Basso Mauricio


Mauricio Adrian Basso
Siete partidos con Platense en Primera allá por 1996 y 2 con Central Córdoba en Primera B, un par de años mas tarde, son los únicos datos certeros de la carrera futbolística del lateral izquierdo Mauricio Basso.
En ese puñado de encuentros en el Calamar se dio el lujo de jugar contra River un partido caliente que tuvo declaraciones de su compañero baldosero Oscar Arévalo del estilo: “Hasta ahora no puedo entender de qué se reía Francescoli. Le dije que le iba a partir una pierna si nos seguía gastando y no se la quebré porque Ruscio me contuvo. Me molesta que nos cargaron“.
El indio siguió repartiendo y criticó también a Juan Pablo Sorín diciendo: “A ese pendejo le quiero pedir, antes de reírse, que aprenda a ser profesional, porque se fue al descenso con Argentinos y ahora se agranda“.
Mauricio también tuvo lo suyo para decir: “En el segundo tiempo nos sentimos gozados por los jugadores de River. Yo ya estaba afuera, pero este canchereo me parece totalmente antideportivo, y lo que más bronca me da es que empezó por culpa mía“, dijo el defensor, que se fue expulsado por pegarle una trompada a Monserrat después de que el volante cordobés le hiciera una falta desde atrás.
El periodista de Clarín quiso seguir metiendo púa y ataco con una pregunta con la intención de que Basso se descargue completamente:
– ¿Te expulsaron porque estás en Platense y a él no porque juega en River?
– “Te mentiría si te digo que no. Monserrat me fue muy mal y el reglamento dice que la plancha se pena con expulsión. El juez de línea le dijo que había sido plancha y solo lo amonestó. Fue injusto que él se quedara porque también merecía la expulsión. Creo que los árbitros tienen que unificar los criterios y que no hagan diferencias entre Platense y River
Luego el cronista se avivó de que estaba hablando con Basso y pasó a algo mas acorde a él:
– ¿Te sentís el responsable de la derrota?
– “Tengo, como mínimo, el 60 ó 70 por ciento de culpa

El partido terminó 4 a 0 a favor de River.
Siempre tuve la idea de que Basso había pasado a Rosario Central y lo comprobé buscando su trayectoria, pero parece que nunca llegó a jugar oficialmente. Buscando información sobre él aparece un Mauricio Basso que jugó por la banda izquierda en muchos equipos de Casilda, Santa Fe y un Mauricio Basso que fue baterista y guitarrista de una banda en Rafaela, quizás sea el mismo, vaya uno a saber.
Basso se queda con el recuerdo de haber acomodado al Diablo Monserrat en su corta carrera en Primera, algo que el 60 o 70 por ciento de los que leemos En Una Baldosa hubiesemos querido hacer.

Pastor

11 comentarios en “Basso Mauricio

  1. Yo soy el que toca la guitarra y la bateria en rafaela y lamentablemente no me di el gusto de pegarleuna trompada al Diablo Monserrat, por feo..

    Me gusta

  2. che por las dudas si alguien lee esto estaba buscandoo esa pelea con monserrat me divertio mucho la vi en un video cuando river salio campeon en ese año pero no lo pude encontrar y el loco ese esta viviendo en casilda y si jugo en central y central cordoba se retiro en 9 de julio de arequito

    Me gusta

    • Un momentito que de están hablando de un gran jugador y amigo..Mauricio basso, alias hincha un gran marcador de punta, hoy hubiese sido capitán en cualquier equipo de Argentina o el mundo…saludos.

      Me gusta

  3. mi amigo mauricio le hace el gol de penal a los pinguinos en la recerva de central alla por aquellos años y el que puso fracasado no sabe nada lo importante es intentarlo como seres humanos todos nos equivocamos este pive jugo en primera y como dije le hizo un gol a los pechos aguante el hilacha ..jamonato.rc

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.