Ávila Roque

Roque Rubén Ávila
Si en algo se destacó Vélez a partir de los ’90, no fue sólo en títulos obtenidos, sino también en el gran trabajo de divisiones inferiores, dándole minutos a prácticamente todos y haciéndolos sentir partícipes de los logros.
Unos llegaron a Europa, algunos prometieron pero quedaron en el camino y otros simplemente, jamás fueron considerados por la masa futbolera.
Ese es el caso de este zaguero tucumano nacido en 1973 que debutó en 1992 y participó de un encuentro frente a Palmeiras en la Copa Libertadores de 1994, antecedente que le alcanzó para colocarse la medalla y salir en la foto.
Para dicho partido (4-1 en contra), Bianchi dispuso poner un equipo alternativo pues ya estaban clasificados, y salió al campo de juego con figuras como Docabo, Galeano, Moriggi, Armentano y Rentera, mientras que Sandro «Jah» Guzmán esperó pacientemente en el banco de suplentes.
Su salida del Fortín se dio casi por decantación, y posteriormente bajó en forma curiosa, algunas categorías. Primero pasó Leandro N. Alem (1996-1997) y luego firmó en Deportivo Italiano (1997-1998), en donde el arquero Ezequiel Bustos, ex Deportivo Español lo señaló como el mejor amigo que le dio el fútbol.
Es simple, sus datos no abundan, pero la pregunta es precisa, ¿además de Avallay y Santa Cruz, algún otro Roque triunfó con una pelota en los pies?

Cucu

10 respuestas a “Ávila Roque

  1. Agruguen que hasta hace algunos años trabajo atendiendo la confiteria de Velez de Juan B Justo..pobre, era buen pibe, tuvo mala suerte con el futbol

    Me gusta

  2. Lo conocíamos como el «Tucu». En realidad, se lesionó fuertemente. siguió en Velez, con la concesión de la confitería y en el 2000 se fue a vigo. Todavía lo extraño, éramos muy buenos amigos. Las veces que volvió siempre nos comunicamos, pero ahora perdí rastro…si alguien me puede decir algo…

    Me gusta

  3. lo conozco bien,vive en vigo (es un gallego) trabja en un restaurante (room) como encargado,es un buen tio,profesional,correcto,trabajador,discreto,atento,etc… ah!! y tiene la cabeza rapada,y esta como un toro de fuerte

    Me gusta

  4. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.