Grande Andrés

Andrés Miguel Grande
Otro de los jugadores que sufrió el llamado “síndrome de las selecciones juveniles”.
Nacido en 1976 en Buenos Aires, padre de Valentina y Mikele y dueño de un estilo para vestirse digno del “Turco Mohamed”.
En 1993 formó parte de la Sub 17 con “Mostaza” Merlo como DT y dos años después ganó el Mundial Sub 20 con José Pekerman en el banco.
Nacido futbolísticamente en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, donde llegó a disputar un puñado de partidos en Primera. A los 19 años pasó al Las Palmas de España, donde jugó muy poco y conoció a Alejandro Simionato, José Flores y Walter Pico. En 1997 estuvo a prueba en Boca Juniors, pero no quedó. Pasó sin mayor suerte por el Bastia (1998/1999).
En julio de 1999 pegó la vuelta y se sumó a Ferro para pelear el descenso a la B Nacional. Diez días antes de que comenzara el Apertura se rompió los meniscos. “Me acuerdo que fue en una práctica, un día que llovía muchísimo. Me quedé clavado en el piso por el dolor. Fue horrible, pero ahora me estimulo pensando que ya estoy plenamente recuperado. Además, la gente no se acuerda de mí porque me fui muy joven del país y quiero revertir eso”. A la vuelta, muy confiado dijo: “Este año la rompo”.
No solo bajó a segunda sino que fue parte del tobogán que terminó en la Primera B Metropolitana.
En 2001 retornó a Francia para sumarse al Guegnon y jugar con Nicolás Diez. Por un problema burocrático duró poco. Fue hasta Italia donde, de casualidad, cayó en el Belluno Pontealpi (2002/2005) del ascenso. “A mi no me paga el club, me paga un sponsor, que no sé cual es. Acá me encontré con Pablo Bezombé, ex Unión y Racing, que está jugando en la misma categoría que yo; nos encontramos de casualidad cuando jugamos contra ellos. Eso sí, no me preguntes el nombre del otro equipo porque no me acuerdo, creo que el Italo San Marco” y la remató: “El torneo termina en mayo y yo estoy pensando en irme del club pero quedarme en Italia, se que tengo chances de ir a equipos más importantes de Serie A o B, pero hasta mayo estoy en Belluno.”
En 2006 se incorporó al Deportivo Quito ecuatoriano pero a los seis meses se fue a buscar nuevos horizontes otra vez en Europa. Se probó en el Málaga, pero no convenció.
Volvió al Belluno Pontealpi, donde piensa retirarse.

KeyserSoze

25 comentarios en “Grande Andrés

  1. Comentarios:
    Aca hay un par de errores: Andres Grande no era enganche sino un volante derecho (ocasionalmente x izquierda, pero nunca como enlace). Se destaco en el juvenil sub17 q jugo el mundial de Australia, el ultimo de la penosa era Merlo, donde le marco un gol antologico a Canada. Integraba aquel equipo junto a grandes baldoseros como Nico Diez, Burtovoy, Vilariño, etc y algun jugador decente como Fabricio Fuentes, Leo Biaggini y Fede Dominguez.
    Cuando paso a integrar el sub 20, ya bajo el mandato de pekerman, solo jugo el sudamericano de bolivia quedandose afuera del mundial de qatar tapado x grandes valores como coyette, larrosa, bayon, mariano juan, etc.
    creo que hizo un gol de penal en ese torneo.
    su trayectoria en primera fue claramente con pena y sin gloria.
    # entrada de Anónimo : 1:13 AM

    Lo acaba de contratar mi equipo en Quito Ecuador, mi equipo es el Deportivo Quito y llega con el visto buenodel Chino Benitez, lo unico que espero es que no baldosee por aca. Por cierto, de los tres extranjeros que ha traido mi equipo, dos estan en esta pagina. El de este reportaje y el uruguayo Meloño ex Chacarita. Insisto, espero que su pagina no sea la cronica de una muerte anunciada….
    # entrada de Anónimo : 2:18 PM

    QUE JUGADOR CHICO ANDRES GRANDE…PINTABA PARA BUEN PROYECTO, TENÍA UN BUEN IDA Y VUELTA EN ESE JUVENIL, ME ACUERDO
    # entrada de javi : 12:16 PM

    Andres Grande no tiene nada de grande esta sin pena ni gloria en el Deportivo Quito de Ecuador …. a mi forma de ver es un jugador mediocre no ha marcado diferencia en el equipo.
    # entrada de Anónimo : 8:39 PM

    Esta probando con mi equipo ahora,Malaga C.F.
    # entrada de Anónimo : 5:37 AM

    lo vi jugar cuando estaba libre en los equpos de Coqui Raffo…muy buen jugador…mucha claridad de juego…no tuvo la suerte que debió tener.
    # entrada de Anónimo : 12:15 PM

    El que tilda el juego de Andres de mediocre es por que nunca lo vio jugar, o peor aun, no entiende nada de futbol..
    Es un exelente volante con mucha habilidad y capacidad de distribucion, se desempeña tambien muy bien como media punta, por lo que vi es un jugador con sobrada capacidad muy GRANDE, para clubes chicos..
    # entrada de Juani : 3:13 PM

    Me gusta

  2. ANDYYYYYYYYY!!!!!! QUE BUENO HABER ENCONTRADO ESTO PARA LLEGAR A VOS. OJALA ALGUN DIA LO VEAS, POR SI NO TE ACORDAS DE MI SOY TU COMPAÑERA DEL INSTITUTO….. LINDOS DIAS AQUELLOS NO?
    Y AHORA YA GRANDES VOS CON TUS HIJOS, YO CON EL MIO….ME PONE MUY CONTENTA QUE TENGAS TU FAMILIA Y ESTOY SEGURA DEL PADRE MARAVILLOSO QUE DEBES SER…. TE MANDO UN ABRAZO ENORME Y SALUDOS A LOS TUYOS. SIEMPRE ESTAS EN MI CORAZON
    PAULA VERA

    Me gusta

  3. Andres, se me ocurrio buscar a los chicos del Pio 12 Villa Bosch, y comence por vos, aquel pibe que la rompia de chico, te segui en tus comienzos, despues perdi tus pasos y aca nuevamente con 31, veo una foto tuya y recuerdo aquellos picados, si ves esto no dudes en escribirme.
    Saludos.
    Pablo.

    Me gusta

  4. Yo lo vi jugar los únicos 45 minutos oficiales que hizo en la UD Las Palmas, llegó como una estrella, comparado con Maradona, y no llegó a nada, un fracaso total y absoluto. Jugaba por la banda derecha de medio volante y no tuvo éxito.

    Saludos!

    Me gusta

  5. Andres que jugador de chico!!!!! jugaba en un campeonato para tres de febrero que lo pasaban por tele los sabados o domingos no recuerdo bien….pero recuerdo la cancion de la hinchada,que decia algo asi,”……ustedes tienen al rey pele, nosotros a maradona y tambien al mago andres……” se jugaba en el polideportivo de lanus, que linda epoca…, despues al fianal no paso nada….
    Saludos.

    Me gusta

  6. yo era amigo del andy. siempre lo voy a defender y quisiera saber los boludos que hablan de fracaso a que llegaron ellos
    el pibe siempre la rompio del barrio salieron muchos , placente pablito islas , fioreto pero este era bueno de verdad . no tuvo la suerte de otros tal vez
    un abrazo grande andy ,perdon por todas las pelotas que te colgue de chico jajaja
    un abrazo grande

    Me gusta

  7. La verdad q todos aquellos q comentan negativo es porq ninguno tuvo la posibilidad de jugar con Andres, o tal vez, porque no saben nada de futbol como la mayoria q se atreve a comentar por envidia o desprecio!…
    Yo q jugue con el puedo decir q merece estar en categorias superiores a las q esta. Lamentablemente las diferentes lesiones y problemas de documentos lo trajeron a italia a disputar categorias diletantes o no profecionales pero, sinceramente, merece mucho mas!
    Sos un Grande, Andres!!!!

    Me gusta

  8. yo lo conoci MUY BIEN a Andres, y si no llego fue por su soberbia…
    si, era buen jugador hasta q se lesiono.
    y pekerman (lo se de buena fuente, de MUY BUENA FUENTE) lo dejo de convocar por lo caprichoso que era.
    ; )

    Me gusta

  9. es verdad lo que decis “el jose” andres es un gran jugador como lo es placente, nahuel fioretto y pablito Islas aguante villa bosch cuna de grandes jugadores carajo!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  10. Se fue de español casi sin jugar en diciembre, su logro, dejarnos afuera de la copa argentina errando su penal. Por suerte ya se retiró, ni correr podía, eso sí está tranquilo porque ya tramitó su jubilación como futbolista italiano.

    Me gusta

  11. SOS GRANDE ANDRES!!! Tuve la suerte de conocerlo en Italia, y de conocerlo muy bien. Me causa gracia que digan que estuvo perdido en la droga, son dichos de personas que solo quieren desprestigiar a alguien que jamas en toda su vida tuvo algo que ver con drogas ni nada parecido.
    Andrés es una persona de un caracter único, muy particular, poco influenciable, sabe bien lo que quiere. Los que tienen la suerte de conocerlo,saben a que me refiero. Es lo que tal vez algun tarado puede tildar de soberbio. Sumamente querido y respetado por sus compañeros de futbol y por sus D.T. Salio Campeon con Belluno y con Trento, con un futbol maravilloso. He leído una nota periodistica de su tecnico del Trento, donde este le dedico una carta a Andrés en agradecimiento y admiracion. Asi que algo debe tener que hace que todos lo quieran! Hoy en dia sé que es D.T recibido en Italia y tambien en Argentina. Saludos Andrés!!!!!!

    Me gusta

  12. Andrés crack del fútbol… Lo he visto de chico pedirle al arquero la pelota y limpiar a los 5 rivales el solo… El mejor jugador de papi fútbol que vi cuando era chico y hasta el día de hoy…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s