Ndukanma Moses

Moses Ndukanma
Esta es la historia de un nigeriano tentado por un empresario argentino que llegó al país a los 23 años para probarse en Boca Juniors (1996), habiendo hecho las inferiores en Rangers Internacional. Sin embargo apenas pasó por Casa Amarilla y desembarcó en Nueva Chicago (1997).
Si bien no era como lo había soñado en un principio, la oportunidad seguía siendo interesante, pero una inoportuna fractura de tibia y peroné le quitó las ilusiones. Fue operado en dos ocasiones y a partir de allí comenzó una historia que vale destacar.
Inicialmente se puso a trabajar en un hotel del microcentro porteño, pero lo curioso es que no fue su única tarea. El moreno fue además una especie de stripper en un boliche bailable, donde conoció a Verónica, una argentina con la que tuvo un hijo llamado Gianluca.
Admirador de Gustavito López, hincha de Independiente y fanático de Nwanko Kanú, se repuso de su inconveniente físico y retornó a las canchas, aunque en un nivel un tanto más bajo, en Centro Español de Primera D.
La pregunta es evidente y la respuesta inmediata. ¿Cómo llegó hasta ahí? Un tal Víctor Pardo trabajaba en las inferiores de Boca y recibió la propuesta de entrenar a Nueva Chicago, por lo que apostó a llevarse al africano que no tenía lugar en el xeneize, pero la mencionada lesión lo alejó de las canchas. Tiempo después, el entrenador cambió de club y firmó con la entidad gallega, y nuevamente se acordó de Moses y le dio otra oportunidad.
“A mí me gusta, cuando vino jugaba bien. Es un tipo encarador, que tiene velocidad, buen manejo de pelota. Tipo Tchami, de ese estilo. Buen cabeceador, hay que tenerle fé” adimitió Pardo en su momento.
Lo que jamás se supo es si Ndukanma llegó a jugar un partido en el fútbol argentino, porque hasta su tercer club, aún no lo había concrectado.

Cucu

5 comentarios en “Ndukanma Moses

  1. En el segundo tiempo del partido de Reserva entre Juventud Unida y Centro Español, hizo su debut oficial el nigeriano Moses Ndukanma en el equipo visitante. El africano venía de una lesión y se notó que todavía le falta lograr más ritmo.

    Me gusta

  2. El sr. Moses tenia un local de ropa cerca de la estacion de El Palomar….ahora esta detenido acusado de narcotrafico!!!….info posta!!

    Me gusta

  3. Cae banda narco que operaba en Ezeiza

    2012-03-27 – Tiempo Argentino

    Tiempo Argentino – Nota – Policiales – Pag. 33

    hay cuatro detenidos, entre ellos un efectivo de la psa y un ex agente de esa fuerza
    Cae banda narco que operaba en Ezeiza

    El operativo estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Los otros dos apresados son un nigeriano nacionalizado argentino y un sudafricano que iba a abordar un vuelo hacia su país con siete kilos de cocaína.

    Un efectivo en actividad y un ex integrante de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fueron detenidos, junto a otras dos personas, acusados de integrar una red internacional de narcotraficantes que enviaban droga desde la Argentina al exterior.
    El operativo se concretó el domingo a la tarde cuando un agente de la fuerza que controla la seguridad en el aeropuerto de Ezeiza le entregó una mochila con siete kilos de cocaína a un ciudadano sudafricano que debía abordar un avión rumbo a Johannesburgo.
    El sudafricano –utilizado como “mula” para el envío de droga– fue interceptado antes de subir al avión, más precisamente en la puerta 4 de la terminal A del Aeropuerto Ministro Pistarini.
    Las fuentes identificaron al detenido como Obijiofor Jude, quien transportaba siete ladrillos de máxima pureza de un kilo cada uno.
    Luego de una serie de allanamientos realizados en viviendas de Capital Federal y el Conurbano, los efectivos de la PSA lograron arrestar a Moses Ndukanma, un ciudadano de origen nigeriano pero nacionalizado argentino que, según los investigadores, cumpliría un doble rol: organizador de los contactos en el exterior y reclutador de las “mulas” en el país.
    Además, los efectivos incautaron una escopeta recortada y municiones en uno de los domicilios.
    A raíz de la investigación, Julián Álvarez, de la Unidad Operacional Antiterrorista de la fuerza, fue detenido y la misma suerte corrió un ex agente de la institución llamado Cristian Raviscioni, acusados de facilitar el tráfico y de proveer las sustancias.
    De acuerdo a las fuentes, la banda ingresaba a la zona restringida del aeropuerto mochilas, bolsos u otros objetos que contenían la cocaína, la cual era entregada a una mula para que la saque del país.
    Según los voceros, la investigación se inició en octubre pasado cuando un agente encubierto se infiltró en la banda, lo que permitió a las autoridades de la PSA identificar a los traficantes, entre los cuales se encontraban los funcionarios, quienes aprovechaban sus cargos para eludir los controles de embarque.
    Ante esa situación, el 25 de Tras las rejas – Arriba: Álvarez, Ndukanma y Jude. Abajo: Raviscioni y la escopeta secuestrada en un allanamiento.
    marzo del año pasado, los responsables de la fuerza denunciaron estos hechos ante la Fiscalía Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Gentili.
    El domingo, el agente desleal fue filmado cuando le entregó una mochila a uno de los pasajeros del vuelo con la droga que luego fue incautada.<

    Droga en plena pista

    Dos empleados de la empresa Intercargo fueron detenidos en septiembre del año pasado por la PSA en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando cargaban en plena pista dos bolsos con 40 kilos de cocaína en un avión que iba a Sudáfrica. Al verificar las identificaciones de los bolsos, los policías descubrieron que eran falsificadas y que estaban a nombre de un pasajero que no figuraba en la lista del vuelo de South African Airways que tenía como destino la ciudad de Johannesburgo.
    Durante el operativo, además, se les secuestraron dos vehículos a los detenidos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .