Serafinovich Héctor

Héctor Serafinovich

Volante central que anduvo cerca de la Primera División en la Argentina cuando jugó un partido de Promoción ante Belgrano con la camiseta de Quilmes, en 2000 (en realidad, para las estadísticas, las promociones se consideran partidos de la máxima categoría). Había integrado el plantel cervecero de esa temporada (jugó 18 encuentros en el Nacional B). Se inició en su Punta Alta natal e hizo sus primeros pasos en Sporting. Luego tuvo un breve paso por Bella Vista de Bahía Blanca. A los 15 años dejó el sur de la provincia de Buenos Aires para ir a probar suerte a Quilmes. Gustó , se quedó y debutó (22 de mayo de 1999, victoria 5 a 0 ante Atlanta). Cuando llegó el Chulo Rivoira como DT no tuvo muchas chances y se fue a probar al Locarno FC de Suiza. Entrenó bastante bien y hasta hizo goles, pero por diferencias entre dirigentes tuvo que pegar la vuelta. Regresó y se cruzó de bando. Jugó en Argentino de Quilmes (2001-03). En enero de 2003 lo volvieron a llamar de Europa y no lo pensó dos veces. Se sumó al plantel del Locarno FC (institución dónde aún actúa Sergio Zanetti). En la primera temporada llegó a la final de la 1º Lega (segunda división) y la perdió. Pero éste año aportó con goles (nueve en la temporada) para lograr el ansiado ascenso (no jugó la última parte por culpa de una pubialgia).
De su estadía en el fútbol suizo tiene muchas anécdotas. «En Locarno tuve un compañero albañil que cobraba 7 mil dólares por mes, mientras que con el fútbol ganaba 1.500. Por eso, cuando hacíamos doble turno no entrenaba. Al principio, todo eso me volvía loco, pero me fui adaptando«.
Entre sus más gratos recuerdos guarda una gira que hizo con el Cervecero, conformando un plantel sub 20 que intervino en un mundial de clubes.»Yo estaba en el plantel profesional, pero como iba al banco y no jugaba mucho, decidí viajar. Hicimos un gran campeonato y terminamos quintos. En la zona le ganamos a Bari 3 a 0 –campeones de la categoría en Italia y en cuyo equipo jugaba Cassano– y a Balesica de Macedonia 4 a 3, mientras que empatamos con Perugia 0 a 0. En octavos, vencimos a Lazio 1 a 0 y en cuartos de final perdimos contra el Milan 1 a 0, en tiempo suplementario. Me acuerdo que en este partido me anularon mal un gol sobre el final. Incluso, a la noche lo vimos por tele y me quería morir«.
Y para completarla, también habló en alguna oportunidad sobre el manejo de Gustavo Mascardi, su ex representante. » Hay un par de personas que trabajan en el fútbol y que son muy buena gente. Pero lo importante es que se interesen por uno, no como el grupo Mascardi, que no tenía mucho tiempo para mí cuando entre sus representados estaban Crespo, Verón, Almeyda y muchos más. Prefiero que me de una mano alguien con menos chapa, pero que se preocupe por mí.».
Pero, fiel a su estilo, En Una Baldosa se queda con ésta declaración que le hizo a un periodista del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca: «Con lo que pude ahorrar en Suiza instalamos un cyber en Quilmes, que por suerte está trabajando bien. Es una tranquilidad saber que puedo sostenerme si estoy dos meses sin cobrar en un club«. Un capo.
Seguramente, si hubiese jugado a comienzos de los 90’s, hoy tendría una cancha de paddle.

Juan Pordiosero

6 respuestas a “Serafinovich Héctor

  1. La verdad, un grosso siemrpe me gustó como jugó en Quilmes pero el boludo de Rivoira lo dejaba al muerto de Ceferino Diaz, cuando éste la rompía en la reserva

    Me gusta

  2. Este perro despues de venir de baldosear en BOLIVIA no tuvo mejor idea que volver a PUNTA ALTA a jugar en el glorioso SPORTING en el ARGENTINO B 2006-2007 , y con el estuvimos a punto de descender al ARGENTINO C , para colmo no lo podemos echar por dos motivos , primero que estamos escasos de dinero para traer refuerzos de nivel y entonces agarramos el descarte de los demas clubes y segundo que por ahi se va a jugar a nuestro clasico rival ROSARIO y quien te dice capaz que aprende a jugar al futbol y el dia que juega contra nosotros nos pinta la cara.

    Me gusta

  3. Solamente para decirle al pelotudo de Horacio, saber que carajo hizo el por su SPORTING, si lo pongo con mayuscula porque es un club que se lo merece.
    Aguante Maxi y SPORTING

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.