Cantoro Mauro

Mauro Roberto Cantoro (El Toro)

Nacido en 1976 realizó las inferiores en Vélez y llegó a debutar junto a toda una camada que cosecharía los triunfos pasados. Debutó en 1996 y permaneció hasta 1998 con poca participación. Paralelamente fue capitán de algún seleccionado juvenil y soñaba con la gran carrera.
Sin embargo debió viajar de lo lindo para encontrar su lugar en el mundo. Con el antecedente Pekerman fracasó de lo lindo. Primeramente viajó a Perú y se incorporó al Universitario (1998) de Osvaldo Piazza que contaba en el plantel con Diego Gross, Gustavo Falaschi y Alfredo González. Salieron campeones con el delantero Esidio, portador de HIV, pero Mauro dejó el club y partió a Bolivia.
Jugó en el Blooming y luego retornó al país.
Desembarcó en un Atlético Rafaela (2000) que quería el ascenso y repatriaba a Gonzalo Del Bono que había pasado sin pena ni gloria por River Plate. Un duro caso policial le haría analizar bien una idea que venía madurando, la de dejar nuevamente el país. Es que estando concentrado con el plantel de la Crema, barras bravas ingresaron a su casa y asustaron a su mujer embarazada. Ella a pesar de su estado, saltó una pared y se refugió en la casa del vecino. El jugador culpó a un joven de las inferiores cuyo padre era un policía de la ciudad. “El cabo Castro vino a pedirnos disculpas a la concentración. Su hijo tiene problemas y está rodeado de esta gente. Pero espero que en pocos días los encuentren”.
Al tiempo dejó el club y siguió tratando de encontrar un sitio que lo cobije de verdad. Emigró nuevamente, esta vez al Ascoli de Italia (2001) tratando de hacer la diferencia económica que no estaba logrando y de paso jugar en una liga más competitiva. Curiosamente recibió una oferta desde Polonia. El Wisla Cracovia había puesto los ojos en el y desde ya hace unos años es titular indiscutido y por pedido de hinchas y dirigentes comenzó su nacionalización.

Cucu

14 comentarios en “Cantoro Mauro

  1. Estimados hermanos de la BALDOSA les agradezco por crear esta pagina para enviar comentarios sobre el deporte rey . Quiero en esta oportunidad hablar de una estrella argentina que se gano el plauso y el cariño de toda la hinchada merengue en el Perú: porsupuesto que hablo de MAURO ROBERTO “El toro” CANTORO, quien dejo inolvidables recuerdos con la camiseta de mi querida “U”. Particularmente considero que Cantoro fue el mejor jugador que he visto en la “U” del 98 recuerdo esos amagues,ese temperamento, esa fuerza con la que entraba al área y tumbaba a quienes en el camino se le cruzaba, cada ataque que hacía “el toro” era sumamente peligroso para el equipo rival y muchas veces terminaba en gol. Todo el torneo de ese año no me perdí ningun partido pues lo que mas anhelaba era ver jugar a Cantoro, Lamentablemente cuando vino a jugar a Chiclayo no pude ir a verlo por motivo de estudios y solo pude verlo cuando el equipo regresaba en el bus a Lima.
    Para mi Mauro Cantoro es uno de mis Idolos de universitario por todo lo que hizo. Hoy espero que en el club que esté le vaya muy bien y tambien espero que algun dia regrese para darle más alegrias a esta hinchada que lleva su nombre tatuado en la piel.
    ¡SUERTE TORO CANTORO!
    Y REGRESA PRONTO

    Me gusta

  2. El Toro Cantoro fue un jugador hecho a la medida de Universitario de Deportes de Lima-Perú, donde jugó allá por los años 1998-99, derrochaba garra y temperamento además de explosión y potencia en cada avance; era un verdadero deleite verlo jugar y no me queda más que agradecrle haberme dado tanta emoción en aquél recordado campeonato apertura en el que el 50% del equipo lo representaba él y su talento. Grande MAURO y que le vaya bien donde esté jugando. Saludos y un abrazo fraterno para los administradores de la página desde Lima-Perú.

    Me gusta

  3. Uno de los mejores jugadores argentinos que jugo en la U, no merece de ninguna forma estar aca. Con tanto mal jugador, demostro que hay que traer jugadores de las inferiores de Argentina y no jugadores viejos. UN GRAN ERROR que Cantoro este aca

    Me gusta

  4. jaja, cantoro, que pecho frio por dios,

    y el cabo castro no es policia, era el capo de la hinchada de rafaela, le decian cabo, pero no era policia ni nada por el estilo, al contrario, jaja
    hoy en dia creo que es dirigente de la crema

    Me gusta

  5. sin lugar a dudas, mauro “EL TORO ” Cantoro como le deciamos aca en Peru, marco la diferencia, es uno de los pocos extranjeros que dejaron huella en este gran Club como lo es Universitario de Deportes, tuve la gran dicha de verlo jugar en vivo y no me defraudo, hizo un partidaso, grande Mauro, donde estes siempre recuerda q estaras en los corazones de los verdaderos hinchas Cremas…..

    Me gusta

  6. Bueno la verdad ante todo, yo soy de Perú e hincha de Universitario donde destacó Cantoro pero la verdad habría que incluirlo en la categoria de “jugador de un solo campenato” porque más allá de un medio año espectacular (apertura 1998) en Perú, no volvió a Brillar y tan sólo pateaba los penales. Sé que en Polonia le va bien y me alegro por él, pero en la U sólo fue flor de un campeonato.

    Me gusta

  7. Ídolo, no. Algunos hinchas hablan sin pensar o, mejor dicho, son muy eufóricos. Cantoro fue un jugador regular en la ‘U’, pero de ahí a que lo llamemos ídolo… es mucho, creo.

    Me gusta

  8. Con la U la rompió en ese campeonato del 98′

    Para su cultura general: El único ídolo de la U es y será Lolo Fernández, los demás son solo referentes.

    Creo que es un exceso de su parte presentarlo como baldosero.

    Me gusta

  9. Saludos para todos. Actualmente Mauro Cantoro esta jugando en el Peru en el equipo Pacifico FC que subio a primera el ano pasado. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s