Bullentini Andrés

Andrés Pablo Bullentini (Chiquito)
Recordado delantero del norte argentino, no al nivel de Mario Lobo, Trimarchi y Gorostidi, pero sí con una trascendencia que lo hizo famoso, sobre todo a partir de su gran tamaño de 1,98 metros (en ese momento el más alto del fútbol argentino) y talle 48 de calzado.
Actor secundario en el ascenso de Gimnasia y Esgrima de Jujuy a primera división en 1994 con 2 goles en 23 partidos, se mantuvo allí dos años acompañado por los puntas mencionados y por Campi, Arzubialde, Barrionuevo, Priseajniuc, Piaggio, Garnier y Giustozzi, entre otros.
Por ese entonces, en Clarín se referían a “las torpezas del gigante Bullentini”, pero el se las ingenió para continuar en los diferentes planteles.
Aún se recuerda su anécdota cuando en un triunfo frente a Independiente, Mondragón le dijo: “No sé que festejás. Yo gano cuatro veces lo que ganás vos”. Y el longilíneo respondió: “Qué me importa, si hoy te gané yo”.
Ya en 1997 y no habiendo convertido en 35 partidos en la A, cruzó la cordillera para hacer dupla con Sergio Gioino en el Osorno y según los amigos de La Rompieron, fue “otro de los grandes troncos, paquetones, closet, camarotes o pianos, que ha pasado por el fútbol chileno”.
Durante un tiempo poco se supo sobre su carrera, que volvió a tener color cuando apareció en Argentino de Rosario (2002) dirigido por Adrián Taffarel. Allí marcó muchos goles y fue siempre un delantero tan peligroso como respetado.
En 2004 y cerca del retiro, participó del homenaje por los 10 años del desembarco del Lobo del norte en la elite del fútbol nacional. Esa noche, se volvió a encontrar con Dómene, Moreyra, el “Pato” Ibáñez y el “Chato” Rosas.
Sin más datos que aportar y agradeciendo su inolvidable paso por primera división a pesar de no meterla, le deseamos una emotiva bienvenida.

Cucu

25 comentarios en “Bullentini Andrés

  1. Bullentini es uno de esos tantos casos que me llevaron a pensar que Yo no llegué a jugar en algun club solo por pereza y falta de constancia. Sin palabras

    Me gusta

  2. yo soy hincha del provincial osorno, en donde estuvo ese tronco de bullentini, tenia el puro porte el gueon malo, no sabia ni cabecear, parece que no hizo ni un solo gol, realmente era un fiasco y en cualquier parte que se busquen los gueones mas malos que han pasado por el futbol chileno…este lleva el estandarte…

    Me gusta

  3. Yo tambien soy de Osorno Chile, me acuerdo que el unico partido que jugo relativamente bien fue el último, cuando ya le habian comunicado que no seguia en el plantel…..una anecdota en el equipo habia un jugador bajito que estando con los zapatos de futbol puestos se colocaba los de Bullentini encima…es que sus zapatos eran como de basquetbolista, ja ja ja ja !!!

    Me gusta

  4. A Bullentini en Gimnasia le supieron aprovechar la altura ya que por su estatura siempre tenia dos defensores y asi aguntaba el final del partido

    Me gusta

  5. Era horrible..y eso de que brilló en Argentino de Rosario es joda no?? 1,98 y nunca un gol de cabeza ..encima era 9!!!! nunca nadie m pudo explicar como este tronco jugó en Primera División.

    Me gusta

  6. Soy de jujuy cuando ibamos a ver a gimnasia en aquellos gloriosos años del ascenso ..siempre lo metian en el segundo tiempo… y siempre recuero aquella vez que estabamos 0-1 creo que era con chaco forever… y lo mandaron a bullentini a la cancha. pa que agarre algun centro. y un gordo de voz ronca dijo ” tirale al tontooo”…..toda la popular se cago de risa…

    Me gusta

  7. Recuerdo que Andy era bastante torpe, pero nunca mezquinaba esfuerzo y entrega. Lo ví bastante en Gimnasia de Jujuy, y todos recuerdan que, al margen de ser un tronco, era un tipo excelente, una gran persona.

    Me gusta

  8. Lo mas glorioso de este tipo fue haber sido nombrado por el Diego en una conferencia de prensa luego de un Gimnasia- Boca. “Metieron al NBA ese ” dijo entre risas.

    Me gusta

  9. me encanta leer las opiniones sobre mi, lastima que no se sus nombres para buscarlos en google y ver que hicieron ustedes. les mando un abrazo de parte del ANDY, SOBRE TODO , UN BUEN TIPO. asi creo va

    Me gusta

    • te recuerdo con cariño del asceno del lobo…eras una especie de superheroe para los chicos (como era mi caso)… me acuerdo una vez que entraste y de una barrida se te rompio el pantalon..
      te mando un abrazo… y segui cantando tangos de Jorge Falcon

      Me gusta

  10. Yo me acuerdo cuando me hice mas de mil Km hasta Jujuy a ver a Instituto con el Lobo y el gigante me amargo el viaje, cuando en el minuto 90 bajó un centro de cabeza y se la sirvió a un delantero y gol del Gimnasia. Años despues lo empece a usar como figura en Winning Eleven de la Play Station…

    Me gusta

  11. un gran tipo el Andy!!! y coincido con un coment anterior donde destaca el esfuerzo y entrega cuando le tocaba entrar en el Lobo jujeño. Tengo una anécdota del andy; cuando llegó a Gimnasia de Jujuy por el 93 o 94, yop trabajaba en un programa radial deportivo y tenía que ir a entrevistar al nuevo refuerzo de apellido difícil…al término del entrenamiento el técnico (el inolvidable Marcial Acosta) me autoriza a esperarlo en el vestuario, y a los 5 minutos el “chiquito” sale de la ducha con sólo una toalla atada a la cintura y del borde inferior de la toalla hasta la rodilla le caía como 20 cm de mazorca!!! mamita que susto! si le sumamos el ancho de la toalla se deduce que el tipo la tiene como la planta del pie….48 dormida!… Tiene para hacerle un brochet a varios que lo defenestran eh….. Como medida precautoria, nosotros lo entrevistabamos siempre con el culo contra la pared jaja….

    Me gusta

  12. que grande este chabon, lo veo en el euro gym y nunca supe que jugo al futbol, pense que jugaba al basket, es verdad le mete mucha garra….y tiene un mini en uriburu y sarmiento, ahhh le pedis una bomba hiroshima y la tiene, no entra mas la gente de todo el material jaja

    Me gusta

  13. CUANDO JUGABA AL PC FUTBOL APERTURA 96 CON HURACAN CTES. SIEMPRE ME APARECIA ESTE TIPO EN TRANSFERENCIAS. TENIA UNA MEDIA DE 81. UN PERRO, TE HACIA TRES GOLES EN 19 FECHAS. PERDIAS MAS PUNTOS QUE HURACAN DE TRES ARROYOS EN PRIMERA

    Me gusta

  14. Estimado amigo te saludo a la distancia muy codial y afectuosamente. Sólo tengo gratos y lindos recuerdos de tu paso por Provincial Osorno. Creo que realizamos la mejor campaña de la historia en primera división. Y recordando se me viene la imagen del partido que le ganamos a Colo Colo gracias a tu gran actuación. No sabían como marcarte, los complicaste todo el tiempo y así nos facilitaste el triunfo y más cuando ganaste uno de los tantos balones aereos que te buscaban(fue un centro desde la derecha, tal vez de M. Millape) y se la pusiste en el pie a un compañero para que hiciera el gol de la tranquilidad en ese partido a estadio lleno. El Coca Mendoza me miraba y me decía: ¿y cómo lo marcamos a éste ?y yo le contestaba: que de a dos y es así como se te colgaron del cuello, te hicieron falta pero igual ganaste esa pelota (se la dejaste servida) y salió el gol. Grande Andres Bullenttinni, pero aún más grande es tu calidad de persona. Sin tú ayuda no ganábamos esa tarde al campeón de América.

    Me gusta

    • Que alegría victor, te recuerdo con cariño ,y tengo el mejor de los recuerdos de todos uds , pase unos meses hermosos meses en osorno y me encanto su país y siempre lo discuto con mis compatriotas, que conmigo se portaron de diez

      Me gusta

  15. Un grande Andrés, buen 9 siempre bajaba todos los centros y que decir como persona, de los futbolistas el mejor que conocí en toda mi vida. En el sala tenemos grandes recuerdos de el, muy cordial con todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.