Especiales: Sebastian Janikowski

Sebastian Janikowski
La leyenda cuenta que éste polaco, figura en la liga de fútbol americano (NFL), estuvo a prueba en Boca durante 5 días. Eso ocurrió hace 8 años, cuando el Toti Veglio le facilitó los trámites para que midiera sus aptitudes futbolísticas en la Argentina. Como se habrán dado cuenta, la suerte le fue esquiva a Janikowski. Sin embargo, pudo triunfar en Estados Unidos (es líder y pateador de los Raider de Oakland) y se dió el gusto de pelearse con Martín Gramática.
Algunos recordarán las puteadas del argentino luego del SuperBowl 2003. Muchas estaban dirigidas al polaco, que le había sacado el puesto a su hermano Guillermo en Florida State y un premio bastante importante a él mismo, en la universidad.
«Las estadísticas no mienten: yo terminé con 12 puntos, él con tres», dijo un Gramática eufórico luego de aquella final.
Hubiese sido lindo tenerlo en nuestro país, simplemente para disfrutar de sus tiros libres.

Juan Pordiosero

9 comentarios en “Especiales: Sebastian Janikowski

  1. Es verdad!!! Janikowski habia sido elegido en el draft para los raiders de Oakland… en ese momento el colombiano Fuad Reveiz (que tambien habia sido pateador) lo habia tildado a este muchacho de ‘payaso’, al igual que a los dirigentes de los Raiders, por haber elegido al polaco (que la gastaba en Florida State) antes que a Martin…
    Ahora bien, los hermanos Gramatica… esos SI que son baldoseros del futbol americano!!!!!
    http://www.kick7.com

    Me gusta

  2. No tenia ni idea que el polaco se habia probado en boca. Tiene una patada de burro, creo que batió un record de gol de campo de mas Yardas (asi miden la distancia los «yanquis») pero ellos lo utilizan solo para patear. Si en nuestro futbol se podria hacer, el polaco hubiese metido a algún arquero con pelota y todo, aunque antes habria que avisarle que el gol aca es por debajo del travesaño

    Me gusta

  3. El polaco este es muy groso en la NFL (Liga de Futbol Americano de USA). Lo eligieron 17mo en el draft del 2000 (o que para un pateador es impensado completamente) y firmó un contrato por 5 temporadas de 10 palos verdes con los Oakland Raiders en el 2004. O sea, para entrar un par de veces por partido a patear la pelota, ganar 2 palos verder por año, nada mal.
    Tiene fama de muy colifa, y se peleó con medio mundo.
    En el 2000 antes de empezar su carrera profesional como pateador, quizó cometear a un cana para que largue a un amigo que se estaba agarrando a trompadas en un boliche, y terminó en cana él. Casi lo deportan de nuevo a Polonia.

    Me gusta

  4. En la temporada que paso lo vi meter un gol de campo de 61 yardas en el partido contra Cleveland. Sigue jugando en Oakland. Fue el ultimo pateador por el cual un equipo uso una primera seleccion en el «draft».

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.