
La cara del marcador de punta Omar Abel Bordet lo dice todo. La camiseta de Boca Juniors, en 1984, asustaba mucho. En un período bastante negro para el xeneize, tras abandonar la legendaria pilcha auspiciada por Vinos Maravilla, llegó un nuevo sponsor que pronto pasó al olvido. Se trató de la empresa de maquinarias Dekalb, que por unos pesos puso su estampa en el pecho de los jugadores. La casaca, además, tenía el logo de adidas extremadamente grande y el color amarillo de la franja horizontal era bastante claro, a diferencia del «oro» que caracterizó históricamente al equipo de la Ribera.
Juan Pordiosero
Es «Dekalb rinde», semillas de maiz
Me gustaMe gusta
Por el color y el sponsor, mas que Boca parece Schalke o Hertha de Berlin
Me gustaMe gusta
No eran epocas de oro precisamente en el club.
Me gustaMe gusta
La verdad es que no tenía conocimiento de esta camiseta.
Me gustaMe gusta
la suplente de gimnasia avenjentada parece
Me gustaMe gusta
Y pensar que hace una década anduvo uno «gemelo» por la liga de 9 de Julio, para fichar en algún club local, haciéndose pasar por Bordet…
Me gustaMe gusta
Quedaria barbara la combinacion con el marcador usado para numerar las camisetas…
Me gustaMe gusta
Esto no es nada, hubo un partido con Atlanta donde la lavandera de Boca se las tuvo que arreglar con marcadores para dibujar los números en la camiseta. La foto se encuentra en el libro «Boca 100 años – un sentimiento», editado por Clarín. Los números se borraban, naturalmente, por el sudor, así que al final del partido debían estar ilegibles.
Me gustaMe gusta
La de boca que tenia los numeros pintados con fibra y se iban borrando con el pasar de los minutos? cuando fue?
Me gustaMe gusta
ahhh que bolú, justo lo dijeron arriba!!!!!!!!!
Me gustaMe gusta
Muchachos, les recomiendo leer la lista de post de la derecha o poner BOCA en el buscador interno. Así van a encontrar algunos post que reclaman. Si buscan BOCA FIBRON van a dar con esa camiseta a la cual hacen mención
Me gustaMe gusta
con esa camiseta tambien los cojimos jajaja
hijos nuestros
Me gustaMe gusta
Es mas, boca usó la de boca pintada con fibra en el segundo tiempo, pero en el primero había salido con una camiseta blanca de esas que se usaban antes para dormir. Lamentable!!!! cuando volverán esas épocas!!! ANDATE MACRIIIIIIIII, QUE VUELVAN ALEGRE Y HELLER!!!!
Me gustaMe gusta
Perfecta coincidencia: publicidad de fertilizante para el bostero.
(Dekalb tambien produce fertilizante)
Me gustaMe gusta
Esta camiseta apenas se usó! El amarillo parece desteñido, más que claro.
Por cierto, Alegre fue presidente a partir de 1985, y lo del fibrón fue en 1984, con el club intervenido después de las presidencias de Magdalena, Noel y otros delincuentes de similar calaña. La época de Alegre fue triste por la falta de éxitos deportivos, pero probablemente Boca no hubiera podido resurgir, como lo hizo más tarde, si no se hubieran saneado sus números como lo hicieron Alegre y Heller. De no ser por ellos, a estas alturas, Boca sería otro club de barrio contando anécdotas de un pasado glorioso, como Racing, Independiente, Huracán o San Lorenzo. O como River va camino de convertirse….
Me gustaMe gusta
que lindo boca
desde simpre cuidando de su hijo
semillas para no hacer falta maiz para las gashinas
Me gustaMe gusta
Dekalb es una empresa de semillas de Maíz, Girasol y Sorgo. Yo trabajé en ella. En ese año, la empresa pagó USD70.000.- por el año de sponsor. (Hoy LG paga USD 2.000.000.-) cambiaron los timepos no? Abrazo
Me gustaMe gusta