Mal Pase: León al PSV Eindhoven (2004)

A mediados de 2004, Boca Juniors parecía empecinado en abrir mercados poco explorados, como el holandés. A los arribos del mediocampista Sebastián Rusculleda y el delantero Gastón Sangoy al Ajax B, se le sumó la llegada a prueba del defensor central Federico León al PSV Eindhoven.

Con apenas un partido en la Primera del Xeneize (ante Colón de Santa Fe, por la penúltima fecha del Apertura 2003), el juvenil de 19 años apareció acompañado de dos coreanos, An Sang-hyun y Lee Ji-nam. Según el director deportivo Stan Valckx, León era un viejo anhelo del equipo fundado para los empleados de la fábrica de las lamparitas incandescentes. Lastimosamente (?), tras varios días bajo las órdenes de Guus Hiddink, ninguno de los tres pasó el filtro.

De regreso en Argentina y sin lugar en Boca, León actuó largo y tendido en clubes como Almirante Brown y Aldosivi (incluso en Primera) y sumó pasos por Ferro Carril Oeste, Barracas Central y Sarmiento de Resistencia. En el exterior, vistió las camisetas del Elche Ilicitano, Málaga B, ambos de España, y Deportes Iquique de Chile.

26 comentarios en “Mal Pase: León al PSV Eindhoven (2004)

  1. En sus palmares cuenta con un campeonato local e intercontinental con Boca Jrs en el 2003!!!!

    Es compañero de por ejemplo: Juan Ignacio Carrera, de muy buenos rendimientos estos ultimos años (San Jorge de Tuc. y desde su arribo al Decano Chaqueño).
    Matías Leonel Quiroga, el ex Crema Alexis Nicolás Castro y el internacional Paraguayo, ex compañero de Mascherano en el Liverpool??? Ronald Huth (A.A.L.G)

    Me gusta

    • Un integrante más del equipo de los sin apellido, como José Miguel, Omar Jorge, Héctor y Carlos Enrique, ( y la yapa: el presidente Alberto j. Armando)

      Me gusta

      • Uno mas a la lista es el actual arquero de Gimnasia Alexis Martin Arias, que muchos creen que Martin es su segundo nombre cuando en realidad es su apellido. Toto Lorenzo podria ser otro y para relatar tenemos a Walter Nelson…

        Me gusta

      • Un par mas… Daniel Osvaldo (raro que no haya surgido todavia), Diego Mateo, Juan Pablo Angel, Juan Antonio, baldoserisimo ex River, Adrian Guillermo, ex Boca, y uno que no se si cuenta es San Roman… y dos “transegenero” tenemos a Gino Clara y Gaston Martina…

        Me gusta

      • Tras uns tarea minuciosa de mucho estudio, tengo la formacion de los sin apellido… y es un equipo de la puta madre, va: Jose Miguel; Dario Franco, Juan Simon, Walter Samuel, Nestor Lorenzo; Nicolas Domingo, Diego Mateo, Hector Enrique; Marco Ruben, Daniel Osvaldo y Juan Pablo Angel.

        Me gusta

  2. Cumplió en la campaña que Aldosivi ascendió en el torneo de 10 equipos y rindió bien en primera cuando se lo uso… Muy limitado pero cumplió

    Me gusta

  3. El rejunte de baldosas que es sarmiento de resistencia estos últimos años. Este, mati Quiroga (ex colo colo), orzan, ftacla, Juani carrera, cueva (ex Colón), piarrou, Ronald huth, Rodrigo Castro (Que según el jugó contra mbappé en Francia kjjjj)

    Me gusta

  4. el ̶L̶S̶D̶ PSV siempre me cayó en gracia, hace como 10 años viajé a Holanda, por razones ajenas a mi (?) y caí al Philips Stadium con la camiseta del Bolso, por favor recordemos que le ganamos la Intercontinetal del 88, en la mejor final de la historia del mundo futbol, y los tulipas en vez de cagarme a puteadas se sacaban fotos conmigo y me convidaban con ̶f̶a̶s̶o̶ unas exquisitas chelas impronunciables, como terminó el doparti n̶i̶ ̶i̶d̶e̶a̶ ̶,̶ ̶r̶e̶c̶o̶n̶t̶r̶a̶ ̶e̶m̶p̶e̶d̶o̶ ̶e̶s̶t̶a̶b̶a̶ , PSV 10 Feyenoord 0, sublime todo

    Me gusta

    • Ajenas a mi??? Mira siempre se la dió de un pobreton y el Sr. olala!!! viajo al pais de la naranja mecanica…
      Yo la unica vez que sali del pais es justamente para pasar unos dias en Carmelo…
      Abrazos!

      Me gusta

    • Se la tenía guardada el “bo” pego viajecito a Holanda y viajecito en Holanda, ahora contanos la “aneda” de la zona roja, podes obviar la parte con los transgeneros.

      Me gusta

      • fuí por laburo (posta, no se rían) 4 días, putas ,faso, brownies, pala, futbol total, comida vegana (?) pedí que me giren guita por WU porque me la derrapé en 48 horas, hermoso todo, casi casi no vuelvo….

        Me gusta

  5. Los clubes holandeses tienen una(bien ganada) reputación como cazadores de talentos y promesas. Por eso no entiendo como le pudieron colar a Sangoy y Rusculleda al gran Ajax.

    Me gusta

  6. Propongo un especial de “limitados futbolistas argentinos” (léase muertos) que nadie sabe como llegaron a jugar aunque sea un partido en equipos grandes europeos… Rusculleda y Sangoy en el Ajax son dos casos importantes, otro de los mas trascendentes es Grimi en el Milan que hasta ganó una Champions… Otros casos serían Teté González y Brian Robert en Lazio, Sergio Araujo en el Barca, el “Facha” Bartelt en la Roma…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.