Ávalos Fernando

Fernando Horacio Ávalos
Defensor central nacido en 1978 que surgió en las inferiores del Deportivo Español. No se sabe bajo que circunstancias en 1996 pasó a ser extra en Boca Juniors, donde no llegó a debutar. Lo haría recién en la temporada 1997/1998 con los colores de Nueva Chicago, disputando el torneo de la B Nacional. Cuando se abrió el libro de pases pasó a Huracán y allí protagonizaría una anécdota muy bizarra. El 19 de noviembre de 1998, previo al clásico ante San Lorenzo, en el Diario Clarín salió publicada una solicitada de dos hinchas que rezaba: “Huracán. At. López-Cavallero. Por favor, no pongan más a Ávalos (ni en el banco)“. Si bien el rendimiento del jugador en el Globo no fue bueno, aquel aviso que costó 336 pesos era por demás hiriente y sentenció su estadía en el equipo. ¿La solicitada de los hinchas de Huracán? Ah, sí, casi me había olvidado. Pero fue una gente mandada a publicar el aviso. En Huracán yo era el criticado, pero no hacía nada malo y siempre me apuntaban. Pero ya pasó. Tenía 19 años, diría años mas tarde. Tiempo después retornó al conjunto gallego (1999) pero a los seis meses quedó libre.
Se especula que durante parte de 1999 jugó en el Salvador de Brasil, aunque no hay datos fehacientes. En enero de 2000 estuvo a prueba en el Sao Paulo. Allí llegó luego de que Levir Culpi, por aquel entonces DT paulista, viera un video de su partido ante Racing defendiendo la camiseta del Globo. Finalmente no quedó, pero tampoco abandonó la ciudad en la cual confesó sentirse “muy a gusto?. Más que sorpresiva fue su contratación por parte del Corinthians. Llegó a jugar 2 partidos, y tuvo como compañeros a Dida, Marcelinho Carioca, Vampeta, Fredy Rincón y Luizao, entre otros.
Anduvo por el Basilea de Suiza durante la temporada 2000/01. Pegó la vuelta al Timao pero no tuvo lugar y volvió a quedar libre. Decidió probar suerte en el Viejo Continente y mal no le fue.
En diciembre de 2001 fichó con el Boavista de Portugal para disputar la Champions League al año siguiente.
En Julio de 2003 pasó a Nacional, donde se dio el gusto de jugar al lado de Julio Javier Marchant en partidos de Copa UEFA. En septiembre de 2004 junto a sus colegas Fabio dos Santos, Josieslei Ferreira y su cuñado Gonzalo Santillán fue detenido por presunta posesión drogas. Se los acusó de tenencia de éxtasis y cocaína, sin embargo los futbolistas fueron liberados horas más tarde. El que se llevó la peor parte fue el cuñado de Ávalos ya que su visa de residencia en Portugal estaba vencida.
Actualmente continúa en ese equipo, donde es muy querido por los hinchas a tal punto que es considerado el líder dentro de la cancha. Demagogo o demasiado convencido de sus condiciones le dijo al diario Clarín: “algún día, llegaré a la Selección“.

KeyserSoze

25 comentarios en “Ávalos Fernando

  1. la verdad que no saben pero les queria contar que en el club que esta Nacional de portugal llegaron 3 veces a la copa UEFA. y es un pibe que lo quieren y lo respetan en portugal. vamos Avalos que tus cualidades se ven en la cancha

    Me gusta

  2. lleva un buen rato en portugal felicidades ávalos sigue asi y veras que muy pronto te veremos anunciado como la flamante contratacion directamente del futbol portugués para algun equipo de media tabla en mexico

    Me gusta

  3. che loco hay algunos q estan de mas, este pibe de baldosero no tiene nada, empezo de abajo y termino en corinthians y en portugal jugando la uefa y siendo idolo, que carajo le ven de baldosero??
    indulto!!!

    Me gusta

  4. De a poco el sueño del pibe se va cumpliendo es verdad paso a MSV DUISBURG de alemanha a muchos les gustaria jugar en esa liga e llego a varios clubes por propio merito y no por representantes conocidos como algunos jugadores que llegan a las ligas y despues se quedan a calentar los bancos este chico con su trabajo de dia a dia se impone como titular en cada club que paso. Y con respecto a que se dio el lujo de jugar con Marchan me parece que es al reves porque este muchacho jugo liga de campeones y UEFA no tiene que mostrar nada a nadie. SUERTE espero que llegues a la seleccion argentina.

    Me gusta

  5. Dato a corregir no hizo inferiores en Español ,las hizo en Boca de ahí lo dejaron libre. Mi tío era el representante y el que lo llevo al Gallego (donde solo hizo agua) y despues lo cagó a mi Tío con el socio brasilero.
    Se merece ser baldosero, En Olé salió una nota de él y el Título “la cenicienta del fútbol” porque no se entiende como un jugador con sus capacidades llego a jugar Champion League.

    Me gusta

  6. Querido Hernan ya se de que chanta de representante estas hablando. Porque no le preguntas a tu tio cuanta plata le sacó a los otros representantes y como los cago. Preguntale tambien como lo cago en uno de los pases para Alemania. Pero como todo se termina a tu tio se le acabo la buena vida a costillas de otros. JAJA que valla a laburar que él si fue un frustrado como jugador. No se merece nombrarlo porque es digno de lastima.

    Me gusta

  7. En CHICAGO era un jugador mediocre , lo unico positivo que tenia es que era muy joven y podia mejorar…creo que lo hizo , pero no tanto para ser un gran jugador!!

    Me gusta

  8. Tengo por ejemplo de esfuerso y hombria lo de este jugador por las garras que puso cuando llego x primera ves a esa ciudad como.Bs.As. Dejando atras entre otras cosas su flia,poniendo todo de si. Quiero rescatar mas bien lo bueno de el,el esfuerso x mejorar cada dìa …creo que lo logro,jugando la copa UEFA..Hay que ser bueno para estar ahi …Reflecciòn : todo Gracias a Dios,que lo ayudo en todo momento.SEGUI ADELANTE CAMPEÒN DE LA VIDA !!!!!!!!

    Me gusta

  9. Hola les queria comentar q Avalos ahora esta jugando en el club Nea Salamina de Chipre, el partido del fin de semana no fue convocado ni entre los 18 o sea ni al banco pudo ir,

    Me gusta

  10. ANDRES TE MANDAS CUALQUIERA QUE MENTIROSO QUE SOS: YO SOY LA MUJER DE EL: VOS DEBES SER UN FRUSTRADO DE LA VIDA QUE HASTA TIEMPO TE SOBRA PARA HABLAR BOLUDESES. LA ENVIDIA ES TAN GRANDE
    FERNANDO TRABAJA DISFRUTANDO LA VIDA POCAS HORAS Y SE DISFRUTA LA PLATA PLATA QUE ESO A VOS TE DEBE FALTAR JAJAJA SEGURAMENTE DEBES TRABAJAR PARA PODER SUBSISTIR.

    Me gusta

  11. Increible ! salta la mujer a defenderlo ! Encima dejo en claro que el marido gana plata sin trabajar. Osea que esta robando ! ; Se mandan al frente solos entre marido y mujer, patricia corneta de la vida, tu marido se la pasaba en los bolichongos con los alemanes ! CORNETA !

    Me gusta

  12. ah y lo de la mujer es patético:

    ”LA ENVIDIA ES TAN GRANDE
    ””’FERNANDO TRABAJA DISFRUTANDO LA VIDA POCAS HORAS””” Y SE DISFRUTA LA PLATA PLATA QUE ESO A VOS TE DEBE FALTAR JAJAJA SEGURAMENTE DEBES TRABAJAR PARA PODER SUBSISTIR”

    rescato esto último. pobre mujer tan falta de cerebro.

    Me gusta

  13. gente por favor , en los comentarios hay que poner la cara chamigo .
    Amigaso compueblero de paso de los libres corrientes , no se si te acordaras de mi loco soy el loco reta , el unico representande de libres en la champion ligue hasta ahora , que fasaña hermano , QUE ABLEN BIEN O QUE ABLEN MAL PERO PORLOMENOS QUE ABLEN , vos sabes de adonde saliste , entoces dejale que ablen esta gente , que grande idolo gallo viejo noma , mandame un correo alguna cosa haci entramos en contacto loco un fuerte abrazo loco , yo vivo en florianopolis ahora

    Me gusta

  14. Lo ultimo gente cuiden de su vida dejen de mirar la vida de los de mas que cosa fea che , les dejo este mensaje .
    ]La vida es corta para preocuparce con los demas entoces vivan su vida y dejen vivir , no se olviden estamos solo de pasada por la tierra

    Me gusta

  15. gallito fuersa k la vida siempre te dio rebancha y como todo correntino siempre va para adelante saludo desde paso de los libres y del barrio catamarca
    no te olbides de tu club guarani donde hisiste tus primeros paso

    Me gusta

  16. siempre se dijo que este tipo andaba en algo raro, posiblemente en el trafico, y en el texto leo lo de su detencion por posecion, ahora me cierra todo un poco. Con razon se lo veia tan duro por tierras portuguesas

    Me gusta

  17. Pingback: Em Uma Lajota: Adriano Gabiru | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.