Nasta Gabriel

Gabriel Nasta
Si hablamos de Gabriel Nasta, obviamente, hablamos de un zaguero de temple, bonhomía y valor. Pero, por sobre todas las cosas, hablamos de un verdadero trotamundos del fútbol.
El blondo marcador central, seguramente más recordado por su porte físico y su cabellera que por sus habilidades a la hora de quitar limpiamente el esférico, comenzó su carrera, luego de abandonar su Pergamino natal, allá por 1989 en Velez Sarsfield. Ya en 1990 Gimnasia y Tiro Salta fue su próxima guarida. El pequeño pueblo bonaerense de Salto lo recibió con sus brazos abiertos y el Sport de dicha localidad fue donde jugó en 1991. Douglas Haig, de su ciudad, puede considerarse como su máximo hogar futbolístico, ya que entre el ’91 y el ’95 (con un breve préstamo que lo situó en Mendoza) y entre el ’96 y el ’97 (participando en el Catriel de Río Negro y el C.U.S.A. de Salto durante el ’95) el famoso «Milan de Pergamino», uno de los clubes formadores de muchas grandes estrellas del Argentino «A» y buena parte del ascenso, supo cobijarlo como a uno de sus hijos pródigos.
Ya en 1998, nuestro querido Gabriel sentía que la Argentina le quedaba grande: era el momento de pasar al exterior, como todo buen ?baldosero? que se precie de tal. Fue así que en Ecuador conocieron de sus habilidades, primero en el Deportivo Cuenca y posteriomente en el Deportivo Quito.
Corta fue la andanza de nuestro héroe en el exterior. Ya situados en el nuevo milenio, nuestro país contaba con Nasta entre sus filas nuevamente. De su recordado paso por Los Andes (2000/2001) el hombre que hoy nos compete dice: «recuerdo mi paso por Los Andes, sin dudas, como mi mejor momento futbolístico. Es como que hay un antes y un después a partir de ahí. Abandonaba el fútbol con 29 años, cansado de las irregularidades que vivía, con una situación económica muy preocupante y encima con mucho desprestigio, rozando el fracaso deportivo (ni hablar económico) por algo en lo que yo había dado mi vida. La verdad no me veía recompensado de ninguna manera así que la posibilidad de ir a Los Andes, en Buenos Aires (donde atiende Dios, dicen) y de la mano de un amigo como Jorge Ginarte como DT era algo así como la última ficha que tiraba. Ya llevaba muchos meses de estar parado y Los Andes estaba muy comprometido con el descenso, arrancamos la temporada descendidos y la verdad me salió bárbaro, ascendimos, me di el gusto de jugar en Primera y encima estiró mi carrera deportiva y le dio un poco de prestigio. Llamalo convicción, entrega, sacrificio, constancia, no se, creo que soy bastante porfiado. En Los Andes, además, creo que formé la mejor defensa en la que haya participado junto a Andrés Bressán y Gabriel Lobos». «Si esa fue la mejor, lo que habrán sido las otras», piensa uno luego de escuchar tamaña afirmación.
Ya en el ocaso de su carrera pasó por Almagro, Godoy Cruz, San Martín de Mendoza, una breve estadía en el Blooming boliviano y por el Almirante Guillermo Brown de Puerto Madryn, donde acaba de retirarse hace tan solo unos días, luego de la eliminación del conjunto madrynense de la reválida del Argentino «A».
Pero el fútbol siempre otorga revancha a luminarias como Gabriel Nasta. Ya no roerá tobillos de adversarios ni agujereará plateas techadas. Pero será el Director Deportivo del Brown de Madryn para enfrentar la próxima y dura temporada del Argentino, donde la banda del sur espera ansiadamente lograr el ascenso al Nacional.
(En la foto, junto a su compañero en Los Andes, Levato).

Nihat (Postero invitado)

17 respuestas a “Nasta Gabriel

  1. te queremos tioooo!!!! te apoyamos en tdo y desde pergamino te extrañamos muchoo!!!
    y brunito va por buen camino!!!!!!!!! te quiero tio locoo!
    besos milll

    Me gusta

  2. hoy en dia, lleva años como manager de brown en madryn y la verdad, UN DESASTRE… no secansa de llevar baldoseros… debe ser de los clubes con ma baldoseros a lo largo de los años… culpa de este perro!!
    el hijo esta asomando en reserva y anda.. esperemos no sea rustico como el padre…

    si el padre se va de brown en cuanto antes, mejor!

    Me gusta

  3. «En Los Andes, además, creo que formé la mejor defensa en la que haya participado junto a Andrés Bressán y Gabriel Lobos»

    Eso lo resume todo jaj

    Me gusta

  4. La mejor defensa que vi en el glorioso milrayitas la conformaba este muchacho junto a bressan y lobos
    aunque las palmas se las llevaba el «1» dario sala…

    Me gusta

  5. Gabriel, UN GRANDE, como jugador y como «tipo», sencillo, lo conoci en Gesell, estaba con El gran Viejo Lobo de Mar Jorge Ginarte y Sergio Benet, vino a casa, se saco unas fotos,,mi hijo hincha del mil rayitas, salio al viejo..sufrientes pero hinchas..
    Ojala tengamos noticias
    un abrazo a gabriel

    mario

    Me gusta

  6. ESTA VA PARA VOS CERVEZERO !!!YA QUE PARA VOS ES UN DESASTRE , PARA MI LA JUEGA DE TAQUITO Y DE PRIMERA… YA Q TANTO QUERES Q SE VAYA DE BROWN CUANTO ANTES, MEJOR!!! POR Q NO INTENTAS VOS, SI TE DA PARA HACERLA DE TAQUITO Y DE PRIMERA…. IDIOTA NO LO CREO .POR Q TODO LO Q EL LOGRO NO LO LOGRO POR VOS…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.