Evangelisti Leandro

evangelistileandro.jpg

Leandro Nicolás Evangelisti
Es bastante complicado no caer en la tentación del chiste fácil y dejar pasar por alto que un tipo de apellido Evangelisti arrancó su carrera defendiendo los colores de un club llamado La Armonía de Bahía Blanca. Hubiese sido muy gracioso que compartiera equipo con Pablo Paz, Guillermo Amor o alguien más cercano a su nivel, como Ariel Jesús.
Curiosamente, a lo largo de su carrera este bahiense se destacó por ser un tipo de emociones violentas que no escatima en responder que en un clásico de inferiores le pegó una piña a un rival.
Mientras era el tercer arquero de Estudiantes de La Plata (2000/2003) vio pasar en el banco de suplentes a Solari, Malbernat, Bilardo y Craviotto.
Sin lugar en la ciudad de las diagonales salió a buscar un club que le pagara el sueldo y le diera, al menos, un asiento entre los relevos. Fue así que recaló en Quilmes (2003/2005). En un principio postergado por la presencia de Pontiroli y Elizaga se recluyó en la Reserva para acompañar a Leandro «lo puteé a Grafite y caí en cana» Desábato, Diego Torres y un amigo de la casa como La bestia Pablo Bastianini. Calladito esperó su chance que llegaría al año y medio. En febrero de 2005, por la segunda fecha del Clausura, el Cervecero derrotó a Vélez por 2 a 0 y Evangelisti jugó desde el arranque. Compartió cancha con «lo que quedaba de» Diego Markic y el «Champeta» Velázquez.
Contento por haber ganado en su único partido en Primera y por haber conocido varias ciudades de Sudamerica gracias a los viajes por la Libertadores, torneo en el cual comía banco sentado al lado de Gabriel Lobos, decidió salir a buscar nuevos objetivos.
La posibilidad de ascender con Unión de Santa Fe lo entusiasmaba y hacia allá partió. Las cosas en el plano futbolístico no marchaban bien y eso repercutió en el seno del plantel. El 19 de febrero de 2006 San Martín de San Juan derrotó al conjunto santafesino por 1 a 0 y Néstor Craviotto presentó su renuncia. Al final del partido y con los ánimos muy caldeados, Darío Cavallo, jugador del Tatengue, le pidió a Evangelisti explicaciones por algunas recriminaciones en el transcurso del partido. Debido a la insistencia del ex Gimnasia y bastante tiempo antes del affaire Zidane-Materazzi, el Uno le tiró un cabezazo. Acto seguido se agarraron a trompadas y sus compañeros tuvieron que interceder para separarlos.
Claro que la historia no terminó ahí. Horas después y por intermedio de un empleado del club, Evangelisti se enteró que no iba a regresar a Santa Fe en el micro con el resto del plantel por decisión de los propios jugadores.
Así fue que pasó la noche en un hotel de San Juan y con algo de plata que le dio la comisión directiva (y mayoría de su propio bolsillo) emprendió la vuelta en taxi. Días más tarde rescindió el contrato.
Desconocemos si es el mismo que dejó su huella (horrores de ortografía al margen) en un foro de fútbol pero estamos seguros que después de meter un mal pase a Villa Mitre de Bahía Blanca se incorporó a Villa del Parque de Necochea. En la ciudad balnearia dio muestras de su calidad con grandes tapadas y hasta animándose a patear (y convertir) penales. En contrapartida, también exhibió una fuerte dosis de cabezadetermismo que una carta de lectores dejó en evidencia.
A mediados de 2007 pasó a San Telmo para pelear el puesto con los pibes de inferiores Juan Carlos Ávila y Marcos Fasanella. En una primera etapa del campeonato para el olvido (18º entre 21 equipos) disputó 6 encuentros y algunas lesiones le impidieron adueñarse del arco.
En fin, esta es la historia de Leandro Evangelisti, un personaje que de pacífico tiene poco y nada.

KeyserSoze

38 comentarios en “Evangelisti Leandro

  1. En el partido contra Vélez me acuerdo que Rolito Zárate pateó de mitad de cancha (no me acuerdo si era el inicio de partido o del segundo tiempo) y Evangelisti se hizo un nudo pero la pudo sacar.

    Me gusta

  2. En un partido con Villa del Parque, hara un año (no en necochea) se bajo los pantalones porque «tenia una raspadura en la nalga». Recuerdo que utilizaba boxers rojos a rayas (?)

    Me gusta

  3. En la reserva de Quilmes no andaba mal, incluso atajaba penales pero cuando le toco debutar en primera (vs Velez) trasmitio muchisima inseguridad, si habia gente con problemas del corazon en la cancha, me gustaria saber si sobrevivieron.
    No se como ganamos 2-0 ese partido con el en el arco.

    Me gusta

  4. Lei lo del foro y ne cagué de risa!!! Que tipo pelotudo y aparentemente bastante forro con sus compañeros. La cara de turrito agrandado (no sé por que) la tiene.

    Me gusta

  5. en el partido q nombra arieldiablorojo, el tiro del roly fue a penas empezó el partido.
    en ese mismo partido hizo un gol champeta Velázquez de penal
    groso champetaa

    Me gusta

  6. Propongo que hagamos todos una gran cadena de mails dirigidos la la Real Academia de Letras de España para que consideren aceptar el término ¨cabezadetermismo¨, que me parece un hallazgo.

    Me gusta

  7. una de las cosas mas comicas que se mando cuando paso por UNION, fue el gol encontra con la cabeza que se hizo en el partido contra Atletico de rafaela, muy perro!

    Me gusta

  8. Les pido que no hablen si no saben.. yo fui compañero de Leandro en Villa del Parque, y es una gran persona, un excelente compañero. Como arquero, se cansó de demostrar que el Torneo Argentino B le quedaba muy pero muy chico. Para hablar hay que saber bien de quien se habla. Hoy justamente jugo por la promoción para San Telmo, su equipo ganó 3-2 y Leandro tuvo reacciones brillantes.
    La ignorancia de la gente al opinar es la que nos lleva a estar como estamos,,

    Me gusta

  9. como no lo va a cabezear al puto de caballo encima de ese apellido y ser muerto es de gimnasia y sobrino de griguol, evangelisti esta cada dia mas apocalipti y pegue y pegue lean pegue

    Me gusta

  10. le desie suerte personalmente cuando llego a Union…. parece que lo incinere pobre…..le quedaba el arco grande en Union y termino jugando torneos de barrio.

    Me gusta

  11. La verdad, porque no cierran la boca todos los giles que hablan de Evangelisti yo jugue en contra de el en 3 ocaciones y fue una clara figura de la cancha era impasable y eso que nos cansamos de meterlos en contra de su arco, pero el siempre respondio muy bien y seguro, ademas de ser un rival respetable tambien es un buen pibe ya lo demostro en varias ocaciones. Gente si nunca jugaron al futbol dediquense a verlo no mas pero no opinen por favor, porque no saben nada.

    Me gusta

  12. me acuerdo q fui a ver un partido d qilmes con mi viejo, fue mi 1era vez creo, y llegamos zarpado en temprano, y nos clavamos el partido de reserva, el cual gano quilmes 3-0, no lo vi atajar xq racing no llego ni una vez, pero m qedo grabado q tenia mucha relacion con los pibes de la barra de quilmes

    Me gusta

  13. Soy la señora de la leandro, su mujer amante y amiga incondicional, las cosas qu se escriben aca me dan risa, pero bueh tenemos libertad de expresion, yo soy feliz con el y con respecto a carlos y a grace dediquense a alg mas productivo chicos, dejennos tranquilitos que asi somos felices….leandro es mi mejor compañero, lo amo y lo respeto como persona y como jugador tambien es excelente…un besos a todos los que viven con tanto veneno….

    Me gusta

  14. Lo que le paso aca en Union que tuvo que volverse en remis desde San Juan demuestra la baldoseridad de este muchacho. Otro dato de color: venia a ser suplente, pero se gano el arco porque Enzo Noce se retiro despues de jugar 1 partido y medio en el Tate. Gracias Craviotto por el grupo de muertos que trajiste ¬¬

    Me gusta

  15. No creo que le de para primera, pero es un buen arquero Evangelisti. Acuérdense que un arquero llega al tope de su carrera a los 30… Muchos demostraron que después también. Es medio pelotudo lo que hizo con el foro, pero fue gracioso je!

    Me gusta

  16. pero vallannse bien a la re concha de sus madre, se vienen a hacer los copados aca bardiando pelotudos de mierda.
    AGUANTE EL LEO!
    Si llego donde llego es porque tiene condiciones ssino no hubiese pasado por esos equipos tan importantes como estudiantes.

    Me gusta

  17. jajjaja en Estudiantes?????? jajajaja haceme reir » emanuel perez», no jugó ni 10 segundos.. pero de verdad.. nunca jamas jugo en Estudiantes!!!! mentiroso farsante!!!!!!

    Me gusta

  18. muii bien alee.. lo qe dijistes… las palabras qe disen guardensela xqe arqero de alvarado cmo leandro no haii… aah i un bessitos para todos… 🙂 ♥♥

    Me gusta

  19. En Villa del Parque de Necochea los recordamos bien, tuvo muy buenos partidos y se desempeñò con responsabilidad tanto fuera como dentro de la cancha, creo que deberian prohibir la repartija de carnet de pseudo-periodistas en este paìs.

    Me gusta

  20. EVANGELISTI ya te descubrimos !! Todos los que te defienden acá, sos vos mismo !!
    Dejá de inventar que son rivales o hinchas los que te defienden. Sos vos con diferentes nombres.

    Me gusta

  21. Agunte leaaaaa ahora juega en telmo de vuelta y la rompe…..ademas cuando jugo con temperley atajo un penal que era gol seguro…..y we lo de estudiantes….le dicen el LOCO Evangelisti no… xD

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.