Namandú Arias Marcelino

Marcelino Ñamandú Arias
Mediocampista que arrastró dos problemas importantes a lo largo de su carrera. El primero, de índole futbolística: jamás pudo demostrar algo de su talento, por lo que tuvo que conformarse con unos pocos partidos en la Primera División del fútbol argentino. El segundo inconveniente, mucho más terrenal, aunque no por ello menos llamativo: nunca pudo sacar una cuenta de e-mail con su apellido bien escrito.
Con esos antecedentes, se le hizo muy dificultoso triunfar en el plano internacional. Llegó desde su Paraguay natal a las puertas del Deportivo Español, donde debutó en 1996 y llegó a jugar 3 partidos, para llenar así un renglón de su corto currículum.
Claro que su fugaz paso por Argentina dejó algo para destacar. Es el único futbolista de la historia del Profesionalismo en tener un apellido que comience con la letra “ñ”. Para hacer más coherente su trayectoria, podría haber jugado en Ñuñorco o en “Ñuls”.
Como no arregló con ninguno de esos equipos, se volvió a su tierra y se puso la camiseta de Presidente Hayes, un modesto club en el que incluso pateaba penales. En la actualidad integra el equipo de Sport Colombia de su país (tuvo a Guido Alvarenga como compañero).
Se desconoce si finalmente se negó a sacar una cuenta de e-mail o simplemente se hizo una del estilo marcelino_niamandu@hotmail.com.

Juan Pordiosero

Un comentario en “Namandú Arias Marcelino

  1. Fui testigo de uno de sus “amagues” en cancha del Deportivo Español, en su debut de tan solo 3 minutos de corta gloria en el futbol argentino. Mio Dios le dimos de comer a cada uno en el Deportivo!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .