Naves Alberto

Alberto Hipólito Naves
Atacante referente del fútbol mendocino con un pasado que forma parte de una ínfima porción en la historia de Independiente de Avellaneda. Tan poco hizo, que casi nadie lo recuerda con la camiseta del Rojo. Le tocó jugar en aquel bizarro equipo de 1992 que participó de un torneo veraniego en la ciudad de Necochea. Compartió el plantel con futbolistas de la talla de Lenguita, Boldorini y el Bombero Juan Carlos Ibáñez.
Sin chances en el torneo oficial, tuvo que probar mejor suerte en su tierra, la que le dio prestigio a cambio de buenas actuaciones. Primero, fue partícipe del título local que obtuvo Independiente Rivadavia en la temporada 1992/93, con nombres como Ariel Paolorossi y Luciano Nicotra. Después jugó en San Martín de Mendoza (1993) y para completarla se cruzó de vereda y le fue muy bien con Godoy Cruz (1994/95), ascendiendo al Nacional B y convirtiendo el gol de la primera final ante Guaraní Antonio Franco de Misiones. El Tomba ganó el torneo Regional teniendo a figuras como Claudio Manchado, Daniel Oldrá y el cachorro Abaurre, que fue el goleador del equipo con 10 tantos, uno más que Naves.
No hay datos precisos sobre su rendimiento en el Pahang Darul Makmur de Malasia (1996) y en el Pelitta Hyatt de Indonesia, institución donde alguna vez Mario Kempes fue técnico y jugador. Pero sabemos que el simple hecho de haber pasado por esos países extravagantes en cuanto a lo futbolístico, le da la dosis necesaria de grossez para considerarlo un elegido.
Ya retirado se dedicó a fortalecer la actividad en su pueblo, La Paz, junto a su colega El Indio Armando Natel. Tal es así que ambos llevaron a La Paz Fútbol Club a inscribirse en los torneos de la liga mendocina.

Juan Pordiosero

4 comentarios en “Naves Alberto

  1. q grande el polito. hacia siempre goles de cabeza y media 1.60.Encima c caso con una reina de la vendimia, la unica que fue elegida de la paz en la historia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s