Updateando: ¡Libre!

Tiene casi veinte años y ya está cansado de soñar, cantaba Nino Bravo. Sin embargo, esto no puede aplicarse a la realidad de Ryduan Palermo. Por un lado, hace tiempo que pasó la veintena de velitas sopladas (está cerca de cumplir 25 años). Y además, no claudica en su lucha por forjar su propio camino.

En agosto de 2020, el hijo de Martín se había sumado al Marathon, uno de los equipos más populares de Honduras. Allí, fue entrenado por Héctor Vargas, quien había sido DT del Titán en las inferiores de Estudiantes. ¿Casualidad? Para nada: el mismo entrenador había aconsejado a la dirigencia su contratación.

La cuestión es que el rendimiento del ex delantero de Arsenal no fue el esperado, y en estos momentos se encuentra sin club. Vargas, amigo de su padre: lo exculpó de toda responsabilidad: “vino por dos pesos con cincuenta. No tenía necesidad de venir a Honduras, incluso se pagó el pasaje de avión”.

– Obviamente, hay otros futbolistas disponibles en este mercado de pases. Rubén Botta, por ejemplo, tiene el pase en su poder tras jugar un año en el Sambenedettese Calcio, de la Serie C italiana, donde fue compañero de Maxi López e Iván Rossi.

– También podría sumarse a esta lista Gastón del Castillo: el hermano del Kun Agüero apenas sumó algunos minutos en San Miguel durante el primer semestre de 2021. ¿Y Gino Clara? Tampoco tiene contrato. Ojalá lo consiga pronto.

– El que sí pudo encontrar continuidad es Claudio Chiqui Pérez. El ex defensor de Boca está jugando en el Cibao FC de República Dominicana. Para atenuar la nostalgia, lo acompañan un par de compatriotas: Lihué Prichoda e Iván Pérez.

– El de la imagen es otro zaguero con pasado en Belgrano. Se trata de Ernesto Maceira, quien se retiró en 2013 para dedicarse a la gastronomía. Hace poco contó sus desventuras en el fútbol y como cambió las canchas por las cocinas. ¿Su especialidad? Las pizzas.

– Nunca está de más ver en que andan los dos delanteros más particulares que pasaron por Newell’s en los últimos tiempos.

Desde principios de año, el recordado Ze Turbo juega en el Nantong Zhiyun, de la segunda división de China. Ya convirtió un par de goles.

Luis Leal, el otro africano que pasó por la Lepra, estuvo en Sol de América, siendo uno de los pocos puntos altos de un equipo que terminó la liga paraguaya en el anteúltimo puesto. Ahora, quiere dar el salto a un conjunto más importante. Seguramente lo logre: por algo lo apodan Pantera.

– Por último, se retiró el Loco Abreu, que no es baldosero pero sí uno de los emblemas de la sección Amor a la Guita. Con 44 años y 31 clubes en su haber, dejó la actividad el último futbolista que había compartido una cancha profesionalmente con Diego Armando Maradona. El fin de una era y el comienzo de otra: nos hará laburar por última vez (?) para actualizar su posteo.

9 comentarios en “Updateando: ¡Libre!

  1. Qué emoción ver un “Updateando”!, parecía que se habían olvidado de la página.
    En el fulb0 no es deshonroso baldocear, ni siquiera betocarrancear. Pasa. Cada uno llega hasta dónde le da el cuero o sale a robar hasta que se le acaban las balas (?).
    Pero Botta. . .Es uno de los peores mercenarios que recuerde en los últimos años. HORRENDO. Sin ganas ni de entrenar, uno de los jugadores que más hizo bajar el nivel de San Lorenzo en los últimos años (seguido de cerca por otra basura como Jara). Nunca entendí cómo hizo para firmar por el Inter y cómo si llegó a Italia este muerto y no Lucas Wilchez, otro que también tuvo unos lindos Veranos con Tigre.

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué clase de nombre es Ryduan?? Con esos nombres pelotudos ponemos en riesgo lo más argentino que hay en el mundo: burlarnos de los yusneivis y yorleidis caribeños.

    Ya era hora topus

    Le gusta a 1 persona

  3. Bella sección plagada de recuerdos y risas, casi me siento en 2013 cuando se dedicaban a laburar en serio, vieron que facil que es con tanto betocarranceo por ahí arman un post de estos por semana si quieren, claro si quieren!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Que lindo seria que retomen la pagina, hasta para homenajear al Diego cuando murio el año pasado colgaron.

    Nunca voy a entender a tipos como Ryduan Palermo, q tiene todo para hacer una carrera minimamente digna (no te digo triunfar, pero al menos jugar en el under de europa y hacer unos mangos) y se la pasan baldoseando. Entiendo q el tipo debe ser malo, pero taaaaan malo vas a ser q no estas ni para la segunda division de algun pais top de europa?

    Me gusta

  5. hubo un tiempo q̶u̶e̶ ̶f̶u̶e̶ ̶h̶e̶r̶m̶o̶s̶o̶ ̶ en el cual mi vida era más digna y trabajaba en el maloliente (?) puerto de Montevideo, iba seguido a heder al Buquebus para ver si veía algún toga de la farándula porteña que venía a vacacionar…y a robar medialunas de la cafetería también, fué allá por el 2007 que me crucé al en ese entonces purrete hijo del Titán….con su madre, hermosa parda con semejantes ubres que si te agarra mal comido te deja peor que la tifoidéa, tremenda la petisa

    también quiero agregar (?) que banco a full a Chiqui Perez que le tomo el gustito a vivir en el Caribe y a tomarse unos rones al ritmo de Bachata Rosa de la 440
    después del entrenamiento, y no tengo dudas que también se debe estar garchado unas buenas negras, tiene pinta de pijudo el Claudio

    y por último, Maceira se dedicó a laudar la masa por que en el verde cesped era un can

    Le gusta a 1 persona

  6. Hay muchos que son futbolistas solamente por ser “hijos de… Hermanos de…” y terminan mancillando el nombre que tan en alto pusieron sus parientes, pero la culpa no es del chancho sino del que le da de comer

    Pensaba que Abreu iba a jugar hasta bien entrados los 50.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .