Arangio Germán

Germán Arangio
Promesa incumplida que desplegó su fútbol por varios países del continente americano sin obtener un real reconocimiento en su tierra. La «Shirley Temple del gol» para algunos, el «Sergio Gendler del fútbol» para otros, Germán Arangio hizo de su pelo rubio y ensortijado una marca registrada.
Apareció con fulgor en el inicio de la era Pekerman a cargo de los equipos juveniles argentinos. Integró aquél plantel que se consagró campeón en el Mundial Sub 20 de Qatar, en 1995. Casi paralelamente debutó en Racing y en poco más de una temporada llegó a jugar 8 encuentros con 1 tanto en su haber. Compartir el plantel con el Turco García y el Puma Rodríguez, ser dirigido por Pedro Marchetta y estar bajo el ala protectora de Juan Destéfano (foto) lo debe haber nutrido de experiencias inolvidables. Pero también es cierto que ese no era el mejor ámbito para poder triunfar. Por eso no desestimó la oferta del fútbol mexicano en 1996, cuando partió hacia el norte para vestir la roja camiseta del Toros Neza. Allí fue protagonista en todo sentido, pero particularmente del recordado episodio de 1997 que involucró al conjunto de Lussenhoff, Mohamed y el Pony Ruiz con el seleccionado de Jamaica. En un partido de carácter amistoso, Arangio respondió a la agresión de un Reggae Boy y desencadenó una batalla campal difícil de igualar en la historia del fútbol mundial. Los amantes de peleas bizarras, agradecidos.
En 1999 sufrió el descenso a Primera A en carne propia. Pero no sería la única vez, porque se sumó al Atlante (23 partidos, en la 2000-01), que también perdió la categoría la temporada siguiente. Resignado, volvió al Toros Neza (2001-02) para tratar de ascender pero se quedó en el intento. Se fue de la institución con 159 partidos en sus espaldas. Obstinado, no tuvo problemas en jugar un año más en la segunda categoría, con los colores del Zacatepec (39 partidos, en el 2002-03).
Cuando parecía que su trayectoria se moría en el fútbol mexicano, lo contrató un equipo de Emiratos Árabes, que también descendió y por lo tanto, obligó al blondo atacante a pelearla de nuevo desde abajo. En el interín, hizo de todo para volver a México. Pero nadie lo contrató.
Increiblemente, en marzo de 2005, el Gremio de Porto Alegre lo tuvo a prueba durante 30 días con la intención de hacerle firmar un contrato en caso de mostrar un óptimo nivel. Pero eso no sucedió. El DT de conjunto brasileño, Hugo de León, lo conocía de su paso por tierras aztecas y lo llevó con la mínima esperanza de que le devuelva la confianza con buen fútbol. Iluso, terminó bajándole el pulgar tras el período de evaluación.
Fue su amigo Antonio Mohamed quién le tiró una soga en julio de 2005 para que se sume a Huracán de Parque Patricios. Otra vez en el ascenso, otra vez tratando de subir. Su paso por el Globo fue demasiado breve. Pocos partidos y ninguna flor. Por lo menos se dio el gusto de reencontrarse con viejos compañeros de su etapa juvenil como Mariano Juan y Walter Coyette.
A comienzos de 2006 se incorporó al Audax italiano de Chile, donde comió mucho banco gracias a las pocas posibilidades que le dio el entrenador Raúl Toro. Por esa razón, fichó hace un par de semanas para Palestino, quizás con la firme ilusión de poder consagrarse definitivamente en un equipo de orígen árabe.

UPDATE

En Palestino sólo estuvo seis meses, cuando parecía que se quedaba sin jugar esta primera parte del año, sorpresivamente, a fines de febrero firmó con el América de Cali que es dirigido técnicamente por el paraguayo Roberto Cabañas. Llegó a Cali diciendo que en 262 partidos en su carrera profesional marco 87 goles y que «No soy el salvador del equipo, esa palabra no va conmigo». A mediados de marzo, según el portal http://www.enlajugada.com, «…todavía no termina de convencer… El viernes se le va a dar otra oportunidad para determinar si por lo menos está en el banco suplente.»
Confirmado, de salvador, no tiene nada.

Juan Pordiosero

57 respuestas a “Arangio Germán

  1. Sus primeros años con el recordado Toros Neza fueron buenos. Arangio estuvo entre los goleadores de aquellos torneos y se distinguía por su rapidez.

    Cuando fue fichado por el Atlante empezó su ocaso, hasta perderse en la mediocridad del ascenso.

    Me gusta

  2. Un gran jugador, Buen Articulo me meti a esta web pa saber de este gran jugador que iso historia en futbol mexicano, bueno. paso por grandes Clubes pero todos los recordamos en Toros Neza .

    Saludes

    Brooks, Kelvin
    Honduras C.A.

    Me gusta

  3. Gran jugador, es el caso del típico jugador de un solo club, ya que sólo fue en Toros Neza donde destacó, al salir de ahí, se perdió en la mediocridad, lástima, tenía un gran talento pero el ansia de ganar más plata terminó con su carrera.

    Me gusta

  4. Recuerdo que a Arangio le decíamos con un grupo de amigos con los que jugábamos al PC Fútbol 95 «Come piernas» por su facilidad para quitar balones. Un sentimiento.

    Lo de la pelea en el video, imperdible: el humo lo hacía todo más inolvidable, no quedan dudas de que se habían prendido de todo para jugar ese match. Por otro lado, el enfrentamiento bien definido de dos bandos es genial.

    Me gusta

  5. Que lástima, le tenía una fé barbara a este pibe en aquel Racing que jugo el torneo centenario en el 94. Su ida fue una de las malas decisiones de los malos dirigentes que tuvimos en el últimos 20 años. Me hubiera gustado verlo más tiempo en Racing. Sé que su paso por el Toros es bien recordado.

    Saludos

    Me gusta

  6. German yo te banco, se por las q pasaste.. ninguno de los que escribe aca sabe como son las cosas en realidad… aguante racing!!! «LOS ARANGIO SON DE RACING, LA PLATA»

    Me gusta

  7. en mexico nos divirtio junto con el turco mohamed, el pony ruiz, el colorado lussenhoff, pablo larios iwasaki y el piojo herrera con todas las mamadas que se sacaban como andar pintandose el pelo o salir con mascaras y sobre todo en aquella final del 96 donde les atascaron 6 goles y por supuesto como olvidar aquella hilarante batalla campal contra los negros jamaicones
    despues de su paso por los astados de neza quizo dar paso a un club un poco mas grande como el atlante pasando casi casi sin pena ni gloria el cambio de aires no le vino tan bien como al pony, al turco o al colorado (que hizo maletas al tenerife) y batallo en el atlante donde tenia buen plantel para brillar con figuras mexicanas de la talla de JORGE CAMPOS, FELIX FERNANDEZ. NOE ZARATE, MIGUEL «EL PIOJO» HERRERA (compañero en Neza), NACHO HIERRO, SALVADOR «VETE DE PORVIDA DEL FUT» CARMONA, RAUL «EL POTRO» GUTIÉRREZ, ROBERTO MEDINA, MANOLO SOL. GONZÁLEZ CHINA, JOSÉ MANUEL ABUNDIS (que hace poco intento ir a la Argentina) y el goleador histórico del futbol mexicano CARLOS HERMOSILLO además de figuras colombianas como WILMER ORTEGÓN, VÍCTOR PACHECO Y NEIDER MORANTES y el pampero CARLOS CASARTELLI despues paso lo que muchos otros que quieren quedarse aca en Mexico ya no tienen oportunidad en la Primera y le llegan a segunda y andubo en dos o tres equipuchos de la «B» lo ultimo que supe es que andaba en algun grande de Bolivia pfffffffffffffffffff

    Me gusta

  8. Justicia para con el Gigo…¡Que centro le mete a Panchito Guerrero!! Grabado en la retina de cada Argentino. Una serpentina y un recuerdo (diria Apo). Gracias Campeon!!!

    Me gusta

  9. Arangio era suplente hasta en las selecciones de Pekerman. Hoy reparte su experiencia entre los jóvenes valores del Alumni de Villa Máría, Córdoba, Torneo Argentino «A». Les da consejos desde el banco.

    Me gusta

  10. si faltaba algo en la carrera de German «rizitos» Arangio fue que lo echaran del club mas politizado de la pcia. de Cordoba, si de hay lo echaron del nunca bien visto Alumni de Villa Marica, o villa maria como mas quieran saludos.

    Me gusta

  11. Al menos german arangio puede jactarse y presumir de haber sido seleccionado de Argentina y haber figurado en otros paises sobretodo en México, no como muchos de ustedes que nisiquiera en el barrio jugaban

    Me gusta

  12. era buen jugador Germancito Arangio en el Toros Neza, sobre todo por los servidores de balón que eran el gran Turquito Mohamed y el Pony Ruiz, sin ellos, dudo mucho que Arangio hubiera metido goles en aquellas temporadas inolvidables del Toros Neza. Divertian a la tribuna y hacian buen futbol, hasta llegaron a contar con Bebeto, una de las contratacionesmas bizarras del fut mexicano. En el Toros tambien jugó un tal Lagarto Fleita, creo que firme aspirante para la Baldosa.

    saludos carnales.

    Me gusta

  13. la verdad era un gran placer ver jugar a German Arangio, y mas acompañado como varios de ustedes dicen de turco mohamed, juan ramon fleita, saavedra, federico L. lópez meneses, p. Larios, memo vazquez ahhhhhh ke bellos tiempos la verdad yo era un apasionado del toros neza tuvimos un par de años inolvidables, era una locura ver jugar al toros neza porke trajeron alegrias y locuras para el futbol mexicano, donde una semana goleaban 5 o 6 goles a un ekipo pero la siguiente semana eran goleados, eran buenos y obviamente yo era fan #1 de arangio y era buen goleador buenn zurdo, pero pasó lo mas triste toros neza descendió y con ellos tambien arangio, estuvo en otros ekipos como el atlante en el cual ya no era lo mismo verdaderamente y despues desaparecio…ya nunka mas supe de él era la pura buena vibra….saludos

    Me gusta

  14. pues para mi fue un buen jugador se le recuerda con los toros neza de mexico yo le voy al america pero este equipo marco un parteaguas en el futbol nacional yo vivia en la colonia agricola oriental del df cerca de ciudad neza y creanme que estos tipos se ganaron el corao de todo el pùeblo hasta habia equipos infantiles con el nombre de toros neza y la verdad german hizo grandes goles de todos tipos lo que pasa que en otros equipos no lo supieron exp`lotar por que capacidad la tenia de sobra

    Me gusta

  15. En su página, por lo que dice, tiene buenos números en todos los clubes que jugó. Lo más llamativo es que en castellano no se puede entrar y la versión en ingles parece que la traducción la hizo con el on-line de elmundo.es.

    Me gusta

  16. FUE PARA MI UN ICONO MAS EN LA DINASTIA NEZA.. YA QUE CONTRIBUYO MUCHO EN EL PLANO OFENSIVO Y SERA PARA MI UN IDOLO HOY Y SIEMPRE, MIS BENDICIONES PARA EL Y SU FAMILIA Y QUE CONTINUE CON SU BUEN JUEGO FUTBOLISTICO. BYE..TIJUANA,BAJA,MEXICO..

    Me gusta

  17. Dizque jugo en Orizaba, un equipo del ascenso de Mex, casi no jugo y como siempre termino saliendo del equipo, yo creo que ahora si se retira, apuesten

    Me gusta

  18. Amigos, por lo que encontré en medios mexicanos, German Arangio firmo en el Cuadra Capace, equipo de la liga regional de Cuautithlán en México.

    Saludos.

    Me gusta

  19. Que manga de opas y mediocres que nunca en su vida le pegaron a una pelota los que escriben esta página de mierda y los pelotudos que opinan… En la vida están por un lado los que hacen, y por el otro los que hablan y se hacen la paja nada más. Bueno, el pajero que hace esta página y los que hablan son de este íltimo ramo.

    Me gusta

  20. Pagina de mierda que no debiera existir nunca en la vida.Gente fracasada de mierda que solo hace el mal,y asi le va en la vida.Manga de idiotas chupa verga,soy amigo de GERMAN y es mi idolo de Neza y del futbol mexicano.
    Hagan algo productivo que n creo lo sepan hacer.
    Y recomiendo no escribir mas porque si no le dan importancia a esta mierda de gente y de pagina,gracias.
    Arriba Neza

    Me gusta

  21. Y al idiota ese que informa que firmo con ese cuadra no se de que eres un imbecil ,no pongas ni escribas informacion falsa que aperece en los periodicos o internet.
    Informate pendejo

    Me gusta

  22. juan galindo, es lindo insultar cuando el idiota eres tu mismo.

    La información fue publicada en un periodico mexicano, e incluso jugo un par de partidos, antes de tratar de pendejo e imbecil, informate tu primero.

    Ahora si sabes donde esta jugando actualmente publicalo tu en vez de estar criticando estupideces.

    Me gusta

  23. mira heinderich con ese nombre primero tienes que cerrar la boca y despues informarte bien,ya que todo lo que dicen los periodicos no siempre es la verdad,asi que relajate e informate antes de decir como dije antes estupideces.Y la verdad que como eres tan imbecil no te voy a informar que hace German.Gracias

    Me gusta

  24. Grande Germán, por siempre recordaré Qatar 95, arrancaste de titular, te mandaste un a apilada bárbara creo que con Holanda. Después reapareciste en la final con el exquisito pase al amargo. Recuerdo la vieja revista Racing de Pacho vera, siempre el goleador de tu División, yo era pequeño y confiaba que cuando debutarás la rompieras. Le hiciste un gol a Mandiyú , el Goyco atajaba allí creo. después te fuiste rápido. Recuerdo en México un gol desde atrás de la mitad de la cancha nada más ni nada menos que al Flaco Comizzo. Uno de los mejores del año. Desde aquí desde Longchamps el más grato recuerdo!!!

    Me gusta

  25. EL ARCE, lavate las manos antes de escribir sobre el Lagarto Fleita, un grande de verdad. Y parece ser que Arangio fui idolo en el Neza haciendo muchos goles eh, pero la batalla con los fumancheros lo hace Baldosa 100 %

    Me gusta

  26. Yo fui compañero del secundario en el Hipolito Vieytes y jugué en contra de German en inferiores de Racing. Un fenómeno, un gran jugador y sobretodo una gran persona. Ojalá te encuentres bien Germán y te mando un abrazo enorme.

    Me gusta

  27. ARANGIO EL GOL QUE HIZO EN RACING FUE CONTRA MANDIYU EN 1995, EL PARTIDO SALIO 1 A1 Y SE JUGO EN AVELLANEDA. ARANGIO LE HIZO EL PASE GOL A GUERRERO EN EL GOL CONTRA BRASIL EN 1995, DONDE ARGENTINA FUE CAMPEON, EN QATAR.

    Me gusta

  28. El partido Toros Neza vs Jamaica!! ajjjaa se dieron con tutti!!!
    A los negros les pintó el motín! agarraron piedras y palos jajaja Arangio devolvió la patada con un empujón pero cobro de lo lindo!!!!! Qué patada le metió el negro a la carrera: PLANCHAZO EN EL LOMO!!!!

    Me gusta

  29. Acá no cierra esta denominación, Arangio fue ídolo en Toros Neza y si miran los comentarios de las noticias de ese equipo, todas, porque ahora resurgió en México, se lo nombra como uno de los siete mejores jugadores de la historia del club y como goleador en una delantera allá muy recordada…

    Me gusta

  30. Pingback: El Tony en los kioscos | En Una Baldosa

  31. Pingback: Señora, ¿necesita un peluquero? | En Una Baldosa

  32. Pingback: Re partidos: La gira de Jamaica por Argentina (1997) | En Una Baldosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.