Especiales: Martín Terán

Martín José Terán

Su nombre es sinónimo de Rugby. Nacido en julio de 1969 comenzó desde muy pequeño a correr la ovalada en Tucumán gracias a la influencia de su padre José, un destacado jugador en la década del 50 que actuó en el seleccionado argentino y que fue reconocido como uno de los mejores wings en la historia del ámbito nacional.
Su primo, Gabriel, también se destacó en la actividad y llegó a ponerse la camiseta de Los Pumas. Evidentemente, a Martín no le quedaba otra que jugar al Rugby. Y vaya si lo hizo con éxito.
Jugó dos mundiales con el seleccionado nacional (el de 1991 y 1995) y en el primero tuvo el honor de anotarle dos tries a Australia. Afianzado en la misma posición que su padre, jugó 16 tests matches con la camiseta de Los Pumas y tuvo una carrera por demás elogiable.
Un buen día abandonó el deporte de toda su vida y con la tranquilidad propia de quien se cambia de ropa se volcó al fútbol profesional.
Le dieron la chance de vestir los colores de Atlético Tucumán y no la desaprovechó. Además de jugar en la Liga Local disputó 6 partidos de la B Nacional (1996/97) y marcó un gol de cabeza muy recordado por la parcialidad decana.

En Una Baldosa

12 comentarios en “Especiales: Martín Terán

  1. Quiero hacerles una corrección: Martín Terán, coterráneo mío, es un talentoso deportista, completo. A lo que juega, lo hace bien. No será un “iluminado” jugando al fútbol ni la “gasta”, pero tampoco lo hace mal. Y hasta se dio el lujo de convertir un gol en un partido oficial con la camiseta de Atlético (y de cabeza, teniendo en cuenta que no mide más de 1.70 cm).
    Pero cuando hablás de hazaña, su mayor proeza no fue estar en ese equipo de Los Pumas al que hace alusión la nota sino convertirle dos tries a Australia (posterior campeón) en el Mundial de 1991, logro que solo unos pocos elegidos pueden disfrutar.

    Me gusta

  2. Comentarios:
    Aguante Martin!!! Los hinchas del glorioso decano tucumano no nos olvidamos de tu gol de cabeza que nos salvo del descenso. Salud!!!
    # entrada de DIEGOH : 4:53 PM

    AGUANTE LOS TERAN CARAJO!!!! SEGUI ASI COMO SOS PRIMO QUERIDO Q TE VAYA BIEN EN TODO Y NO SEAS TAN ACA FIAME ALGO JAJAJ NO MENTIRA SEGUI ASI NOS VEMOS EN LAS VACACIONES!!
    # entrada de berrny teran : 8:05 PM

    martin sos un grande no te pude ver cuando fui a tucuman cuando fui al restoratn pero me lleve el cuadro del apellido teran va le saque una copia ja. hablamos con tu viejo y tenemos una foto de tu viejo.Sos un gran corredor como todo teran no ovio.Lo que si no nos reconocen mucho eso es lo que nos falta.CHau
    # entrada de matias : 9:55 PM

    Me gusta

  3. La verdad….un grosso.
    Me acuerdo que los rugbiers de La Plata no entendían nada de como repentinamente un icono del momento, se iba a jugar al “Fulbo”.
    Un ejemplo de que en la vida, uno tiene que hacer lo que le gusta mas allá de lo que opinen los demás-

    Vamos Pincha carajo!

    Me gusta

  4. Entre esos 6 partidos que jugó, uno fue un clásico contra tu Papá: SAN MARTIN, y en la Ciudadela. Me acuerdo que ingresaste en el segundo tiempo y tenías un miedo terrible. Obviamente ganó el santo 2 a 0, y no volviste a jugar más, quizas te asustó jugar ante el mas grande del interior, y vos y el fracasado del gordo kenig se fueron de las chicas quien sabe donde (creo que te dedicaste al restaurant no te quedaba otra)

    Me gusta

  5. No pude verlo jugar al fúbtol pero si tuve la suerte de verlo jugar en Los Pumas contra los All Blacks en 1991 en la cancha de Vélez y me acuerdo que no lo podían parar, y eso que era un pitufo al lado de los neocelandeces.

    Me gusta

  6. Me parece que no es para nada baldosero, ya que además de ser exitoso se dió el gusto de jugar en otro deporte por tener ganas, no necesidad económica.

    Me gusta

  7. Bastante cagón como rugbier, nunca lo vi tacklear a nadie, eso sí, era rapidísimo (típico de cagón). Además hay que aclarar que se destacó en una época en que los pumas dieron lástima(entre 1990 y 1998 cuando no permitían jugar a los rugbiers argentinos que actuaban en el exterior, algo así como que la selección de futbol jugara con los muertos de acá), como dice el dicho, en el país de los ciegos!!!!
    Como futbolista no lo vi.

    Me gusta

  8. Aguante Martín. Vos sos un grande. Fuiste capaz de hacer los deportes que te gustan y jugaste en “primera”. Respecto del comentario de los tries que le hiciste a los “wallabies” en 1991, hay que estar en una cancha de ragby y jugar contra esos ñatos; eso no es cosa fácil y menos meterles 2 tries. Aguante viejo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.