Lavallén Javier

Javier Lavallén (El Lolo)

Ex arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata (1992 a 1997) que a base de buenos rendimientos llegó a entrenar con la Selección Argentina Sub 23. Su actuaciones, sin embargo, siempre estuvieron matizadas con errores infantiles que lo condenaron a su trayectoria errante. Además del buzo del Lobo, también se puso el de Pumas de la UNAM (1996 y 1998), Deportivo Español (1997/98), Unión de Santa Fe (1999/2000), Quilmes (2002/03), Unión Huaral (2003), Estudiantes de Medicina de Perú (2004) y San Martín de Tucumán (desde 2004).

30 comentarios en “Lavallén Javier

  1. bueno visto que el BLA BLA BLA resulto poco explicito…lo hago yo SURGIO EN GIMNASIA(LP) A mediads de LOS 90s COMPITIENDO CON GRANDES COMO ENZO NOCE Y EL ETERNO CRISTANTE….ENE L 95 FUE EL ARQUERO SUPLENTE DE BOSSIO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DODE ARGENTINA GANO EN FUTBOL DE LA MANO E FIGURAS COMO AYALA,SORIN, ZANETTICRESPO, ORTEGA, RAMBERT,BASEDAS, ROTCHEN Y B.SCHELLOTO..TAMBIEN DE BALDOSEROS COMO APTRULLA JIMENEZ Y PABLO PAZ. SUPO SER EL ARQUERO SUPLENTE (NOCE TITULAR) DEL SUBCAMEPOANTO DE GYE(LP) DEL 95 MAS CONOCIDO COMO CAMPEONES DE LA CONCHA DE LA LORA…CAMPEON DE VERDAD FUE SAN LORENZO..SIENDO COMPAÑERO DE FIGURAS RUTILANTES COMO EL YAGUI ” CAMPEON DE LA CONCHA DE LA LORA” FERNANDEZ (QUE MERECE UN POST), LOS HERMANOS BARROS SCHELOTO, CARUCHA LAGORIO, MORANT, SACCONE, CHAUCHA BIANCO, DUEÑA E YLLIANA..APARTIR DEL 97 LE VENCIO LA PELEA A NOCE POR LA TITULARIDAD Y SE CONSOLIDO….Y COMO SI FUESE BRUJERIA A TODO ARQUERO QUE LE QUITA A NOCE LA TITULARIDAD..FUE TRANSFERIDO AL FUTBOL MEXICANO DONDE ESTUVO ATAJANDO BASTANTE TIEMPO…
    AHORA ESTA ATAJANDO EN SAN MARTIN DE TUCUMAN EN EL TORENO ARGENTINO A.
    DATO DE COLOR: EN SU EPOCA DE GYM(LP), GRIGUOL LOS HACIA ESTUDIAR A TODOS LOS PIBES…Y SI REPROBABAN AL FREEZER, BUENO CON EL APOYO E GRIGUOL TERMINO EL SECUNDARIO, Y SIGIO ESTUDIANDO….PELUQUERIA!!!!!!… MENOS MAL QUE SIGIO ATAJANDO….Y NO ES NADA MALO..

    Me gusta

  2. en Meixico duro poco m poco, era conflictivo jugo en el equipo donde surgio Hugo Sachez los pumas de la UNAM, se peleo con medio equipo ten ia condiciones, pero hacia errores infumables, duro poquito y se fue bronqueado.

    Me gusta

  3. LLEGO SIN MUCHO BOMBO A PUMAS PARA DEFENDER EL ARCO LEGENDARIO AQUEL QUE HABIA DEFENDIDO POR MUCHO TIEMPO EL HISTORICO JORGE CAMPOS PASO DOS TORNEOS CON LOS UNIVERSITARIOS Y ERA MALISIMO LE DABA MALA FAMA AL APELLIDO LAVALLÉN YA QUE AL TIEMPO EL MARTILLO MOSTRABA CALIDAD EN LA ZAGA DEL ATLAS DE GUADALAJARA

    PODRA CONTAR A LOS NIETOS QUE JUGO AL LADO DE SCHUSTER

    Me gusta

  4. Un detalle. el lolo lavallen en ….español, si no la estoy peteando, atajaba con el numero…..42! Un precursor, y si no me equivoco, es el numero mas alto que haya usado un arquero en el futbol argentino (no asi en el europeo, claro esta, donde los numeros e los arqueros, sobre todo, parecen sacados del bingo)

    Me gusta

  5. puta k hay jugadores argentinos chantas k han venido a robar a chile :marcos lencina,sergio verdirame,cristian calabresse,juan carlos segovia(solo hacia goles de penal),edgardo arasa, sergio marklay,juan carlos kopriva,fernando regules,pablo bezombe,jose luis garcia,juan pablo raponi,oscar acosta,roque burella,ariel mangiantinni,jose mauri,julio gaona,

    Me gusta

  6. no te puedo creer… lavallen tiene mas campeonatos ganados q por ejemplo juanpablo carrizo, fue campeon con gelp de la copa centenario y en san martin de tucuman gano el arg b y el arg a…. no triunfar en boca o en river no significa ser baldosero muchachos. averiguen un poco mas

    Me gusta

  7. FUE UNO DE LOS PEORES PORTEROS QUE HAN VENIDO A MEXICO JUNTO CON SAJA (AMERICA) UNO QUE SE APELLIDO ERA GUTIERREZ QUE LLEGO A NEZA Y OTROS QUE YA NI ME ACUERDO OJALA QUE VINIERAN A MÉXICO PORTEROS DE LA TALLA DE ANGEL DAVID COMIZZO PARA MI EL MEJOR PORTERO QUE HA VENIDO DE ARGENTINA AUNQUE ALGO VIOLENTO PERO ERA TODO UN LIDER

    Me gusta

  8. Javier Lavallén no es el peor portero que haya venido a Pumas, simplemente tuvo otro tipo de conflictos pero no por ello hay que catalogarlo como un mal portero. Al contrario pudo rendir mucho más lamentablemente le falto tiempo. Su carácter sencillito y carismático no le ayudo. Era un tío hermoso.

    Me gusta

  9. Hay que rescatar que en la final contra river de esa copa Centenario le atajo un penal a Rivarola clave para la deficion.
    el partido termino 3 a 1 a favor del local (se jugo en el bosque platense)
    despues de esto se puede decir que River perdio una final con un equipo que nunca gano un torneo de AFA.

    Me gusta

  10. ¡jajajajajaja! Recuerdo a mi primo que me dijo: “A Pumas va a llegar un arquero de lujo: Javier Lavallén” Cabe aclarar que el resto de mis primos y yo nos quedamos estupefactos por no saber de quien se trataba, hasta pensamos que si era pariente de Pablo Hernán que en esa época jugaba en Atlas, podría ser buen jugador. Resultó ser un fraude que casi lograba que mi primo Gerardo y Manolo (ambos hinchas de la UNAM), murieran de infartos al ver las imperdonables pifias que cometía este baldosero. Y claro que le pasaré el link a mis primos para que recuerden que le quedó grande el arco que tantas veces defendió el gran Jorge Campos.

    Donde me vine a encontrar a Lavallén, ¡jajajajaja!

    Me gusta

  11. En junio se desvinculó de San Martín de Tucumán y hace poco firmó con Villa San Carlos, club en el cual atajará desde el próximo torneo.

    Me gusta

  12. Este muerto esta ahora en Villa San Carlos, el otro dia vino a Campana a jugar contra el viola, el fracasado hijo de p..a lo unico que hacia era putear a los compañeros y manejarle el equipo al tecnico, pobre loco, ademas de terminar arrastradisimo en la “C” se fue con el culo roto de Campana…..
    Un abrazo, y por muchas mas baldosas!!!

    Me gusta

  13. soy hincha de barracas central, el sabado 23/05 jugamos contra san carlos en nuestra cancha, y quien era el arquero de san carlos? el señor lavallen, mamita que arquero paquete por dios!! no se puede entender como este muchacho podo atajar en la primera division de un equipo de futbol de la argentina, ahora ataja en san carlos quiza le quede un poco grande pero bue……..todo sea por seguir robando!!

    AH! ME OLVIDABA GANAMOS 1 A 0 Y EL GOL DE LO COMIO EL!!! SALUDOS A TODOS

    Me gusta

  14. Es verdad…como arquero, el Lolo tiene menos reaccion que una babosa con fiebre…Como tipo, es una buena persona. Esperemos que se dedique a la peluqueria de una vez por todas. Yo, por las dudas, hasta que no quede pelado no voy.

    Me gusta

  15. Para todos los boludos que hablan del Lolo: el tipo ascendió con Villa San Carlos a Primera B y estoy seguro que los triperos amargos hubiesen querido mil veces a Lavallén que a…. Kletniky!!! Payasos, así les vá… Quizá se lo crucen en uno ó dos años cuando jueguen la Promoción Villa San Carlos y GELP.
    Abrazo baldoseros, la página está excelente!
    Aguante la Villa!

    Me gusta

  16. Pingback: » Argentina Sub-20 1992En Una Baldosa

  17. gracias javier lavallen por tantos ascenso y alegrias le la liga al argentino b despues al argentino a despues al nacional b y despues a primera(suplente) san martin de tucuman

    Me gusta

  18. Esta página esta buena y me causa gracia, quizá porque no soy futbolero.
    Mi palo es la música y los que en música hacen páginas o comentarios del estilo de “en una baldosa” es porque se quedaron frustrados. En fin, uno nunca sabe. Igual me entretiene.

    Me gusta

  19. en san martin de tucuman ascendio 4 vecesdesde la liga tucumana hasta la primera A…era buen arquero pero se comia una barbaridad de goles tontos…los hinchas medio que le tenian desconfianza…igualmente le dio una alegria grande al club cuando en la definicion atajo 3 penales a racing de cordoba y salio campeon del argentino A…

    Me gusta

  20. EL MEJOR DE LOS RECUERDOS TENGO DE LOLO LAVALLEN,VINO A SAN MARTIN DE TUCUMAN A MEDIADOS DE 2004,CUANDO EL CLUB ESTABAA POR EMPEZAR A JUGAR EL ARGENTINO B,AL AÑO SIGUIENTE EN 2005 ASCENDIMOS AL ARGENTINO A,HICIMOS UN CAMPEONATO DE LA PUTA MADRE Y LO GANAMOS DE PUNTA PUNTA,EN LA CUAL EN LA GRAN FINAL CONTRA RACING DE CBA DE VISITANTE LAVALLE, ATAJÓ 3 PENALES! LOS CUALES NOS DIOS PRACTICAMENTE EL ASCENSO A LA B NACIONAL (PREVIA PROMOCION CONTRA SM DE MDZA) EN 2006,LUEGO EN 2007 SIGUIO SIENDO TITULAR AUNQUE YA ALTERNABA EL PUESTO CON GERMAN CAFFA,EN JUNIO DEL 2008 CON UN NUEVO ASCENSO DEL SANTO A PRIMERA,JAVIER SE FUE DE SAN MARTIN PLAGADO DE EXITOS!SIN DUDAS,SI UDS LE PREGUNTAN CUAL FUE EL CLUB QUE LO MARCÓ A FUEGO FUE SAN MARTIN,UN GIGANTE DEL INTERIOR,EL QUE MAS GENTE MUEVE DE VISITANTE SEA EN LA CATEGORIA QUE SEA,UN ABRAZO LOLO,TUCUMAN SIEMPRE TE AGRADECERÁ,CIUDADELA TE ESPERA CON LAS PUERTAS ABIERTAS SIEMPRE!

    Me gusta

  21. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s