Rossi Rubén

Rubén Darío Rossi (Yayita)
También apodado “Yaya”, gracias al apellido que lo emparenta con el ex jugador de Newell’s. Surgió en la primera de San Lorenzo y deslumbró a todos. Sus caracteristicas técnicas, sumadas a su velocidad, hacián presagiar el nacimiento de un nuevo crack. Sin embargo, nunca terminó de explotar (lo que se denomina “síndrome Garnero”). Integró los planteles del Cuervo durante 5 años (del ’91 al ’96) y nunca se afianzó (jugó 84 partidos y sólo hizo 5 goles). Cansado de intentar agradar a los técnicos de turno, emigró al fútbol francés (el Toulouse lo compró, obnubilado por sus sospechables antecedentes de Selección). Estuvo dos años pero tampoco se destacó. Se lesionó el tobillo derecho y estuvo mucho tiempo inactivo. Después perdió el puesto y tuvo problemas con los dirigentes. En 2000 volvió a la Argentina para jugar en Estudiantes de Caseros. En algún momento se lo mencionó como posible refuerzo de un equipo guatamalteco. Se solicita paradero.

Juan Pordiosero

18 comentarios en “Rossi Rubén

  1. Comentarios:
    Tuvo la posibilidad de jugar en Tristán Suarez (pero le pareció poco para su trayectoria)… colgó los botines para ser Técnico (de un equipo infantil de su pueblo, Maximo Paz, Cañuelas)
    # entrada de Anónimo : 11:46 PM

    le hizo un gol a Boca en una victoria 1 a 0 de un San Lorenzo desastroso. Le pifió y la pelota entró. Tapa del Gráfico
    # entrada de pochoclo : 8:36 PM

    gracias yaya por esa liguilla en cancha de boca…
    # entrada de Anónimo : 5:45 PM

    también jugó en Corea, se fue para allá con Bernuncio y volvieron sin pena ni gloria
    # entrada de Alex Raven : 4:09 PM

    es verdad, se fue a corea con bernuncio, pero el tipo no se adapto porque, parece, alla si jugabas mal te amedrentaban o te castigaban. Recuerdo al tipo volverse llorando de alla. Mamma mia!
    # entrada de Anónimo : 2:53 PM

    Ahora juega en un papy futbol en navarro
    # entrada de Anónimo : 11:21 AM

    tenia muchas condiciones, pero tempranas lesiones y una gran fragilidad mental producto de problemas que arrastraba de la infancia (quedó huerfano de chico)impidieron que llegara a mas. Por suerte en francia hizo un billete y hoy esta mas o menos bien
    # entrada de Anónimo : 7:05 PM

    Para el bobo que habló de un 1 a 0 a Boca de un San Lorenzo desastroso. Te comento que ese San Lorenzo salió 2° en el campeonato y ese partido al que te referís fue la final de la Liguilla que clasificó al Ciclón a la Copa del 92.
    # entrada de Anónimo : 3:34 PM

    la imagen de Navarro Montoya tirado en el area tratando de reincorporarse para tapar la pelota no me la olvido nunca mas. Todavia tengo guardado ese “El Grafico” con el Yaya corriendo en la tapa. debia tener poco mas de 10 años y al dia de hoy ese gol continua como uno de los recuerdos mas emotivos que tengo del Ciclon.
    Te quedaste, pero gracias por ese gol Yaya!!
    # entrada de NG-79 : 12:13 PM

    Soy hincha de San Lorenzo y tengo los mejores recuerdos de esa liguilla, es verdad que pintaba para fenómeno, pero algunas lesiones le impidieron seguir.
    Es muy buen pibe, y en estos momentos esta participando en una liga interna los sábados a la tarde, del colegio Euskal Echea de Llavallol. Por supuesto que sobresale, a pesar de que se lo nota con alguna lesión.
    Saludos
    Adrian
    # entrada de Anónimo : 8:42 PM

    Rubén Darío Rossi debutó a muy tierna edad (14 ó 15 años) en la Primera de Cañuelas, cuando este equipo militaba en la Primera “D” a finales de los ochenta.

    Pablo Andrés Morales
    # entrada de Anónimo : 3:13 PM

    En memoria de mi padre, Bernardo Montes,quiero recordar que el quien llevo a los 14 años al yaya a San Lorenzo.
    Mi padre lo vio jugar en Maximo Paz, y conocedor como pocos, (habia jugado en su juventud en San lorenzo )lo llevo al club de sus amores, donde enseguida le dieron un lugar en la pension.
    # entrada de Anónimo : 2:19 AM

    jugando en el futbol asiatico tuvo una jodida lesion el a rodilla derecha poor lo que retorno al pais y dirige una sociedad de fomento de su pueblo maximo paz la sociedad de fomento villa maria .. juega torneos de futsal en cañuelas yo juguen contra el
    muy biuen jugador perseguido por las lesiones
    # entrada de Anónimo : 9:55 PM

    Lamentablemente tuvo descalicificacion en un tobillo, típicas lesiones cuando de chico no tenes una buena base alimentaria.
    # entrada de Anónimo : 4:18 PM

    Me gusta

  2. El yaya me acuerdo cuando jugaba en reserva y le decian poroto, pintaba para ser dios, un crac y al llegar a primera demostro q era un excelente jugador, con bastantes destellos nunca fue constante tubo muchos altibajos pero como todos dicen las lesiones no lo ayudaron y quizas mentalmente no estubo preparado, pero sin dudas yo q tengo 25 años guardo recuerdos hermosos de el, como el inolvidable gol a boca, desgraciadamente no llego a donde podria haber llegado, pero = va estar por siempre dentro de la historia del ciclon, como un tipo muy querido!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Grande yaya

    Me gusta

  3. al parecer despues del retiro sed edica a la representacion de jugadores eso si tiene buen ojo, debe de radicar en argentina y de ahi al resto del continente, andubo por aca en mexico en tigres de mty en dos etapas, checo el dato y espero no confundirlo con j. j rossi, jeje

    Me gusta

  4. el yaya es mi amigo, aquel que quiera informacion, no dude en colsultarme, es el un tipo barbaro, cuando lo necesitas el esta, mas que un buen jugador, adelante siempre, un estupendo ser humano, un goleador inconfundible, el siempre recordado FLASH.
    DE Maximo Paz.
    mi mail es dgendra@hotmail.com
    para lo que gusten.

    Me gusta

  5. al bobo que se emociono con el gol del yaya de pifiada, le digo que se merece un parrafo aparte, ya que describe el paladar del hincha de san lorenzo.-

    Me gusta

  6. EL “YAYA” ROSSI FUE ENTRENADOR MIO EN LA INFERIORES DE CAÑUELAS FUTBOL CLUB, UN CHICO Q NO TUVO UNA BUENA BASE ALIMENTARIA DE PIBE SE VIO REFLEJADO EN LAS LESIONES QUE TUVO Y TIENE EL LA RODILLA, UN TIPO BARBARO COMO PERSONA QUE NO TUVO LA SUERTE DE DEMOSTRAR SU MAXIMO POTENCIAL HOY EN DIA DIRIJE INFANTILES EN SAN LORENZO, EL MEJOR DE LOS EXITOS PARA EL Y UN ABRAZO!!!!

    DAMIÁN CIVALE

    Me gusta

  7. San Lorenzo debe ser el unico equipo del mundo que banco 2 años de titular a un delantero que no hacia goles.
    Para mi que era porque se lo comia el bambino veira

    Me gusta

  8. 84 partidos en un equipo grande no es para cualquiera, por eso no creo que sea baldosero. Antes de firmar con Estudiantes de Caseros jugó en los torneos amateurs de Atlántida (Monte Grande) como otros de zona sur (Pelletieri, Tagliani, el Muñeco Ruidiaz, Cubito Caceres).

    Me gusta

  9. yaya , espero que puedas leerlo pero ase mucho tiempo que queria saber algo de ese rossi que prometia en mi san lorenso , lastima que no pudiste volver al ciclon de boedo pero lo importante es que estes bien . suerte en tu vida .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s