Ordoñez Diego

Diego Ordoñez (Pastilla)
Surgió de las inferiores de Rosario Central y debutó en primera en 1993. Permaneció en el club hasta 1998 y obviamente participó del título de la Copa Conmebol 1995. Para clasificar a esa copa fue uno de los que mas jugó en el torneo local junto a Colusso y el Nuno Molina. El Canalla quedó séptimo y el campeón fue San Lorenzo (quinto Deportivo Español. Sin embargo después de un tiempo partió al norte argentino. Fichó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1998-1999) donde se encontró con su ex compañero Hernán Castellano. Quizás existan los que defienden a Ordoñez y que no lo ubicarían como un baldosero, pero no solo no es un deshonor figurar acá, sino que una vez salido del Canalla no hizo más que deambular por equipos de menor envergadura. Años después vistió los colores de Argentino de Rosario (2004-2005) en la Primera C y últimamente representó al Guillermo Brown de Puerto Madryn (2005) en el Argentino A, porque lo pidió el entrenador Arnaldo Sialle, un rosarino que llevó a varios coterráneos. Diego es el típico lateral derecho con nula proyección que entonces se dice que tiene huevo. Y se sabe que con eso…no alcanza.

Cucu

23 comentarios en “Ordoñez Diego

  1. diego a pesar que soy de newells me parecio que sos un jugador espectacular y que transpiras la camiseta canalla como pocos lo hacen. cristian de rosario y del mismo barrio. aguante damasco carajo!!!!!!!!

    Me gusta

  2. No entiendo qué hace acá…
    Jugó un montón de partidos, ganó una copa internacional (que es la “Sudamericana” de estos tiempos, mal que les pese a muchos)
    hizo algun golcito…
    (lo malo es que en una época coincidían con Vitamina y el nuestro parecía un equipo comprometido con el doping)
    habría que pasarlo a otra categoría…
    La página? excelente, como siempre!

    Me gusta

  3. A la media hora de haber debutado en primera se creía que era Roberto Carlos y Cafú juntos. Vivió al amparo del Negro Palma y cuando éste colgó los botines, quedó más solo que loco malo. Bauza (enemigo no declarado de Palma) se hizo cargo de la primera de Central y lo borró al instante.

    Me gusta

  4. Un par de cosas: volví a ver a este pibe el otro dia en el programa “Fuimos héroes”.
    1.Para mi que bien o mal no es baldosero.
    2.No sé por qué pero tiene cara de bueno, me cae bien.
    3.Que alguien me diga por qué le dicen “pastilla” a este pibe, qué buen apodo! Creo que junto a “Mamita” Basualdo y “Teresa” Cancelarich es de los mejores que he escuchado.
    Saludos.

    Me gusta

  5. diego excelente persona y jugador y lo mas importante es un verdadero hincha de central aguante pastilla uno de los pocos hinchas canallas de corazon

    Me gusta

  6. INDULTO! TITULAR EN UNO DE LOS MEJORES CENTRAL NO CAMPEONES (BONANO; ORDOÑEZ, CARBONARI, BALBIS, JARA; MOLINA, PALMA, KILY; VITAMINA, COLUSSO Y SCOTTO.

    Me gusta

  7. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .