Neira Manuel

neiramanuel1.jpg

Manuel Alejandro Neira

Delantero chileno de dilatada carrera en distintas partes del Mundo. Casi siempre se las arregló para firmar con equipos medianamente importantes, aunque en muchas ocasiones decepcionó con la misma magnitud.

Surgió en Colo Colo , donde tuvo varios períodos (1994, 1995, 1997-1998, 1999 y 2003-2004). En el interín, tuvo tiempo para pasar por San Pablo de Brasil (1995), Everton de Viña del Mar (1996), Las Palmas de España (1998/99), América de Cali (2001/02), Jaguares de Chiapas, México (2004), Hapoel Tel Aviv de Israel (2007) y Unión Española de su país (2001, 2005/06 y desde 2007 hasta la actualidad).

Su experiencia en Argentina se produjo en el Clausura 2000, cuando se incorporó al enquilombado Racing dirigido por el Pampa Jorge. Neira disputó 9 encuentros, convirtió 2 goles (uno ante Boca y otro frente a Estudiantes) que significaron sendos empates. Cuando el trasandino dejó de jugar en La Academia, los técnicos eran Oscar López y Oscar Cavallero.
Si bien su paso por Avellaneda no fue trascendente, al menos dejó una imagen menos mala que la de su compatriota Marcelo Vega.

23 respuestas a “Neira Manuel

  1. Comentarios:
    es el tipico jugador pijama,aca en chile solo hace goles,en todas las partes fue un fiasco (aunque tuvo varias lesiones) y no se olviden que el gol a boca le reboto en la cara UN CHANTA como dicen ustedes
    # entrada de lorenzo : 7:58 PM

    …eterna promesa, en un sudamericano anterior al sub 17 fue la gran figura junto a ronaldo…
    pues bie con esa promesa mas un par de goles del mundial, se sigue vendiendo, lo mejor que tiene es su esposa, la negra pamela diaz que gana mas plata q el mostrando el cuerpo para una marca de cerveza.
    es un jugador que desaparece todo un campeonato, luego se lesiona el titular para hacer un gol en el minuto 45 del 2 tiempo en una final…

    creo que se lo comio la fama, que no supo llevar lo q gano tan joven..
    # entrada de fram_kalona : 2:49 PM

    es un goleador.
    # entrada de jimbo1991 : 11:30 PM

    jugo aqui en Colombia para el América hace poco, y fracazó, además de que se fue de una manera muy extraña del club, parece que a su mujer le entro la paranoia y le dio el arranque de irse del país, asi que no tubo otra opción que terminar su contrato con América y irse de Colombia. Quien sabe que fue lo que le paso…
    # entrada de Anónimo : 5:02 PM

    Pa variar es otro INDIO CAGÓN, lo único bueno que tiene es la mina, jaja y el aweonao la caga
    # entrada de Anónimo : 9:07 PM

    Indio cagon? x lo menos ese indio cagon te lo mete cada vez que te juega hijo de puta…
    # entrada de Anónimo : 7:37 PM

    No hizo un «par» de goles en el mundial sub-17, fue segundo goleador detrás de Kanú. Un tipo que pudo ser muy bueno y se perdió por mil cosas, entre ellas volverse de Las Palmas a Colo Colo porque no jugaba.

    Al que habló de «Indio Cagón», toda la razón quien le respondió. Lo único que lo hace «baldosero» es que «pudo» haber sido mucho más y tuvo que conformarse con romperla en Chile, un país lleno de baldoseros, donde, paradójicamente, Neira es de los que menos cuadra con esa categoría.
    # entrada de Bic desangrado : 12:25 AM

    mmm volvi por esta pagina y me dia cuenta que en mi post hay un error, debe decir, varios goles en el sub 17, donde chile perdio con los negros q tenian como 43 anhos

    y un par de goles antes del mundial de francia, por ejemplo contra inglaterra b , por chile b… memorable pateadura a los ingleses en 2 series.

    tambien lo referido a la esposa decia,,, y en tono humoristico podriamos decir que,,,

    ah, falto poner que sin balon juega bien,
    # entrada de fram_kalona : 2:55 PM

    Un Baldosero de corazón…. una mierda de jugador
    Muy poco se puede decir de él sólo que es una ex-promesa
    # entrada de Anónimo : 4:48 PM

    Hay un dato que es relevante a mi modo de ver. Un jugador de casi 30 años, no puede nombrado por todos (los hinchas, su cuerpo técnico, periodistas, compañeros, el que vende bebidas en el estadio, quizá también su señora) bajo el pseudónimo de «manolito» como si fuera un niño de 8. Este simple dato demuestra que se le ve aún como un niño prodigio del cual se espera su crecimiento y consolidación….
    Eso lamentablemente para él ya no pasó.

    Osvaldo.
    # entrada de Anónimo : 8:33 PM

    Lo mejor que tiene es la Pamela Díaz
    # entrada de Anónimo : 5:57 PM

    aguante manolete, soy hincha de Unión Española y la rompe cada fin de semana…por lo menos en entrega…y ha hecho este año goles de una alta factura…grane Manolo!!! Otra cosa, integró el plantel de la Selección Chilena en el Mundial de Francia 1998….
    INDULTO YA!!!!
    # entrada de Anónimo : 7:21 PM

    q les pasa con manuel ese pive estubo alojado en mi casa aca en cordoba cuando era chico es una exelente persona. todos los q comentaron no les llegan a los talones y hablan x hablar asi q mas respeto FUERZA MANUEL CORDOBA TE EXTRAÑA
    # entrada de pulpo : 5:55 PM

    no c metan con manuel
    # entrada de pulpo : 9:28 AM

    Malo, malo, malo, más encima reclama cuando no lo llaman a la selección. Este huevonazo fué a calentar la banca al mundial del ’98 porque es amigo de Zamorano, que a su vez es amigo del Pelao Acosta, sin haber jugado un minuto en las eliminatorias, y en desmedro del gran Candonga Carreño que quién sabe dónde habría llegado si lo hubieran llevado al mundial, porque estoy seguro que el Pelao se habría atrevido a cambiar a Zamorano o a Salas por Carreño en la mitad de los segundos tiempos, en cambio como en el fondo sabe lo MALO que es Neira, no se atrevió, en ninguno de los partidos.
    # entrada de Anónimo : 7:46 PM

    Me gusta

  2. bueno este sr esta jugando en el Hapoel tel Aviv, como muestra de su mufa en su primer entrenamiento en su nuevo club se kebro una pata y todavia no ha vuelto a jugar…veremos como sigue en el futbol israeli, aa por cierto su esposa es una yeguaa!!

    Me gusta

  3. ahora juega mas que antes, la madurez debe ser, ha hecho goles preciosos.

    pero no me convence

    la critica que hacen es al jugaor no a la persona.. no veo pk enojarse

    Me gusta

  4. es de la generacion perdida de la sub17. gravo una teleserie con franz lobos y otros muertos de hambres… despues q se lesiono en israel iba a recuperarse a un centro deportivo donde llegaba pasado a alcohol y con una hija horrible de grasa y flaite igual q la puta de la madre

    Me gusta

  5. Manuel Neira es un fiasco. Tipico jugador que paso de promesa a viejo crack, Solo marca goles en Chile,donde fue al extranjero fracaso y robo la plata que le pagaron. Ademas es un ignorante tirado a figura, en resumen no entiendo como un club como Racing contata a estos sinverguenzas.

    Me gusta

  6. Como todos los goleadores colocolinos, cada vez que salen al extranjero son un fiasco, no rinden, y jamás hacen una campaña buena. No tienen personalidad y se creen guapos. Cuando el equipo no va puntero, llevan 2 mil hinchas, y cuando salen campeones, llevan banderas que les regalan los supermercados. Que pena que me das, indio.

    Me gusta

  7. Después de Racing (2000) pasó por Unión Española (2001), América de Cali (2001-2002), Colo Colo (2003-2004), Jaguares de Chiapas (2004), Unión Española (2005-2006), Hapoel Tel Aviv y Unión Española (2007), donde juega actualmente.

    Me gusta

  8. oQue les sucede con este muchacho Manuel Neira, me pregunto,como puede haber gente tan amargada y envidiosa en este mundo, vayan a hacer algo productivo para ver si pueden deshacerse de toda esa negatividad que mora en sus seres, porque tanta envidia?, seres mal engendrados. Ahora acerca de lo de indio, yo lo veo bien blanco, buena estatura, buen hablar y mejor pasar por la vida, te felicito Manuelito eres muy agradable respetuoso y muy gente, cada vez que leas este tipo de comentarios, trata de disfrutar al maximo lo que Dios te ha puesto en el camino, ya que la vida es una sola, y te felicito por no ser amargado como muchos en esta vida, voviendo al tema anterior que me disculpen los indigenas no es mi intencion ofenderlos, ustedes son parte muy valorada por la gente normal, se didican a cultivar la tierra y aman la naturaleza, los quero y respeto. Te deseo lo mejor con tu nueva pareja Manuel es muy hermosa, desde la distancia de alguen que les desea lo mejor.

    Me gusta

  9. es como en el 4to post qeu lo digo…todos los baldosa le meten goles a boca..siempre boludo es un garron…mi viejo siempre que vemos un partido y yo le digo este es re muerto..me dice…»si…pero seguro un gol nos hace..»
    esta historicamente comprobado

    Me gusta

  10. despues de masturbarse y grabarse en un celular, imagen que fue divulgada por una ex pareja, se fue a jugar a la UNIVERSIDAD CATOLICA DE ECUADOR, que dirije Fernando Diaz.

    Me gusta

  11. Ilusionó y desilusionó en Racing con diferencia de semanas. Igual, lo curioso es que con esos dos goles miserables fue uno de los goleadores de Racing en el Apertura 2000. No es para menos: terminó último con un triunfo en 19 fechas.

    Neira hizo un gol en la 5° fecha contra Boca, luego de un centro de Chatruc que le rebotó en la cabeza. En serio, el tipo ni siquiera hizo el gesto del cabezazo. El que sí fue lindo fue ante Estudiantes, en la 10°, sobre la hora. Recibió un lindo pase de Leo Tambussi y definió con un toquecito por abajo del arquero para el 1-1. No parecía tan malo el chileno, pero La Academia en ese momento era capaz de lograr que Cruyff jugara mal. O, como sucedió en ese mismo torneo, que un crack como Diego Milito no metiera ni un solo gol en 19 fechas.

    Me gusta

  12. Jajaja, era de esperarse que «Manolito» Neira apareciera por estos lados. La eterna promesa. No te consolidaste ni en CC, ni en la selección ni en ningún lado, pero te comiste durante 10 años a la Negra Díaz. Sólo por eso te voy a envidiar hasta el fin de los tiempos… Y no se quejen tanto de los jugadores chilenos, que también tuvieron la suerte de k jugara alla el Matador Salas, Alexis Sanchez y el Pitbull Medel. Tanta culpa tiene el chancho como el que le da el afrecho.

    Me gusta

  13. En 1998 Chile le ganó 2-0 a los ingleses en el antiguo Wembley con dos goles de Salas, el día en que debutaba por los piratas un tal Michael Owen.

    Paralelamente, la reserva de Chile derrotó por 2-1 a la Inglaterra B con dos goles de… sí, Manolito Neira. Cosas del fóbal.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.