Menéndez Damián

Damián Gonzalo Menéndez
Luego haberse consagrado Campeón en el Clausura de 1992, sorprendió la actuación de Newell’s en el torneo siguiente, ya que terminó último, con 3 partidos ganados y 12 derrotas en su haber. La decepcionante labor del elenco rosarino en ese campeonato se vio beneficiada por la gran cantidad de jóvenes promesas que alternaron la titularidad en varios partidos. Algunos de ellos sobresalieron con el pasar de los años y se convirtieron en jugadores muy bien conceptuados, como el caso de Claudio Enría. Sin embargo, otros como el homenajeado en cuestión, no corrieron con la misma suerte y desaparecieron del mapa como si nada hubiese ocurrido.
Damián Menéndez debutó ese año y se sostuvo como pudo hasta 1993 en la Primera de La Lepra. Sólo completó 6 partidos oficiales, sin goles (era marcador de punta), y nunca más se supo de él.
A ciencia cierta, sólo se conoce que no volvió a Primera División. Pero saber que hizo el resto de sus días es casi imposible. Al parecer, hizo escala en Central Córdoba de Rosario y luego gastó sus últimos cartuchos en Ferrocarril Urquiza de Concordia. Una incognita más del amplio mundo baldosero.

Juan Pordiosero

4 respuestas a “Menéndez Damián

  1. es mi Papá jajaja, se desvivió por el fútbol, lastima q por circunstancias personales dejó. orgullo es poco por lo q siento d este hombre.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.