Echazú Ricardo

Ricardo Echazú

Una idea que se generó en los 80’s y se popularizó en los 90’s, fue la de contratar planteles completos para afrontar un campeonato. Eso hizo Osvaldo Otero en 1995, cuando presidía Racing. Con la ayuda de Daniel Lalín, revolucionó el mercado de pases incorporando a más de una docena de futbolístas. Entre ellos, estaban Gustavo Chacoma, Rubén Capria, Silvio Carrario y muchos más. Sin embargo, quién más se destacó según nuestro punto de vista fue un humilde mediocampista que había llegado de Almirante Brown sin muchos pergaminos. Lo más curioso es que logró irse de Avellaneda con menos pergaminos de los que tenía a su llegada.
Ricado Luis Echazú fue incorporado a ese lote a modo de relleno. Sin embargo, no tuvo temor en hacer una producción fotográfica en la revista El Gráfico junto a sus compañeros y declarar «soy un volante derecho con llegada. Dependo mucho del estado físico porque sobresalgo por mi despliegue. Nací hace 22 años en la Capital Federal. Uno siempre soñó con llegar a jugar en un equipo grande, pero no tan rápido…». Con esas palabras dejaba claro que no era un hombre dúctil con la pelota. Y también reconocía que era una especie de milagro su pase a Racing.
Como si fueran necesarias más evidencias de que Echazú era un sapo de otro pozo en esa producción, la revista relata que el capitalino llegó cuarenta minutos antes de lo acordado (como si tuviera miedo a quedar afuera y no poder mostrarle la foto a sus hijos años más tarde).
Por supuesto que la mentira no dio para tanto. Jamás jugó un partido oficial para La Academia.
Estuvo también en Atlanta, Deportivo Morón (2002-03) y Douglas Haig de Pergamino (2003).
Alguna vez, Sebastián Peratta (que jugó con él en El Gallito) lo definió como el compañero más feo que había tenido.

Juan Pordiosero

8 respuestas a “Echazú Ricardo

  1. es un perro ese negro.un jugador tristisimo nose como llego a jugar en recing ahi te das cuenta que llegan jugadores por palanca y a este lo palanquearon seguro y la verdad que fiero el negro

    Me gusta

  2. Si no me equivoco tuvo un paso fugaz por Villa Crespo.

    Jugando para el Bohemio, recuerdo que una vez, en un primer tiempo (no me acuerdo ni año ni partido) el DT de turno lo mando a jugar por la banda opuesta, para que la platea no lo puteara tanto. Yo estaba en esa platea, pero de respetuoso que soy no lo putié ni un poquito.
    Al igual que Peratta, en Atlanta se lo recuerda como «uno de los mas feos» compartiendo el puesto junto a Matias Lemme.

    Me gusta

  3. la verda en mi vida vi a alguien con tan poca alma para jugar al futbol y como tecnico mmmmmmmmmmm yo soy hincha de alte brown y la 8va que dirige el es lacrimogena

    Me gusta

  4. Es mas, los padres le suplicaban que suba a AFA a pibes que tenia en Metro porque no jugaban a nada y no solo que no los sobio, sino que a pesar de haber salido subcampeon de metro bajo la dirección técnica de Ruben (otro DT que no los entrenaba) dejo libre a casi todo en equipo. Impresentable

    Me gusta

  5. Lo que decía el Duvi es cierto. Estaba en la platea ese día y lo puteaban por no correr. Mi viejo fue uno de los que mas lo puteo pobre Echazu. A los 40 min del PT lo cambio de banda y lo saco en el entretiempo.
    Como la vida es injusta, después nos vacuno un par de veces. Recuerdo que nos metió un gol de cabeza en Villa Crespo, si mal no recuerdo era jugando para el Gallo de Moron.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.