Voy al Arco: Arbeloa (2013)

Luego de llegar a la cima del mundo en la Copa del Mundo 2010, España volvió a Sudáfrica tres años después, para disputar un amistoso contra el conjunto local. Un típico partido jugado a media máquina (por lo menos, por los campeones mundiales), que solo serviría para sumar unos porotos en el controversial ranking FIFA. O ni siquiera para eso…

Sin embargo, desde el punto de vista estadístico, no fue un juego más para la selección europea: el hecho de utilizar 4 arqueros diferentes en el desarrollo del encuentro marcó un hito, superando a los 3 que había alineado en un duelo contra Andorra en 2004, cuando jugaron Iker Casillas, Santiago Cañizares y Dani Aranzubia.

El único que repitió esta vez fue el histórico “1” del Real Madrid. Al iniciar el segundo tiempo ingresó Víctor Valdés, quién recibió el gol de Bernard Parker, el único del partido. Faltando 15 minutos, el portero del Barcelona se lesionó y no pudo continuar. Como los españoles habían realizado los 6 cambios permitidos, no quedaba otra: uno de los jugadores de campo se tuvo que poner el buzo y los guantes del hombre que dejaba la portería. Fue Álvaro Arbeloa el que se dio el gusto (?).

Pero ahí no terminó la cosa: aunque el defensor se mostraba confiado en su nueva posición, el cuerpo técnico no le tenía mucha fe. Apelando al fair play, el banco español solicitó el ingreso de Pepe Reina. “Ellos me preguntaron a mí, y yo les dije que debían preguntarle al árbitro”, aseguró el DT sudafricano Gordon Igesund, quien suponía que el permiso era imposible de otorgar. No obstante, el delegado FIFA accedió al pedido de los europeos. Porque las reglas se hicieron para romperse (?).

Finalmente, el resultado no se modificó, y la victoria fue para el equipo local. ¿Todo resuelto? No: como la FIFA no entiende de sentido común, anuló el partido, sin que el triunfo de los Bafana Bafana ni siquiera contase para el ranking que elabora la Federación.

Poco tiempo después, varios de los gordos de traje de Zurich terminaron presos, aunque por otros motivos. Porque la justicia tarda, pero llega.

14 comentarios en “Voy al Arco: Arbeloa (2013)

  1. pobres sudafricanos…podrían haber puesto imágenes de este triunfo en los pasillos de esos estadios mastodonicos que ahora deben estar juntando pasto y palomas de tanto abandono

    Me gusta

  2. Qué verga España!…Se pongan el color que se pongan. Futbol losser de nacimiento, inflado con miles de extranjeros, encima los putean como a Messi. Estuvieron ’80 años para ganar de pedo ese mundial y no van a ganar nada más en su reputísima vida

    Me gusta

    • no seas el típico resentido, hoy x hoy nos dan 100 vueltas tanto a nivel clubes como selección. España ya está en la “mesa chica” del fútbol y para rato. El mundial lo ganaron de manera indiscutible.

      Looser

      Me gusta

      • Que tiene que ver el resentimiento boludazo si yo no lo estoy comparando con Argentina. ¿Cuántos jugadores españoles participaron de las grandes conquistas de los clubes argentinos, en tal caso?
        Ya que son patas sucias pero se consideran del primer mundo, que se comparen con Alemania o Italia eventualmente, a ver como quedan en cantidad de títulos.-

        Me gusta

      • A nivel de clubes concecido, pero a nivel de selecciones me parece discutible. No olvidar que en su momento perdió con Argentina 4-1 un amistoso, 3-0 con Brasil en la final de la Copa Confederaciones 2013 (Piqué todavía está tratando de encontrar a Neymar en camarines (?) ), 2-0 contra Chile en el Mundial y eliminados. Y esos resultados eran cuando España todavía era un equipo muy competitivo.

        Me gusta

    • un mundial del orto ese de Sudàfrica, lo ùnico que nos dejò fueron las vuvuzelas, que el putito se fuè virgen , que se nos abriò el ojete con los ghaneses y terminò siendo un partìdo èpico, (picada del Loco included) y la hermosa patada del Nigel M̶a̶n̶s̶e̶l̶l̶ al chope de Xavi Alonso …despuès nada màs, un campeòn de mierda, jugando un fobal aburrido, una pelota màs de mierda y que en la penca del barrio marchè por 2 puntos…ganò el òrtiva del almacenero que sabe de futbol lo que yo de cricket

      Me gusta

  3. Cuánta magia ese partido, sabía que Sudáfrica había ganado y que no lo ponderaron en el ranking FIFA por la excesiva cantidad de cambios. Amistoso y todo lo que quieran Vicente del Bosque fue terrible bidonero, y la FIFA en su “sana costumbre” (?) les prestó ropa increíblemente.

    España creo que ya fué. Volverán a ser el equipo arrugador de costumbre, es cosa de ver cómo Italia le puso punto final a su selección dorada en la Euro Francia 2016

    Me gusta

  4. Adhiero al comentario del gran Valenga, ese mundial de sudafrica fue una de las grandes desgracias de la historia del futbol. Antes de eso no habia nada mas lindo que ver a esos putos gallegos dar lastima mundial tras mundial.

    Por suerte ahora pareciera que vuelve todo a la normalidad, la garompa q se morfaron en brasil fue harmosa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s