Fúriga Martín

Martín Fúriga (El Potro)

Nació en La Plata en 1976 y a los 19 años debutó en su club, Estudiantes de esa ciudad. Allí estuvo cuatro años (1995-1999) y su carrera apuntaba bien arriba porque en su primer torneo fue elegido por la AFA como la revelación de la temporada. Sin embargo aparecieron Palermo, Romeo, Galetti, Farías y él se fue quedando. Si bien Unión de Santa Fe estaba interesado en el, partió a Italia para incorporarse al Ancona (1999-2000) cumpliendo medianamente su sueño (alguna vez declaró que era jugar en Italia, aunque seguramente en un equipo más importante). No duró mucho y su carrera comenzó una franca recaída. De Europa recaló en el Sport Boys de Perú (2001) donde su efímero paso (seis meses) lo devolvió al viejo continente. En España lo esperaba el Levante donde curiosamente duró un año (2001-2002) y pasó al Amurrio, en el cual nuevamente doce meses le bastaron para cerrar su ciclo en el mencionado club (2002-2003). Actualmente y desde hace dos temporadas defiende los colores del fuertísimo Recreación de la Rioja (España).

El Potro Fúriga, admirador del Profe Córdoba, defensor de Domingo Cavallo y ex estudiante universitario ya mira la gloria de reojo y seguramente extrañará todo aquello que alguna vez fue.

Cucu

19 comentarios en “Fúriga Martín

  1. Comentarios:
    Burro total. La prensa lo manijeo pero la mandaba a las nubes.
    # entrada de Anónimo : 11:13 PM

    Quiero decir que este personaje fue uno de los jugadores mas pedorros que han pisado el verde cesped. Aparte del hecho que por ser pincha es un pecho frio TOTAL.
    # entrada de Anónimo : 1:01 PM

    Uno de tantos fracasos de ese equipo dirigido por el gran profesor cordoba. Le dio tanta manija al boludo este que se creyo Batistuta en serio.
    # entrada de Anónimo : 3:09 PM

    En el Sport Bpys de Perú fue una CACA AGUADA Y PESTILENTE.
    # entrada de SPORT BOYS : 7:10 PM

    Tipico burro inflado por el profe Córdoba, personaje que le hace muy mal al futbol
    # entrada de Lucho Tripa : 6:58 PM

    unico jugador en el mundo que usó 2 camisetas rosadas: Palermo y Boys. Incluso en el Perú al llegar preguntaron la misma pregunta ridícula que le hacen a todos los extranjeros que juegan en Boys “alguna vez viste una camiseta rosada” Furiga fue el único en responder “si, ya jugué…”. Eso lo hace baldosero de época
    # entrada de Anónimo : 3:07 PM

    Digan lo que digan, a mi me rindió mucho en el PC Fútbol 4.0. Qué manera de hacer goles… !!!
    # entrada de Maxi sabalero : 5:42 AM

    Que cadaver era este hijo de puta. Tenía menos definición que Canal 2 los días de lluvia.
    # entrada de Anónimo : 12:15 AM

    No muchachos!!!! Me parece que están exajerando un poco!!!! Ma si, era tremendo fracasado!!!! Era el lustrabotines de todos los que salían como delanteros en Estudiantes!!!!
    # entrada de Ferretta : 1:21 AM

    EL potro es un grande, lo tenia en el gran DT y lo usaba en el PC Futbol, el potro es y serà siempre un caballo, un tomuer de aquellos, como carajo hacen estos tipos para pisar el verde cesped y jugar al deporte mas hermoso del mundo!
    # entrada de El Burro : 1:23 AM

    Muy malo este muchacho! Tiene bien merecido su rinconcito
    # entrada de Balack : 1:27 AM

    cuando bianchi llego a boca le preguntaron que opinaba del potro furiga, jugador pretendido por boca, y el vierrey fiel a sus respuestas claras, simplemente dijo, “hace 2 años que vivo afuera, simplemente no lo conosco”
    # entrada de diego : 3:19 PM

    pues en el logroñes cf (cuando se hizo este articulo recreacion) es de los pocos que se salvan…………..
    # entrada de Anónimo : 12:34 PM

    que horrible!!!!!! furiga horrible, estaba becado para jugar al futbol, si no como hizo, que perro por favor!!!!
    # entrada de elkuky : 3:22 PM

    Pues es compañero mio de clase, buena gente el manzanita. Fue el delantero con más éxito entre las féminas. Lo conocían como el potro. Aupa pechopa!!!!
    # entrada de Anónimo : 5:33 AM

    A este animal que se decia ser hincha de Estudiantes cuando su historia indica su simpatia por el lobo, lo padecimos durante años en el club.nada mejor que su apodo: Potro, sacate las herraduras
    # entrada de Anónimo : 4:01 PM

    Flor de muerto el flaco este, con el profe todo pelotazo y a cabecear y con este burro andaba perfecto. Gracias por los recuerdos, potro!
    # entrada de Zeta : 11:43 PM

    Me gusta

  2. sii es verdad en el pc futbol 4.0 tenia masomens promedio 68-70 (oscilaba segun la moral y el estado fisico), y la verdad q la metia seguido..

    Me gusta

  3. Aupa pexopa!!!!Para nsotros siempre seras un grande de este deporte.Has aportado al futbol lo que nadie nunca aporto, ese sacrificio y esfuerzo sobre el terreno de juego.
    yyyyyyyyyyyyyno se k mas decir.
    We love you pexopa

    Me gusta

  4. Potro querido que perro que eras por dios!!!!!!! un milagro del profe, como ale nicolas, el sopita aguilar, el gordo catan, leo testa, juani brown, Basilio Roman (el paragua), la Groteria, nico tauber, seba barattieri y tantos otros baldoseros que mancharon la camiseta de mi glorioso pincha (el equipo mas baldosero de los 90 por lejos)…
    Pero se olvidaron de una apostilla a esta gran carrera, el potro fue el jugador que hizo retirar al gran Negro Palma, cuando lo partio de frente en un amistoso en necochea apenas comenzado el segundo tiempo… como olvidarlo los que estabamos ahi, a todos nos dolio, yo contra el enrejado recuerdo haberle gritado al Dr. del pincha (amigo de mi viejo en esa epoca) anda a atenderlo h..d..p! y el con su sabiduria me dijo… “DEJALO QUE ES LO MEJOR QUE HIZO EN SU CARRERA!!!”

    un grande, gracias potro, sos un chorro fronterizo

    Me gusta

  5. GRANDE POTRO, AMIGO MIO, TUBO UNA GRAN AYUDA, A LOS 15 AÑOS TENIA EL FISICO DE UNO DE 20, SE LLEVABA A LA RASTRA A LOS CENTRALES, DIGAN LO QUE DIGAN, CUANDO EL LOCO PALERMO EN EL PINCHA HIZO 6 GOLES EN UN TORNEO, RECUERDEN CUANDO SE PLATINO EL PELO Y EMPEZO LO DE PEPSI FUTBOL, EN ESE TORNEO HIZO 7 GOLES, LUEGO COMO TODO EL EQUIPO BALDOSERO DEL PROFESOR DE ESA ÉPOCA FUE DILUYENDOSE, SIEMPRE CONFESÓ QUE NO LE GUSTABA EL FUTBOL Y QUE LO HACÍA POR LA GUITA Y LO EXTRA QUE SIGNIFICABA JOGAR AL FOBAL (NO ME CONSTA QUE ESTUVIERA A FAVOR DE CAVALLO) NO SABÍA NI QUIEN JUGABA EN SU CONTRA. EN EL ESTADIO DEL LEVANTE S.A.D., EQUIPO BALDOSERO SI LOS HAY, EXISTE UN SECTOR CON SU NOMBRE. EN EL SPORT BOYS, SIGUEN LAS BALDOSAS, LE INVENTARON LESIONES INEXISTENTES DE RODILLA PARA QUE NO LO FICHARA OTRO CLUB, LUEGO DEL LOGROÑEZ LE OFRECIERON IR A OTRO CLUBES DE ESPAÑA DE LA SEGUNDA B PERO DECIDIÓ AFIINCARSE EN LA RIOJA Y DECIRLE ADIOS A LA GLOBA.

    Me gusta

  6. Martín Furiga fué un caso particular. Llegó a Primera división (como ninguno de ustedes hizo!) con 18 años, debutando con 20. ¿Recuerdan el 1º gol que hizo? Seguro que no, porque solo sirven para criticar. Fué en cancha de Velez al Boca de Bilardo. Le robó la pelota a Pompei en la mitad de la cancha y se pasó a Cagna, Lorenzo, Caceres y definió ante Navarro Montoya. Ese año hizo 8 goles en el campeonato + 2 goles en la supercopa (que uds. tampoco jugaron)…. 2 goles más que Palermo con el que eran compañero de delantera.
    Le hizo el 4º gol del historico 4 a 1 a River en el Monumental ganandole por fuerza y velocidad a Sorin y definiendo con ZURDA al segundo palo de Bonano. Es el máximo, si MAXIMO goleador de Estudiantes en la Supercopa… 5 goles ( 2 a Peñarol, 1 a Nacional de Medellin (siendo este el gol mas rapido de la historia de la Supercopa) 1 a Gremio y otro a Colo Colo) contra 4 de Palermo y 3 de Calderón.
    Ascendió con Ancona a 1º y regresó porque Estudiantes no queria venderlo por menos de 2.000.000 U$S. Lo mismo ocurrió en Perú donde jugó la Copa Libertadores de America….. alguien de uds la jugó??? El SI. Con camiseta rosa… ah! Solo usó una camiseta rosa. El otro equipo que tiene camiseta rosa es el Palermo de Italia en el que no jugó y si lo hizo La Grotteria.
    Tuvo 2 ofertas a los 21 años que Estudiantes rechazó: Genova ofreció 1.000.000 U$D, y el Extremadura 1.500.000 U$D y si se fué de malas maneras fué, entre otras cosas porque Julio Alegre, además de no querer venderlo, no le subia el contrato e intentó quedarse con el 15% del préstamos a Perú, que acabó pagando en cuotas…. manga de ladrones!!!
    En el Levante firmó por 3 años y hasta no hace mucho en una boca de entrada a la tribuna figuraba “Sector Furiga”.
    Decidió terminar de jugar al fútbol con una oferta en la mano de Banfield para regresar a Argentina con Patricio Hernandez… eso se llama tener HUEVOS.
    Por favor, antes de meter a todos en la misma bolsa infórmense mejor, sean prudentes con lo que comentan y piensen porque EL estuvo ahí y ustedes no. Habrá tenido mejor o peor suerte, habrá sido mejor o peor jugardor, pero en sus 32 años ha hecho y tiene más cosas que ustedes para contar y mostrar.
    Por si no lo sabían jugó con Maradona un partido a beneficio de la Cruz Roja donde el 10 estaba 1 tiempo para Estudiantes y otro para Gimnasia, en el bosque a estadio lleno.
    Todos, absolutamente todos ustedes, pagarian por haber estado 1 solo minuto en la piel de el…. incluido yo.

    Me gusta

  7. El tal Mario Turbi hace bien en recordar goles memorables del Potro. Era muy bruto, sí, pero de una potencia sin igual (tal vez solo alcanzado en el Pincha en ese rubro por el Tanque Pavone) y una patada de mula (también la mandaba a menudo a las nubes), pero su paso por Estudiantes estuvo muy lejos del fracaso. El gol a Boca fue impresionante. Ese día Macri preguntó quién era ese pibe. Te hago una corrección Mario: no se la robó a Pompei, sino al Pepe Basualdo (en 3/4 de cancha nuestros) y luego sí se pasó a tres muñecos para tocársela mientras caía por el costado al Mono. El 4to a River en el Monumental lo hizo de zurda con un buen zapatazo (tenía la virtud de pegarle con las dos piernas)

    Me gusta

  8. Yo no le envidio nada… Yo le alcance la pelota a Maradona en un lateral en ese partido de la cruz roja y vi el cotejo sentado en un cartel de publicidad a la altura de la mitad de la cancha…. Furiga no gritaba los goles…. mi abuelo una de las arterias tapadas las habra tenido por este bruto…
    Envidia debe tener el.. que yo siento lo colores albirrojos con alma y vida…

    Me gusta

  9. Escuchame una cosa(?) Mario Turbi, yo gané la Libertadores, la Intercontinental, la Copa América y hasta gané un Mundial junto con el Diego, entre otras cosas, así que tengo la suficiente autoridad como para afirmar que Martín Fúriga fue un rotundo BALDOSERO. Y basta de discusiones.
    Muy buena la página muchachos, sigan así.

    Me gusta

  10. SIEMPRE ME ACORDARE DE FURIGA DESDE UN DIA QUE ESCUCHANDO A PEÑAROL GANANDOLE 2 A 0 A ESTUDIANTES TERMINO EMPATANDO GRACIAS A DOS GOLES DEL POTRO. PARA MI NO ERA MALO Y SIEMPRE ME INTERESO SABER QUE ERA DE SU VIDA. GRACIAS POR LA INFO

    Me gusta

  11. Leemos las palabras de Turbi y parece que hablara de Rooney…Maximo goleador de una copa que no se juega mas,con CINCO goles…¡Por favor! Fúriga no era un desastre,pero que era burro no lo puede discutri ni la vieja.

    PD: Todavia no se si con esas cosas lo ayudaste o lo hundiste un poco mas.

    Me gusta

  12. Me acuerdo una vez en cancha de estudiantes sobre el arco de 55 le pego al pasto tan fuerte que saco un pedazo y ese pedazo de pasto salio volando como si fuese la pelota jaja burro es poco

    Me gusta

  13. el potro era un burro que metio buenos goles en el pincha, en esa epoca de LANFANCHI, ALEJANDRO NICOLAS, TAGLIANI, LA GROTERIA Y COMPAÑIA, ESTE MUCHACHO QUE JUGABA DE 9 AL LADO DE UN RUBIO QUE HIZO HISTORIA ERA EL EQUIVALENTE AL BATISTUTA DEL EQUIPO, TIENEN RAZON QUE NO LO VENDIERON COMO DEBIAN CUANDO SE DEBIA, A PARTIR DE AHI LE CAGARON LA CARRERA POTENCIAL QUE TENIA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.