Li Guoxu

li

Guoxu Li
Aunque cueste creerlo y recordarlo, el caso de Yao Li, el chino que estuvo a prueba en Boca, tuvo su segundo episodio, aunque con otro protagonista. Se trata de Guoxu Li, otro jugador del mismo país oriental que pisó suelo argentino, en marzo de 2004, para medir sus condiciones en nuestro fútbol.
En su club, el Chongqing Lifan, lo habían largado porque habían contratado a un jugador de mejores características en su posición (lateral y volante izquierdo). Gracias a un convenio que el Presidente xeneize Mauricio Macri firmó con dirigentes de China, el arribo de Guoxo Li se hizo posible. La organización de partidos amistosos y la venta de algunos jugadores argentinos, formaban parte del negociado que permitía que llegaran futbolistas orientales a La Boca.
El primer dato que arrojó su currículum sorprendió (y mucho): ¡tenía 26 años! Aunque otros aseguraban que tenía 30. Con esa edad era previsible que no triunfaría. Durante el primer mes vivió en un departamento en pleno barrio chino y entrenaba con los juveniles. En sus último días en el país pudo practicar con la primera y se dio el lujo de reventar algunas pelotas en los picados informales, para la risotada de sus compañeros que le festejaban cada intervención.
Luego regresó a China y en agosto de 2004 Boca lo inscribió cablegráficamente, cuando todo el mundo esperaba a Martín Palermo (que finalmente llegó tiempo más tarde). No se sabe por qué no volvió a la Argentina.

Juan Pordiosero

4 comentarios en “Li Guoxu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .