Peirone Hernán


Hernán Gastón Peirone (El Látigo)

Tras el retiro del Beto Alberto Federico Acosta, la hinchada de San Lorenzo vio desfilar una enorme cantidad de delanteros que intentaron, generalmente con muchísima más pena que gloria, hacerse un lugar en la ofensiva del club del Bajo Flores. Así pasaron, entre tantos otros, Ariel Carreño, el Lobo Cordone, Damián Luna, Matías Urbano, Alfredo Guevara, el Toto Cornejo, Rodrigo Astudillo, Román Díaz, Germán Herrera, Juan Manuel Olivera, Ezequiel Lavezzi y Hernán Peirone. Sí, sí, Deportivo En Una Baldosa.

Un hat-trick ante Boca Juniors en el Clausura 2005 elevó justamente a Peirone al status de estrella. Eran épocas complicadas y la irrupción del Látigo, de tan solo 19 años, aparentaba ser la solución a buena parte de los problemas de ataque del Ciclón. “Tiene el gol en el alma”, aseguró el violín técnico Héctor Rodolfo Veira tras aquella tarde de gloria en el Nuevo Gasómetro.

Apenas unos meses antes, en la despedida del Apertura 2004, ante Racing, el delantero había convertido su primer triplete. Casualmente ante La Academia, en marzo de ese año, le había tocado debutar oficialmente en una parada brava. Ese día, los de Avellaneda sacaron a pasear a San Lorenzo y lo golearon 4 a 0. Desde entonces y hasta comienzos de 2007, el Látigo disputó 51 partidos con la camiseta del Cuervo y marcó 12 tantos. En el medio, sufrió bastante con las lesiones.

La bomba estalló en marzo de 2007, cuando Peirone fue separado del plantel profesional que dirigía Ramón Díaz por negarse a firmar la renovación de su contrato si antes no le pagaban una deuda originada entre 2005 y 2006. Luego de mandarlo a practicar con el Selectivo, la decisión de la dirigencia azulgrana fue la de marginarlo por completo.

“El tema me tomó por sorpresa, por eso estaba mal anímicamente. Pero no queda otra que enfrentar la situación. Me dolió, pero confió en que todo se va a arreglar”, decía por aquel entonces. “No me quiero ir. Nunca voy a querer irme, porque nací en este club y lo quiero mucho. Además tengo contrato hasta 2008”.

Tras entrenar cuatro meses por su cuenta en su Córdoba natal, cuando arregló los números, en noviembre, se reintegró al grupo, aunque muy lejos de su mejor forma física.

Luego de una buena pretemporada a inicios de 2008, comenzó a ganar minutos en Reserva. Pero Ramón Díaz no lo tenía en cuenta y buscó cambiar de aire. Lo quiso Tigre para reemplazar a Leandro Lázzaro, pero no llegó. A mediados de año, estuvo muy cerquita de pasar a Racing, aunque el pase se cayó por aquella vieja deuda. Las cosas empezaron a cambiar, muy lentamente, con la llegada de Miguel Ángel Russo.

En marzo de 2009, más de dos años después de su último partido, reapareció por la Copa Libertadores, ante Libertad de Paraguay. Luego, rapiñó algunos minutos más ante Racing por el campeonato local y se despidió para siempre del Ciclón por la Copa, ante Universitario de Perú. En total, en el Bajo Flores fueron 54 encuentros y 12 goles. Poco, teniendo en cuenta que seis tantos los marcó en dos juegos.

Lejos de la Argentina, no sin antes inhibir al Cuervo, emprendió un viaje latinoamericano para ver si afinaba la puntería. Arrancó en el Emelec de Ecuador (2009/10), pero apenas convirtió tres veces -una en el clásico ante Barcelona- en 17 presentaciones y le rescindieron el contrato antes de tiempo. Recaló en el San Luis de Quillota chileno (2010), donde tuvo algo de efectividad, aunque no pudo hacer demasiado para evitar la pérdida de categoría. Una de cal y una de arena.

Con la moral renovada, a comienzos de 2011 se unió al Alianza Lima peruano. De entrada, vendió cantidades industriales de humo. “Alianza Lima será mi trampolín para volver a selección argentina”, dijo. Y es que en el Sudamericano Sub 20 de 2005, un tal Lionel Messi era suplente suyo.

¡Quince partidos! tuvieron que pasar para que el Látigo Peirone convirtiera sus primeros goles en tierras incaicas. Fueron dos (los únicos que hizo en todo el año, claro) ante Sport Boys en una goleada 5 a 0. Esa tarde, el delantero repartió besos a los que lo bancaron y palos para los detractores. “Acá fueron muy duros, nunca viví una prensa igual, yo sabía que tarde o temprano iba a marcar, pues hasta Palermo pasó una mala racha”, sentenció. Ojo, algo de razón tenía. “El desempeño del atacante de Alianza Lima es pobre en todo: no agarra aún ritmo futbolístico y las veces que queda de cara al gol, la pelota la manda a cualquier lado, menos adentro del arco. Tiene el apodo de “Látigo”, pero necesita un latigazo para que despierte”, había escrito sobre él el diario Líbero. Durísimo.

Las actuaciones deslucidas se repitieron en Unión Temuco de Chile (2012/13) y Brasil de Farroupilha (2013). Durante su breve paso por Estudiantes de Río Cuarto (2013), en el Argentino B, enderezó un poco el rumbo. Marcó 6 goles y se convirtió en una de las figuras del equipo. Suficiente como para volver a probar suerte en otro lado.

Así fue que en enero de este año cruzó, nuevamente, la Cordillera de Los Andes para sumarse al Unión San Felipe de la segunda división de Chile. Por estos días, y para no quedar afuera de la moda, nos cuenta un poquito de su vida a través de su cuenta de Twitter.

50 comentarios en “Peirone Hernán

  1. Era un candidatazo, muy esperado el Látigo. En sus comienzos un delantero rápido, punzante, buenas condiciones. convengamos que tuvo un buen arranque, aunque como bien indica keyzer, las lesiones lo marcaron. Después ese conflicto de mierda con el club y el tobogán hacia el cajón de arena que el el argentino b

    Gran twitter tiene el Látigo, vale la pena recorrerlo un poco

    Le gusta a 1 persona

  2. No se porque se tardo tanto este post, pero llegó. Un fiambre barbaro este muchacho. Y lo Tiene el apodo de “Látigo”, pero necesita un latigazo para que despierte” es de lo mejor que leí en mucho tiempo.

    CRI CRI

    Me gusta

  3. Iba a hablar bien.Ya que era una baldosa esperada.Pero lo que hizo con los pobres bichos es una forrada.La punteria que no tiene al arco la tiene con el rifle.Lo peor para vos Latigo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Un master en baldoseridad este muchacho, creo recordarlo de alguna formacion por ese año o haberlo escuchado como gran promesa pero la verdad no puedo aseverarlo con total seguridad, en ese tiempo no era tan fanatico de futbol ni tenia decodificador.

    Despues la carrera que se mando es una genialidad baldosera igual que esta frase
    “Lejos de la Argentina, no sin antes inhibir al Cuervo”. Clasico.

    Por la foto alguno se va a indignar y que se yo, me parece que 6 bichos es mucho, es cazar por joder nomas, y tambien sacarse una foto asi, y ni que hablar de los cornudos como este que van y se disfrazan de rambo para pelear contra un terrorifico enemigo herbivoro

    Me gusta

  5. El látigo, el más esperado. Vivo muy cerca de dónde el muñeco este es oriundo y no se deja cheboli en la zona. Es un clásico verlo chapeando con el codito arriba de la barra..el unico clásico que hoy lo tiene como protagonista.

    Me gusta

  6. Post necesario…todavía me acuerdo las cosas que decían los cuervos cuando apareció este tipo, solo comparables a las que decían los de Central de Vitti después del triplete en el Gasómetro.
    También me parece que es un caso Menghi (?)…tiene algo de tiempo para remontar la historia y creo que Unión San Felipe está bien en la B chilena.

    Me gusta

  7. Jajaj.. este fue un verdadero pedido de la hinchada. Creo que el baldosero del siglo XXI sin lugar a dudas. Adhiero a lo que puso dosmo, pongan los fideos que estamos todos! o como decía el gran JC Calabró.. Pedro! mirá quien vino!

    Me gusta

  8. Con este post ya me puedo morir en paz, al fin! Imagine que habia hecho muchos mas goles en CASLA. Y lo de los tres goles no jodan, se los hizo a uno de los peores Boca que he visto, dirigido por el Chino Benitez y con Baiano de 4, Traverso y Matellan, nos hacia tres goles hasta Luguercio (?).

    Me gusta

  9. Este muchacho, recordemos, era titular indiscutido en la sub 20 del Sudamericano del 2005 en Colombia. y Messi era suplente. Fue un dolor de huevos tener que escuchar a Kuffner criticando a Messi “asi no eh, asi no…va a tener que reveer su forma de jugar este chico”. Y la otra opción era Fantino por America, que tiraba Mao-Tse-“Tang” y te comparaba una excursión de Barroso al ataque con el desembarco de Normandia. O como dijo algún aspirante al ingreso de la UNLZ “el desembarco de Norman Diaz”(?)

    Me gusta

  10. Todavia Hoy los cuervos siguen iluisonados con que el Latigo explote y lo vendan en 40 palos al Manchester….pense q habia echo mas goles en San Lorenzo—

    Me gusta

  11. La gente lo pedía a gritos desde la popu y el DT Keyser lo puso a jugar, como dijo Alemman el baldosero Siglo XX!, el Benetti del nuevo siglo, que mas agregar la frase del diario peruano lo dice todo.

    Me gusta

  12. pensar que messi fue suplente de este muerto, las vueltas que da la vida… en fin , este fue otra cañita voladora que tuvo su ratito de gloria metiendole 3 goles a boca (como el ciruelo piaggio ) , y despues cayo en la intrascendencia general. baldosero de ley !.

    Me gusta

  13. Una muestra más de que con la camiseta de los cuervos no metió goles CUALQUIERA, falta que un día Tinelli se autoconvoque y tmb nos clave…

    Cuanto de cierto hay en que Peirone participó, indirectametne, en un video porno casero? (es posta, hace un tiempo que anda dando vueltas, es de incesto)…

    “gxg” bobi! Los goles fue en el cenicero!

    Me gusta

  14. al fin, esta pagina ya puede morir en paz (?). increible tobogan que pego el Latigo, y asimismo estoy algo sorprendido porque pense que en san lorenzo le habia ido mejor – aunque algo ya se explica el penoso paso por Emelec.

    recuerdo que llego y debuto en un clasico, que ibamos perdiendo 0-2 en casa, y en el que Perrone (si, el exasistente y yerno de Griguol) quemo las naves y puso los 3 extranjeros en el entretiempo. completaban la cuota el ahora crack, entonces termo de Pablo Perez, el milagroso Franco Mendoza que le fascinaba meter goles importantes, y el muerto jorobado de Raponi. el Latigo metio el descuento (cabezazo, sirvio para ilusionarnos como a tantos otros (??)), y empatamos 2-2 (gol de Mendoza para empatar) y casi se gana. recuerdo ademas el gol en sudamericana que le metio al poderoso (?) zamora venezolano, cerrando una goleada 3-1 de local; que el celebro como que fuera la final del mundo cogiendo el banderin, sacandose la camiseta y ondeandola en el banderin como bandera. luego nos eliminaria un cagon historico de copas como botafogo, algo preocupante (?). para colmo de males, al final del campeonato 2009 lo expulsaron injustamente y nos quedamos sin nueve practicamente gracias a la lesion de Franco Mendoza (y si, Mendoza era mejor que el, lo cual dice todo). de ser candidatos al titulo quedamos en tercer puesto ese a~o; aunque por lo menos en la llave por ese tercer lugar contra lduq, Peirone hizo un golcito a arco abierto en la ida, y 2-0 quedo la llave despues de un triunfazo de visita en que lo mas memorable que hizo fue hacerse expulsar… lo mas triste es que contra todos los pronosticos se quedo 6 meses mas (no habia plata para rescision supongo); y aparte de un golcito contra la espoli (el muy chico equipo de la policia), lo unico verdaderamente memorable que hizo ese 2010 y en Emelec en general, fue el grandisimo gol que le metio al falso barsa, un bombazo desde 30 metros que se colo en un angulo. pero aparte de estas estadisticas muertas, Peirone fue una lastima de jugador: una anemia de gol importante, corria pero no mucho, chocaba mas que Tevez (!) y los negros lo tumbaban, muy torpe con el balon y poca punteria al arco, aparte tribuneaba de lo lindo. en fin, le agradezco aquel gol de tiro libre, y que haya rescindido de comun acuerdo cuando un par meses antes del final de contrato se dio cuenta que no le ibamos a renovar… por cierto, es sabido que Libero es peor que el Ole en Peru; pero al haber visto y sufrido a Peirone, creo que en esa critica no exageran mucho (!).

    ah, y la foto no se por que les indigna, aunque sea se los comio y no los dejo botados como otros. deberian saber como llega la carne a sus platos de comida…

    Le gusta a 1 persona

  15. en su twitter se ve que tiene lindo baile en la cabeza, por un lado se hace el pija matando conejos que ni va a comer y por otro escribe frases de autoayuda

    si se hace un mapa general de la cabeza de un jugador con condiciones que termina en la intrascendencia, el quilombo de Peirone se debe repetir en la mayoría jaj

    Le gusta a 1 persona

  16. Ah, Villa del Rosario, cuna de dos gloriosas baldosas de la década pasada: el látigo Peirone y Diego Manisero. Es que es duro vivir a la sombra de la Mole Moli.

    Le gusta a 1 persona

  17. Ya era hora de que lo pusieran, pedia post a gritos!
    Para mi, cabeza a cabeza por ahora con Gino Clara para baldosa siglo XXI. Igual falta un poquito para que termine no? jajaja

    Me gusta

  18. El Látigo le pegaba bien desde afuera, pero tenía/tiene un Lumilagro XL en la cabeza.

    +1 al post de Gino Clara. También re-reclamo post para Cristian Sanchez Prette.

    Me gusta

  19. La fe que le tenía a este pibe…no tuvo suerte con las lesiones…lo terminó de romper Veira que lo puso en un partido de Copa, con Cobreloa creo, estando lesionado.
    Que dupla hizo con Lavezzi el día del 4-1 a Racing!! dos fenomenos!!
    Lo de los 3 goles a Boca fue mas que meritorio porque ese día jugó con el “cantante” Leonardo Favio Moreno como compañero de ataque.
    En fin…todavía espero a que explote(?)

    Me gusta

  20. Este fue a pedido , de la masa, para mi eh para mi diría Carlos Salvador el hecho de meter 3 goles a boca y 3 a Racing en un solo partido lo inmunizaba de esta pagina , pero veo que en los últimos 3 años ha hecho mèritos suficientes..
    Gini Clara no esta posteado aun??? a laburar entonces pq es el mas baldosa de todos…en el Siglo XXI.

    Me gusta

  21. El sudamericano y mundial sub 20 del 2005 quedaran en la historia por ser los torneos donde tipos como Peirone, Vitti u Oberman jugaron como titulares en vez de Messi. En su momento decía “bueno, es mas chico que el resto, se tiene que ganar el lugar”. Hoy en día parece increíble que haya pasado.

    Me gusta

  22. Indulto ya! Como los dirigentes pueden arruinar la carrera de un jugador por no querer pagar lo que esta estipulado en los contratos

    Me gusta

  23. Gino Clara y Marcelo Burzac tienen que ser post. Clara tiene absolutamente todo para ser baldosa, equiparable a todo lo que no tiene para ser un futbolista profesional. Y el “Riquelme” de River está jugando de titular junto a su amigo “inseparable” (según palabras de él mismo) Rodrigo Archubi en Sportivo Italiano en la C.

    Al menos van punteros y vienen de dejar afuera a Los Andes en Copa Argentina.

    Me gusta

  24. En abril le rescindieron en Chile, aunque no por bajo rendimiento ya que hizo 5 o 6 goles. Volvió a Estudiantes… de Río Cuarto, por supuesto.

    Me gusta

  25. Despues de caer en semis del Federal B contra 9 de Julio de Morteros, dejo Estudiantes y firmo con el ascendido Union de Sunchales para el proximo Federal A

    Me gusta

  26. Una amiga pasó una noche de pasión con Gino “Orejas de DirecTv” Clara y es un burro. Por malo y por pijuo. La flaca, ninfo si las hay, pensó que era una pata de la mesa de Mirtha Legrand.

    Me gusta

  27. Por lo que generó en mí esa tarde que le hizo triplete a los bosteroa, voy a bancarlo toda mi vida al “Látigo” Peirone. 9 goles en 4 partidos, crack! Como alguien puso por ahí, el hdp del Bambino lo cagó poniéndolo contra Cobrelea por la Copa, estaba rpto el pibe. Esa fué LA lesión, y de lesión en lesión. Mala suerte y mal asesoraso. Pero eternamente agradecido al Latigo Peirine. Ya vas a explotar…

    Me gusta

  28. Este deberia ir mas en la seccion “baldohero” por sus 3 goles en el chiquero (lo cual no es poco)… pero hasta ahi nomas!… el periodismo lo inflo un poco en esa epoca… pero quedo ahi…. se desinflo rapido…

    Me gusta

  29. El Látigo es nuevo jugador de Racing de Córdoba y comparte plantel con Sebastian Carrizo, debutó con gol en el Federal B ante Union Santiago que cuenta entre sus filas a Gastón Stang

    Me gusta

  30. Mal asesorado, en su primer año en primera metio 2 hattricks, nada menos q Racing y Boca, con un puñado de partidos mas o menos ya hubiese pegado transferencia algun club de segunda de alguna de las mejores ligas de Europa (por ejemplo un Celta de Vigo, un Genova)
    En el Super Soccer Manager 2005 la rompia, junto al Pocho Lavezzi formaban una de las mejores duplas de ataque de Argentina (siempre hablando de ese video juego, claro esta)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .