaz al frente de San Lorenzo (2007 a 2008) prácticamente no tuvo tiempo para sorpresas: apenas un juvenil debutó durante ese año y medio. El elegido fue el correntino Néstor Villalva, un mediocampista central o por derecha que desde hacía un buen rato venía buscando una chance entre los grandes y que se convirtió, de la noche a la mañana, en el fetiche del entrenador.

Después de ir al banco de suplentes contra Rosario Central e Independiente, el pibe se sacó la mufa en la fecha 8 del Clausura 2007, frente a Lanús en el Nuevo Gasómetro (1-0, gol del Cuqui Silvera), cuando ingresó a cinco del final, con la casaca número 30, en lugar de Germán Voboril. La escasez de minutos y la desesperación granate en busca del empate, de todos modos, no lo privaron de tirar un caño casi al lado de donde estaba sentado el riojano. La perdió, claro. “Pensé que mis compañeros me iban a matar”, dijo después. Iba a ser, al fin y al cabo, su única aparición en la máxima categoría. ¿Quién le quita lo bailado?

Oriundo de San Roque, a 130 kilómetros de la capital, Villalva (generación 1986) había arribado al Ciclón con edad de sexta división, proveniente del Deportivo Armenio: “Llegué en 2002 y tuve experiencias buenísimas en la pensión. Compartí momentos con Hernán Peirone, Leonardo Ulloa, Darío Bottinelli, Walter Acevedo y Pablo Alvarado, entre otros. Con muchos hice una amistad”.

Con 20 años y sin previsión de estreno en Primera en el corto plazo, a comienzos de 2007 casi se va al Alianza Atlético Sullana de Perú. Sin embargo, el llamado del Pelado Díaz, uno de sus mayores ídolos junto con Enzo Francescoli, lo hizo cambiar de planes.

“La verdad es que Ramón cambió mi vida. De un día para otro pasé de la nada a jugar un partido en Primera. Fue un cambio enorme, estoy contento, feliz y disfrutando de esto”, decía en una entrevista al diario Olé. “Ramón no es de hablarme mucho a mí solo, sino que a todos en general. Es de hablar poco, pero cada cosa que dice te deja una enseñanza. Siempre nos habla para que nos cuidemos y nos marca cómo quiere que nos movamos dentro de la cancha”, agregaba.

Sin chances en el Apertura 2007, reapareció en el primer test de la pretemporada 2008, ante Racing, en Salta. Esa noche, bajo la dirección técnica de Sebastián Pascual Rambert, reemplazó a Santiago Hirsig a diez minutos del final y no pudo hacer demasiado para evitar la derrota por 1 a 0, con gol de Diego Menghi.

La falta de oportunidades en el primer semestre de 2008 y, principalmente, la salida del segundo riojano más famoso del país, lo sacaron del mapa. Javier Baena se lo llevó a préstamo a Platense (2008/09) para que conociera las bondades de la B Nacional, pero el DT sucumbió rápido ante el espantoso inicio del Calamar: un triunfo, tres empates y cinco caídas. Poco iba a cambiar el panorama con el arribo del Loco Mariano Dalla Líbera, de idénticos o peores resultados, con el que Villalva perdió terreno. Ya con Ricardo Kuzemka como entrenador y el ex CASLA en la tribuna, el cuadro de Vicente López hilvanó una serie de victorias y se escapó con lo justo de la Promoción.

De vuelta en el Bajo Flores, al correntino lo dejaron libre. Era hora de volver a casa. Quería jugar con su hermano Eric e iba a conseguirlo en Boca Unidos (2009/10), que había ascendido a la segunda división. Sin embargo, allí actuó poco y al final de la temporada tuvo que armar las valijas otra vez.

villalvanestormidland

A mediados de 2010, por recomendación de Agustín Orion, se sumó a Midland, en la Primera C. “Tengo una buena relación y lo valoro porque me dio una mano grande en un momento complicado”, decía sobre el actual arquero de Racing. Allí permaneció hasta 2012, cuando parecía que tenía todo arreglado con Bella Vista de Uruguay, pero terminó en Atlanta (2012/13), que venía de descender a la B Metropolitana y se había renovado por completo para regresar lo más rápido posible. Las casi veinte incorporaciones no le alcanzaron al Bohemio, que cayó ante Almagro en semis del reducido.

Tras un breve regreso a Midland (2013/14), desde 2015 Villalva defiende los colores de Justo José de Urquiza, en la penúltima categoría del fútbol nacional, donde conoció a otro baldosero deluxe como Gino Clara.

16 comentarios en “Villalva Néstor

  1. Todo una reverenda mierda. La carrera futbolística de este escuerzo, san lorenzo, atlanta, jj urquiza….
    Es categoría ’82 así que no se qué carajo se entiende por “debut de juvenil” en el 2008. Ese diaguita del orto, cara de silbido perpetuo le debe haber falsificado hasta la huellita de la planta del pie esa que te toman al nacer…
    Miasmas de nuestro fútbol argento y perdedor.-

    Me gusta

  2. terrible ojo para elegír donde jugar, hasta en los que casi porque si metía el pase a Bella Vista no hubiese cobrando un mango y se comía una desafiliación y anda mais, donde pone el ojo pone la bala, grosso.

    Me gusta

  3. A este si que ni lo junaba, de ese San Lorenzo recordaba a los baldosa Rovira, Acosta, Goncebat y Cipollone, pero a este si que ni ahí lo ligaba jajaja
    Che la dejaron picando con Gino Clara, ojo el próximo es Hugo Colace

    Me gusta

  4. Me quede pensando: ¿Para cuando el especial de los primos de Maxi Rodriguez? Mas baldoseros y creidos que sus parientes no hay.

    Me gusta

  5. Que putos son homenajean al cara de trapo este que jugó 5 minutos en primera y no lo recuerda ni la hermana y siguen ninguneando todos los pedidos por Gino Clara y de yapa lo usan de remate del post, eso es cinismo forros, como al DT que toda la hinchada le pide al ídolo del club y pone a cualquier pela gato en lugar suyo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Típico post que se hace para que la gilada (o sea nosotros que comentamos) pidamos otros baldosas.
    Quiero a Kevin Cura, Oscar Ahumada, Maxi Oliva y Mauro Villegas. Los tienen?

    Me gusta

    • Ahumada podrá haber sido un reverendo hijo de puta, pero ni ahí es baldosa. Oliva estuvo hace poco hace poco vegetando en Estudiantes y jugó en varios equipos aceptables como Tigre o el mismisimo Curcero del Norte, en Primera. No califica. Villegas y sobre todo Kevin Cura si merecen post urgente. Te sumo a Federico Falcone, ex Newells, que jugo en Malta y ahora está en un equipo falopa de Malasia…

      Me gusta

      • Encontré a uno mas baldosero, se llama Juan Lescano hizo inferiores en River, Liverpool y Real Madrid y recientemente ascendió a la Premier Rusa con el equipo que mas distancia en el mundo hace recorrer a sus rivales.
        (Si, soy tan baldosero que entro a oBé una vez al año y sale el contenido mas baldosa)

        Me gusta

  7. Hacen post a este ignoto que ni siquiera jugó 30 minutos en Primera y siguen haciendo oidos sordos a Gino Clara a quien se dan el lujo de encima, citar… A el y a Kevin Cura, exijo post urgente. BASTA DE HACER LA GRAN BAUZA CON ICARDI (?). Dejarla picando pero nunca concretar… Queremos el post a Gino URGENTE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s