Menghi Diego


Diego Sebastián Menghi

Testigo privilegiado de la hora y media más brava de Racing en la última década, Diego Menghi, cordobés oriundo de Justiniano Posse, vio durante años cómo se convertía en la opción por descarte de una defensa que hacía agua por todos los frentes. Generalmente actuando como zaguero central o lateral por derecha, en poco más de dos temporadas alternó un puñado de buenas participaciones iniciales con otras que dejaron bastante que desear.

Cuando en 2004, con edad de cuarta división, Jorge Gaspari y Alberto Fanesi lo dejaron libre de Vélez Sarsfield, jamás imaginó que un año más tarde serían los propios Fanesi y Gaspari quienes lo llevarían a Racing. Como para seguirle agregando condimentos a esa novela de sensaciones encontradas, fue Fanesi el que le dio sus primeros minutos oficiales en la máxima categoría con la camiseta de La Academia, más precisamente ante El Fortín, en febrero de 2006, a los 20 años.

En aquel torneo Clausura, en el debut de Diego Simeone como entrenador, la rompió ante Independiente. Anuló por completo al Kun Agüero en el primer tiempo, aunque una lesión lo obligó a salir de la cancha en el arranque de la segunda mitad. Lo reemplazó Julio Barroso y en un puñado de minutos, el novio de la princesita Karina convirtió los dos goles para la victoria del Rojo. Varias fechas después, ante San Lorenzo, un tanto suyo (bah, se llevó la pelota por delante tras una floja respuesta de Sebastián Saja) sirvió para cortar una racha de ocho derrotas y apenas tres empates. En uno de los peores arranques de su historia, Racing terminó 18°, apenas por encima de Instituto y Tiro Federal, que se fueron al descenso. En lo personal, Menghi redondeó 12 encuentros en un nivel aceptable.

Pero perdió continuidad con la llegada de Mostaza Merlo, a mediados de 2006, y eso sumado a una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo lo desmoronó. La situación recién comenzó a revertirse en los últimos partidos del ciclo de Gustavo Costas, en el segundo semestre de 2007. En la última fecha del Apertura, ante Colón, durante el interinato de Miguel Ángel Micó (quien luego continuaría fijo en el cargo), marcó su segundo gol en Primera. Micó le devolvió la confianza y ya en 2008, Juan Manuel Llop, sin demasiadas alternativas, tuvo que mandarlo seguido a la cancha.

Otra vez ante Colón en la despedida del campeonato, volvió a ser noticia. Los de Avellaneda todavía tenían chances de escaparle a la Promoción, pero necesitaban sí o sí ganar y Menghi se fue expulsado en el transcurso de la segunda etapa, dejando un hueco en la defensa que compartía con Marcos Cáceres, Franco Sosa y José Shaffer. Ya sobre la hora, Pirulo Rivarola le dio el triunfo a los santafesinos y condenó a La Academia a disputar 180 minutos para mantener la categoría frente a Belgrano.

El 1 a 1 en la ida dejó los nervios a flor de piel y ni siquiera el gol tempranero de Maxi Moralez en la vuelta puso algo de calma. La jugada increíble que desperdició Claudio Bustos a 20 del final le sumó aún más dramatismo a un partido que fue tenso hasta el último segundo. Ya en tiempo cumplido, y solo para aguantar el resultado, Llop sacó a Moralez y lo puso al cordobés. Esa fue su última vez con la camiseta de Racing.

A mediados de año no le pudo hacer frente a la profunda limpieza del Chocho y pasó a préstamo a Atlético de Rafaela (2008/2009), donde tampoco tuvo muchas chances (para colmo, a fin de año, se fracturó el antebrazo derecho en un encuentro a beneficio), aunque lo pusieron desde el arranque en ambos duelos de la Promoción ante Gimnasia y Esgrima La Plata. En la ida, La Crema ganó 3 a 0 y Menghi tuvo una digna labor. En la vuelta, el resultado fue el mismo, pero a favor del bolsillo de Capogrosso tripero. El empate favoreció al Lobo y al defensor lo desbordaron durante toda la tarde.

El pibe regresó a Avellaneda, aunque ni Ricardo Caruso Lombardi ni Claudio Vivas lo tuvieron en cuenta. Después de rescindir su contrato, pasó un semestre pobre en el San Luis Quillota de Chile (2010) y volvió a nuestro país para vestir los colores de Independiente Rivadavia (2010/11) en la B Nacional. En el conjunto mendocino mostró su mejor versión. Fue una pieza clave de la defensa y un gol suyo en la Promoción (si, por tercera temporada seguida) ante Defensores de Belgrano en el choque de vuelta ayudó a que La Lepra se quedara en segunda.

Su buen desempeño durante aquel año convenció a los dirigentes del Correcaminos de la UAT mexicano (2011/12) y Menghi partió al país de Speedy González y el Chavo del Ocho, donde otra vez se topó con la falta de oportunidades jugó bastante y se consagró campeón del Apertura 2011, aunque su equipo luego cayó ante el León en la final de ascenso.

A mediados de 2012, pasó al Atlético Venezuela, donde permanece hasta hoy, gracias a su buen rendimiento. Sí, aunque parezca increíble.

38 comentarios en “Menghi Diego

  1. Jugar en un club que se llama “Correcaminos” ya es síntoma indiscutido de baldoseridad ad eternum. La baldosa es un camino de ida…

    Me gusta

  2. sino estoy muy loco, la foto es del partido que boca le gano a racing 2 a 1 despues de comenzar el partido. el gol del triunfo lo hizo tito noir quien tuvo sus15 minutos de gloria en boca en ese partido despues nunca mas… y al menghi este ni lo juno pero es de justiniano posse el mismo pueblo que demichelis, su pareja estara tan buena como la evangelina anderson ?. averiguen muchachos…

    Me gusta

  3. despues de jugar en atletico venezuela y correcaminos, creo que ya no hay como escaparle a la baldosa; como a usted no le escapan los enemigos de los yanquis, amigo Jack Bauer (?).

    otro inmenso baldosa de aquel racing dramatico que culmino en el no-gol de Bustos, y por el cual el venerable CEO habra sufrido mucho y preparado el post de antemano (en especial aquel partido con colon). lo que no sabia es que tambien estuvo en la famosa promocion del lobo infartando a sus hinchas contra la crema helada (?) – es mas, si se dan cuenta es algo esquizofrenica su carrera: debuto bien en racing, luego se fue por la puerta de atras, luego en rafaela jugo bien el primer partido y lo desbordaron el segundo, luego en independiente rivadavia fue clave y gano otra promocion, mas en Chile y Mexico le fue mal, y ahora en Venezuela bien… todo un Jekyll y Mr. Hyde el tipo…

    Me gusta

  4. Creo que bien tiene ganada la baldosa, yo adhiero a Pepe, pero hay que dejarlo madurar al menos dos añitos. Quizá en la amnistía de fines de 2016 hacemos algo con este pibe.

    Menghi, Sosa, Cáceres, Shafer: Los ataca Rambito y Rambón y les hace el ocote a los 4 juntos

    Me gusta

  5. Por lo leido, aparentemente, no es taaaaaaaaan malo…
    Pero si te fracturas el antebrazo en un partido beneficio…sos eternamente baldosero!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  6. Por lo que se puede leer en el excelente post, le hubiera hecho falta una última maceración, una especie de añejamiento en alguna bodega un par de años más a ver si pega una temporada decente , ya que tiene 27/28 años y unos 6 ó 7 más para esperar el milagro de la amnistía navideña.
    Lo caga el tema que haya jugado en un equipo llamado Correcaminos, con eso retrocede varios casilleros

    Me gusta

  7. Como grité el gol a Defensores de Belgrano, gracias Menghi. La verdad que no es mal jugador, de arriba siempre iba bien…Creo que hay muchos personajes para postear antes que Diego, concuerdo con Pepe e Il Profe, todavía tiene tiempo de carrera y lo que ha hecho hasta ahora es bastante digno.
    #2: claramente la novia o esposa no tiene nada que ver con Anderson, por lo menos con la que estaba acá en Mendoza.

    Me gusta

  8. Coincido con la mayoría de las opiniones aqui vertidas.. le falta un no se qué para ser 100% baldosero, y todavía tiene tiempo de levantar la carrera (es más, creo que sería titular tranquilamente en casi cualquier equipo de primera de este campeonato). Lo del equipo mexicano no me sorprende tanto porque allá se usan nombres así, los Tecos, las Chivas, etc. Obvio que Correcaminos da pié a la gastada, pero bueno.. además el tipo ganó 2 promociones y empató 1, no se si eso lo convierte en mufa o en amuleto, pero por lo pronto en partidos definitorios mal no le fue. Lastima que Capogrosso….

    Me gusta

  9. Menghi es parte imborrable (?) de mi memoria. Recuerdo ese partido entre semana con Racing, que llevaba una vida sin ganar, su gol, la despedida de Ángel Sánchez, Darío Bottinelli (creo) lo va a saludar, Saja le dice algo al pasar y AS lo informa.
    Le mando un SMS a mi hermano contándole de la derrota y en el predictivo de mi viejo Nokia 3320 estaba la palabra Menghi (!!!!!).
    Al día siguiente lancé (?) el blog Andate Ruggeri, un tanto belicoso, incluso antes de las ominosas goleadas sufridas ante Boca y River.
    La puta que te parió, Menghi.

    Me gusta

  10. no es baldosa, una cosa es que no sea Lionel Messi; pero otra es que el tipo haya desaperecido del mundo futbolístico (reconozco que está al borde). Además, según pusieron tuvo más de 1 pico en su carrera. Perdón… no es baldosa para mí (¿?)

    Me gusta

  11. Mariano (#14), me siento identificado con lo que posteaste. Yo leí Menghi y se me hizo un nudo en el estómago, mirá que San Lorenzo fue históricamente levanta muertos pero ese partido ante Racing fue el colmo. Me acuerdo que cuando el relator del Equipo Desafío hizo el resumen del partido dijo: “El gol de Racing lo hizo Menghi… el de la guía…”
    Permitime este plagio: La puta que te parió Menghi.

    Pío pío

    Me gusta

  12. Peirone le hizo 3 goles a boca en un partido con eso x mas q termine jugando en el Pepeganga Margarita de Venezuela esta indultado.Menghi en ese momento del gol a San Lorenzo lo comparaban con el gol de cardenas al Celtic hacia mas de 10 partidos q no ganaba debutaba el Cholo , se iba sanchez era todo muy bizarro encima el gol fue un rebote pedorro , para ser Baldosa suficiente loq no quita que pueda ser aspirante a un indulto si se nacionaliza venezolano y juega eliminatorias…

    Me gusta

  13. recuerdo aquel día que debutó el Cholo como DT: dos goles de Agüero, se suspendió el partido y se tuvo que ir esquivando proyectiles lanzados desde la platea

    puede que le falte dos añitos para baldoserizarse y que suene injusto el post, más que nada porque hay tipos como Cángele piden a gritos inmortalizar su nombre en este sitio

    Me gusta

  14. amigos, el Correcaminos es de la B de Mexico por si acaso – asi que no es que pego glamorosos pases o fue tanto a robar afuera, sino a mendigar… obvio que hay otros mas muertos, pero para mi la baldosa es merecida, aunque si concuerdo que tiene tiempo de indulto por su edad y porque los milagros existen (?).
    ah, y para cuando Peirone??? dejen de romper las bolas que esos 3 goles a boca tapan una carrera baldoserisisima – es el Ciruelo Piaggio del nuevo milenio mas o menos (?).

    Me gusta

  15. Si esta posteado,es baldosa….se acabo viejo,con q a mi me parece ,a mi no….si esta puesto lo es…..Y se acabo el indulto !! NI OLVIDO NI PERDON PARA NINGUN BALDOSERO!!!!

    Me gusta

  16. Peirone la Rompio en Estudiantes de Río Cuarto y se canso de hacer goles en el Argentino B. Es más pegó pase a Unión San Felipe de la Primera B del futbol chileno. Además todavía tiene 27 años años el tipo esta resurgiendo de las cenizas y diría que con una carrera más que extraña como para investigar el porque de su caída.

    A Menghi le faltaría un golpe de horno para baldosear 100%

    Me gusta

  17. podra haberla descosido en un torneo tan importante (?) como el Argentino B, pero igual Peirone despues de un arranque brillante fue desechado por casla, fracaso en Ecuador, en Peru, y ahora solo le da para jugar en la B chilena ya que en la A descendio… si quieren esperenlo, pero esta muy dificil que escape a la baldosa que tiene tatuada en el alma (?), idem Menghi…

    Me gusta

  18. #31 c.f. : Viste el Chaco For Ever 7 – SanJustiniano 4 de la Copa Argentina. El futbol total!!!!

    Sigan consumiendo el marketing europeo como si fuera la meca…

    Me gusta

  19. todo bien con la pagina, es mas, esta muy buena, pero los que la hacen trabajan en el Le monde o el new york times como periodisttas porque son contradictorios criticando a futbolistas que juegan en la b nacional o en el argentino b, para mi el futbol no es exitismo, es pasion, a mas de uno de nosotros nos gustaria jugar a la pelota en la d y gritar un gol.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .