Quintana Claudio

Claudio Guillermo Quintana (El Pitufo)
Una pequeña prueba de que los milagros existen. Nadie, ni el más absoluto optimista fanático del fútbol del interior hubiera imaginado que el Pitufo Quintana, un rendidor lateral izquierdo acostumbrado a surcar canchas del ascenso, tendría sus quince minutos de gloria en la Primera División.
Su caso fue otro de los tantos regalos que dejó la participación de Huracán de Tres Arroyos en la máxima categoría. El viernes 22 de octubre de 2004, el Globito recibió a Vélez Sarsfield en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Durante la semana previa a ese esperado match (El Fortín llegaba como puntero), se especuló en los medios sobre el posible reemplazante del marcador de punta Máximo Di Croce. Algunos periodistas marplatenses, haciendo abuso de la desinformación, deslizaron el nombre de Guillermo Quintana como el de un pibe que venía jugando en la liga local y que buscaba su bautismo en la Primera. Grande fue la sorpresa cuando por el túnel se asomó un petiso con entradas que acusaba más de la edad prometida (claramente no era un juvenil, tenía 29 años). Se trataba nada más y nada menos que del experimentado Pitufo, que no titubeó a la hora de jugar y tuvo una aceptable labor esa noche ante el conjunto de Liniers.
Antes, había sido una alternativa para el Chavo Anzarda en en el Torneo Argentino y en la B Nacional, donde el conjunto tresarroyense mostró un buen fútbol durante un par de temporadas. Incluso se lo recuerda porque fue el notero estrella para la televisión en los festejos del ascenso obtenido ante Atlético Rafaela (fue suplente en la primera final e integró la delegación en la segunda).
Una vez en la elite, las chances de actuar como titular se le redujeron y cada tanto iba al banco. A fines de 2004, con la llegada del técnico Pablo Morant, no fue tenido en cuenta y amagó con irse a Brown de Puerto Madryn pero no llegó a un arreglo y siguió entrenando con el plantel. Y la hizo bastante bien, porque al poco tiempo el ex jugador de Gimnasia se fue y debieron recurrir de nuevo a la solidaridad de Quintana para cubrir un puesto en el banco. ¡Sí, así como leyeron! En junio de 2005, ya con Luis Blanco como entrenador, el Globo debía enfrentar a Banfield y como unos días antes había caido un temporal por Tres Arroyos, varios jugadores se engriparon, entre ellos el Pitufo, que fue esperado hasta último momento para completar la lista de 16 futbolistas.
Cansado de estar lejos de su hábitat, el under, en 2005 recuperó la alegría en Racing de Olavarría, equipo que recién había ascendido al Torneo Argentino A. Allí se reencontró con dos viejos conocidos como Gustavo “el Indio” Guevara y Javier Elizondo, uno que la debe chapear diciendo que es pariente del árbitro que expulsó a Zidane.

Juan Pordiosero

2 comentarios en “Quintana Claudio

  1. RECUERDO QUE ESE PARTIDO QUE JUGO CONTRA VELEZ FUE TELEVISADO Y EL RELATOR QUE NO RECUERDO QUIEN ERA DIJO QUE DEBUTABA “UN PIBE ” POR GUILLERMO QUINTANA- Y CUANDO LO VIERON CON POCO PELO CON PINTA DE VETERANO EL RELATOR LE DICE A UNO DE LOS PERIODISTAS DE CANCHA “¿ESTAS SEGURO QUE ES UN PIBE? , TIENE PINTA DE “MAYORCITO”. DESPUES SE CONSULTO Y LA ARREGLARON DE QUE DESCONOCIAN LA INFORMACION DE LA EDAD DE ESTE TIPO Y BRINDARON LA INFORMACION CORRECTA “30 AÑOS Y DEBUTABA EN PRIMERA “

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.