Corría 1988 y el cordobés Miguel Ángel «el Negro» Ludueña venía siendo figura en los equipos en los que había jugado, como Belgrano, Rosario Central, Talleres y Racing de Avellaneda.
Al abandonar la Academia sonó en su principal rival, Independiente, sin embargo los intereses de River Plate y Boca Juniors debían ser más tentadores y económicamente más altos. Pero no fue así, y aunque el volante haya posado, finalmente terminó en el Rojo.
Cucu
Este no es el «Hacha» Ludueña.
El Hacha es Luis Ludueña que jugó en Talleres entre 1974 – 1982.
(http://www.divepadi.com.ar/talleres/Jugadores/hacha.htm).
El «Negro» Miguel Ludueña hubiese sido número puesto en la seccion «por amor as la guita». Una característica es la de pasar de un club a otro que es el eterno rival del anterior. Le falto jugar en Newell’s y la hacía completa.
Otra cosa por la que se lo recuerda es que, club que lo contrataba terminaba con un juicio por parte de este personaje.
Me gustaMe gusta
Es verdad Pipo.
Es el Negro!! Te vamo’ a cagar a tiro’, te vamo’
Me gustaMe gusta
…el Negro Ludueña alcanzóa ganar la Supercopa con Racing, al mes de ganarla se fue para el Rojo y ahí fue donde no pudo ganarla….
Me gustaMe gusta
Será pesetero pero en el Rojo salió campeón de la temporada ’89 el año que los empates se definían por penales y Solari como técnico. Ahí jugaba Marcel Reggiardo, que tiene su merecido lugar en esta prestigiosa página.
¡Como corría este guacho!
Me gustaMe gusta
corria y jugaba , era un cinco de puta madre, lástima que llego grande (28 años) a Buenos Aires, por eso también se hizo pesetero antes que brindarse por la camiseta .
Me gustaMe gusta
Q grande este tipo, jugo en independiente river y boca como demuestra la foto
Me gustaMe gusta
buen jugador pero terrible mersenario que por serlo desapareció del fútbol
Me gustaMe gusta
Grandísimo jugador el Negro Ludueña. Tenía unas piernas negras y peludas que metían miedo, jugaba de galera y bastón, y también raspaba
Me gustaMe gusta