Green Cristian

greencristian1.jpg

Cristian Green

De las inferiores de River, terminó siendo una promesa incumplida. Hizo las inferiores como defensor central pero en las prácticas no llegó a demostrar lo insinuado como juvenil, por lo que sólo jugó un partido, como lateral derecho, en 1998.

Avasallado por el mal momento económico, Racing (2000/01) se interesó en jóvenes valores clubes grandes y se lo llevó para rellenar el plante, pero fue sólo eso, un relleno. Green sólo actuó en 6 ocasiones y se despidió de la máxima categoría.

Comenzó así una dilatada trayectoria por el exterior, vistiendo las camisetas del Italchacao de Venezuela (2001) y Cobresal de Chile (2002); Alicante (2002/04), Jerez (2004/05), Orihuela (2005/06), Crevillente (2006), Torrevieja (2007 y 2008) y La Unión (2007), todos de España.

Su último paso lo dio en Unión Española de Chile, en 2008, sentenciando lo que muchos presumían. Podía simular madurez, pero Green estaba verde.

9 comentarios en “Green Cristian

  1. Comentarios:
    en algun momento robo en el futbol suizo…..
    # entrada de Anónimo : 12:08 AM

    Un Dato: El padre era un conocido desconocido actor argentino, de esos que todos conocemos de cara pero no sabemos cómo se llama.
    Digo “era” porque falleció hace unos dos años.

    # entrada de Noviembre Negro : 3:18 AM

    El pibe era bueno pero para jugar en la primera de River estaba algo “green”…

    Cuah
    # entrada de Ernesto Cherquis Bialo : 3:19 AM

    tal vez el actor que hace mencion Noviembre Negro sea Ruben Green, que era marido de Cristina del Valle. Actuó en Clave de Sol, hacía de papa de Giselle.
    # entrada de ChamameSoldier : 8:49 PM

    jugaba de 7 en el Csis,subcampeon 1994 y fué llamado para la seleccion de Faccma.Es un crack de la cole
    # entrada de Anónimo : 1:03 AM

    Me gusta

  2. jjaja esta pibe iba al colegio conmigo.. se hacia el guapito…. jugaba en las inferiores de river cuando jugabamos el campeonato intercolegial del san pablo apostol.. era medio tronco y comilon.. pero nos sacaba diferencia por entrenar en el gallinero.. pero nunca brillo.. es mas era bsatante cagon para poner la patita y tenia un congelador en el pecho.. por eso nunca llego a nada..

    Me gusta

  3. Racing ha contratado muchos jugadores espantosos en los últimos veinte años, pero Green, lo juro, está en el Top Ten de los peores.

    Para empezar, llegó como un “refuerzo sorpresa” con el Apertura 2000 empezado, luego de quedar libre en Chacarita. Casi no tuvo chances hasta el verano de 2001, cuando el recién llegado Mostaza Merlo lo probó en una defensa de cinco defensores, Castillo-Green-Tambussi-Ubeda-Zanetti. Fue un desastre.

    Sin embargo, mantuvo el puesto hasta la… primera fecha. El muy infradotado, en el torneo en el que Racing se jugaba la subsistencia, se hizo expulsar tontamente en el primer tiempo contra Talleres de Córdoba. Racing terminó perdiendo 1-0 y Green, gracias a Dios, perdió el puesto. Apenas jugó algunos partidos en el resto del torneo, completando 11 encuentros en Racing, en los que adivino que su promedio Olé no superó el 4,33.

    Me gusta

  4. Nada que ver… este pibe jugaba con mi primo en la inferiores de river, lo apodaban “passarella” y les aseguro que el padre no era el actor…

    Me gusta

  5. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

  6. Un gran amigo y gran jugador, como muchos no tuvo suerte. Actualmente es técnico en AF Parque Chas (filial de River). El padre está vivo y se llama Luis Green, nada que ver con el actor. Un fenómeno de persona.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.