Gatti Lucas

Lucas Cassius Gatti
Trayectoria extraña si las hay es la de Lucas Cassius Gatti. Hijo de Hugo Orlando y hermano de Federico, no le quedaba otra opción que ser futbolista.
Nacido el 14 de febrero de 1978. Surgido en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, donde debutó oficialmente un lunes por la noche, el 5 de agosto de 1996, con 18 años. Casualmente, un 5 de agosto, pero 34 años atrás había debutado su padre.
“Siempre imaginaba mi debut, soñaba con ese momento. El domingo a la noche no podía dormir. Imaginé 2 mil jugadas e hice como 30 goles: creo que jugué dos partidos enteros en mis pensamientos. Jorge Olguín no me dijo que iba a debutar el lunes, sólo que estaría en el banco. Y cuando me dijo: “Vení, entrá”, no lo podía creer”, dijo después más tranquilo.
A diferencia de su padre, Lucas salió delantero, aunque también jugó de volante ofensivo y hasta de lateral: “Mi papá nunca quiso que atajara. Y si seguía sus pasos, todo iba a ser más difícil. Como al hijo del Beto Alonso, que juega en la misma posición que él…”
“Además nunca me gustó ir al arco, desde que soy chico. Siempre preferí hacer goles antes que sacarlos”
, contó a Clarín.
Luego pasó a Boca Juniors en el paquete que incluía Emanuel Ruiz, Alejandro Lalli, Ariel Rodó, Juan Román Riquelme, entre otras luminarias.
En el Xeneize jugó un único partido por la Copa Mercosur de 1998. Una anécdota de las épocas de Héctor Veira como DT de Boca, indica que en las prácticas, el Bambi improvisó poniendo a Lucas de 3, con la difícil tarea de marcar a Caniggia y Maradona. “Luquitas, una barrrbaridad… Pero primero encargate de Cani y después de Diego” dijo para rematarla con un “Luquitasss, Caniggia es el rubio, eh”.
En 1999 tuvo un breve paso por San Lorenzo de Almagro, donde no llegó a debutar. Disputó algunos encuentros en Reserva junto a Diego Yoder y se fue rápido. Cabe destacar que llegó gratis porque el dueño de su pase era su padre, que a su vez le otorgó la mitad del mismo al Ciclón.
En septiembre de 2001 fue cedido a préstamo al Dundee FC de Escocia, donde compartió plantel con Artero, Sara, Caballero, Carranza, Garrido y Del Río.
Durante 2002 sumó más minutos en televisión que en cancha debido a la mediática pelea con su ex mujer Manuela Zeballos por la tenencia de su hijo.
A comienzos de 2003 retornó a los campos de juego cuando se incorporó al Badajoz. A mediados de 2004 se unió al Don Benito, de donde se fue a principios de 2005 por “problemas personales”. A los pocos días apareció en Sport Villanueva también del ascenso español. Fue la última vez que se lo vio en una cancha.
Alguna vez el simpático de su padre le dijo que jugaba por el apellido, esta vez, tan equivocado no estaba.

KeyserSoze

20 comentarios en “Gatti Lucas

  1. Carlos Bianchi nunca lo tuvo en cuenta en Boca porque no era de su agrado. Como futbolista yo creo que debería considerarselo un fracasado, porque le fue para el orto. Ahora se gana la vida trabajando en una constructora y bailando tango en España. Si, increíble pero real. Que raro que el padre no le haya conseguido un currito en el diario para seguir escribendo boludeces…

    Me gusta

  2. Comentarios:
    En la epoca en que ruggeri era tecnico del ciclon jugo un par de partidos.
    # entrada de Anónimo : 3:56 PM

    era un jugador extraordinario, tan recordado por la aficion argentina que se fue a deleitar con sus virtudes futbolisticas al mundo español.
    en el diario MARCA este fin de semana salio junto a la foto de Leonel Messi…. un jugadorazo, como lo define el padre, que es gran critico para con los demas… ah me olvidaba no vino en un paquete de Argentinos Juniors a Boca,sino, que el era un PAQUETE, muchas gracias fuerza lucas JAJA PERDEDOR!!.
    # entrada de Anónimo : 3:05 PM

    Tambien jugo en un club de 2da B en España, llamado Ponferradina. Ahora ya esta retirado del futbol.
    # entrada de Anónimo : 10:09 PM

    Otra cosa que le salia bastante bien era ir con el Loco (el padre) y hacer pinta mientras morfaban juntos en “El Torreon”, enfrente de la estacion de trenes en el barrio de Belgrano.
    # entrada de Anónimo : 4:49 AM

    Este elemento que lo unio que tiene es el enchufe del viejo que escribe columnas ridiculas en el diario “AS” acaba de fichar por el San Sebastian de los Reyes , equipo de Madrid que milita en la 2º B , logicamente gracias a su padre , en el mismo equipo juega el hijo de Benito Floro, director deportivo del Real Madrid y gran amigo de hugo orlando, no hace falta mas comentarios
    # entrada de Anónimo : 2:44 PM

    lo envidiosos que son!!! jajajaja
    # entrada de Anónimo : 6:10 AM

    Es tan paquete que bianchi no lo puso ni en el partido de despedida que le hicieron al padre en la bombonera!!!, lo dejo en el banco.
    # entrada de Anónimo : 11:18 AM

    Bianchi no lo puso ni en el homenaje a su padre.Paso sin ninguna gloria por Ponferradina,El Badajoz,Don Benito,Villanueva todos de 2da de España y en ellos no estuvo ni un año,sera xq entro enchufado y no por valer…

    # entrada de Anónimo : 4:17 AM

    No se si fue un buen o mal jugador, pero que mal sienta que el hijo de un futbolista intente ser lo que ha vivido en su casa. Normalmente no llegan al nivel del progenitor, pero ese es su problema.
    Si les puedo decir en cambio que se trata de un chico educado, algo extermista como el papa, eso si, buena persona y que adora a sus hijos y familia por encima de todo, osea un buen padre. Tiene pinta de ser hasta buen amigo y apenas lo conozco…. a mi me basta con eso. saludos
    # entrada de Anónimo : 11:26 AM

    Este flaco tambien estuvo en river. En el clausura 2001, el tolo Gallego tenia que ganar algo para que no lo maten, y la dirigencia (liderada por los inefables Pintado y Davicce) decidio agarrar protagonismo: Le pusieron a Patrico Hernandez de ayudante de campo para que le arme el equipo, a Macaya de preparador fisico, y no contentos salieron a buscar figuras: Primero fueron Astrada y Celso ayala para el campeonato local, y despues para la copa patearon el tablero y contrataron primeras figuras mundiales como Carlos Chacana, el ricky Rojas y al retoño del gran Hugo Orlando Gatti, que fue el unico de los tres que no llego a jugar. El resto de la historia ya es conocida, river fracaso en la copa, perdio increiblemente el torneo, y el tolo paso a ser un lindo recuerdo (incluso la ultima fecha de ese torneo dirigio al equipo delem)
    Pinocho
    # entrada de Anónimo : 12:16 PM

    Me gusta

  3. Pingback: LaRedó!

  4. loco son una manga de forros, nose que onda eso de putear por putear, uds le dicen fracasado al pibe este, y uids q mierda son??? abogados medicos contadores super prestigiosos??? no. manga de forros son unos pobres imbeciles q se pasas atras de una pc, la verda q la gente resentida como uds es la que arruina el pais, una cosa es entrar aca leer q fue de la vida de tal o de cual otro, pero ya putear por putear como lo hacen uds me da verguenza ajena….

    Me gusta

  5. fede sos el hermanito de lucas que lo defendes , tenes razon no da para putear pero que fueron dos perros como jugadores es decir la verdad

    Me gusta

  6. Pingback: GatosGattis por el mundo

  7. Algunos datos más de este personaje Lucas Cassius, que, créase o no, lo destacan en la Historia grande de Boca:
    (1) Como bien dice el artículo, jugó 1 solo partido oficial para Boca, en la Copa Mercosur 1998. Agrego a ese dato que entró a los 89′ en reemplazo de Gustavo Barros Schelotto. O sea que es un jugador QUE JUGO UN SOLO MINUTO EN LA 1a. DE BOCA. No sé si es record pero yo no tengo información de otro caso similar en Boca.
    (2) Ese único minuto jugado le permitió ingresar en el reducidísimo grupo de futbolistas padres e hijos que jugaron oficialmente en la 1a. de Boca, a saber: Héctor y Carlos Marinelli; Marcelo y Pablo Trobbiani; José Luis y Pablo Álvarez; y los susodichos Hugo y Lucas Gatti. ¡Grande Cassius! No cualquiera…
    PD: Lucas Cassius jugó también otro partido para Boca, pero fue un amistoso y por eso no figura en los records oficiales.
    Jugó el partido entero, sin ninguna trascendencia, y de allí sí, se fue para San Lorenzo. Fue cuando Boca perdió 2-1 contra Racing en el Torneo de Mar del Plata 1999.
    Ese partido quedó en la historia de Boca no tanto por el resultado (es muy raro pero de vez en cuando la Academia moja…) sino porque allí se derrumbó y murió un ídolo xeneize: fue cuando Diego Latorre, que jugaba para Racing, marcó el 1er. gol y lo festejó alborozadamente mientras se tapaba la nariz….
    ¿Qué necesidad tenías, Gambetita…? ¿Qué necesidad…? Nunca voy a entenderte… Bueno, igual fuiste un fenómeno. Cada gol tuyo era un poema. Mucho más los varios que le metiste a los “primos”…

    Me gusta

  8. jajajaj, este pibe es un forro con todas las letras. A ver, año 96 como bien dicen, yo estuve dos meses a prueba en Boca, claro, tenia 18 años y la posta, es que jugaba, y era le epoca previa a Casa amarilla, por lo que habia que ir a Paruqe Sarmiento, bueno, obviamente, no te daban ni ropa ni nada, y yo la unica ropa que tenia (y tengo aun) es toda de ATLANTA, voy que se yo, y estaban todos los que venian de Newell´s y del Bicho, ponele, Riquelme, o Walter Lujan, bueno, yo jugaba de 10 y el chabon, cuando vino lo pusieron de 10, y a mi de 3, entonces, hago una jugada no se que, que me esquivo como a 4, le doy la pelota al 9 que hace gol, y me dice “pasamela a mi judio”, y, por mas que NO soy de dicha colectividad, aunque no habria problema si lo fuera no? lo dijo con la remerita del bichito de la puternal, por lo que le meti una piña que lo senté! ajajajaj, pbviamente, me rajaron a la mierda. Igual, es un muerto, no daba ni dos pases seguidos, y si jugo, es por el cancer de su viejo, lamentablemente a ese hijo de puta tambien, lo inventamos en Villa Crespo, dos mierdas de personas. Saludos!

    Me gusta

  9. yo nose como jugaba este chico lucar gatti ni su padre,,lo unico q se por la tele y vi es q el padre es un loco con todas las letras,y muy maleducado,falta mucho el respeto a la gente,,y el hijo tal palo tal astilla,,no?…lo unico q se y opino es como una mujere q pierde a su hijo ,yo en ese tiempo estube en argentina y segui lo q pasaba con el y su ex mujer,,lo lamento por el nene,,bien nose como seria esta chica como madre pero una madre es una madre ,si q no admitiria q sea mala madre claro,,eso creo q no se hace de arrancarle el nene a alguien,,,yo como madre q soy mataria por mis hijos no me daria por vencida nunca y haria lo imposible para volver a tener a mi hijo conmigo,,,,yo creo q si no hay un acuerdo aver si le gustaria q ni el ni ella esten con el nene q lo crienn en esos lugares q son de muerte ,,preferirian eso antes de seder a q vean al nene los dos o tenerlo un tiempo cada uno ,,fijarse no quien de los dos son una mala influencia para ese nene,,bueno nose yo me muero si me hacen eso si me sacan a mis hijos,,no estoy de acuerdo q sea de esa manera q se lo roben a una madre q se pongan de acuerdo si ,,y vean entre los dos q es lo mejor para ese nene,,.ojala q ese nene sea feliz y una buena persona el dia de mañana..pobre nene los padres q les toco y en las familias q fue a caer,,..q Dios lo siga protegiendo..

    Me gusta

  10. Lo conoci a Lucas de chico, jugue con el al futbol y era buenisimo!!!! pero el apellido lo condiciono mucho y asi le fue.
    A veces tener un apellido de peso es tan jodido como no tener un contacto

    Me gusta

  11. Le puse Lucas Cassius a mi hijo mayor por Clay (el menor, de 25, se llama Federico). Lo conocí en 1979. Invitado estelar, entró al estudio de Canal 13. Nos cruzamos, se acercó y me lanzó: “Tú eres un gran deportista”. Después le esquivó unos golpes a Luquitas.

    Me gusta

  12. lucas gatti como jugador no se, como padre de geronimo patetico , le saco el derecho de tener a su madre, alejandolo e inventando argumentos viles que “convencieron a los jueces?
    españoles. tu padre te apoyo, saben lo que es un bummeran?

    Me gusta

  13. Pingback: Un Gatti con buena leche | En Una Baldosa

  14. Pingback: Zorras | En Una Baldosa

  15. Pingback: Pesada propuesta | En Una Baldosa

  16. Pingback: Colita rutera | En Una Baldosa

  17. Pingback: El Tony en los kioscos | En Una Baldosa

  18. Pingback: Señora, ¿necesita un peluquero? | En Una Baldosa

  19. Pingback: TOP 10 de baldoseros con apellido [#10AñosBaldoseros] | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.