Arcamone Luis Federico

Luis Federico Arcamone
Atacante clase B que por obra y gracia de su apellido siempre gozó de un lugar especial en la memoria del futbolero que tiende a recordar futbolistas perdidos. Arcamone retrotrae a formaciones de Argentinos Juniors de fines del siglo pasado. Y Arcamone no es ni más ni menos que eso, un pibe que supo prometer en el Bicho y que después se dedicó a rodar (casi lo ponemos con B) por Europa en busca de la diferencia económica.
En La Paternal tuvo que lucharla desde bien abajo para hacerse un hueco y lo logró. No sólo eso, sino que además disputó 39 encuentros en los que marcó 3 goles, entre 1997 y 1999. También integró una poco recordada selección juvenil que tenía como figuras a Gabriel Milito, Facundo Elfand, Raúl Damiani, el Chapu Braña, Luciano Palos, Sergio Caruso y Mario Turdó. Ese equipo participó del Mundialito Sub-20 «Álvaro Fabián Perea Berrospe» que se disputó en Uruguay, en 1998. Ese mismo año, incluso, casi se va de rebote a Inglaterra gracias al interés del Crystal Palace, que quería llevarse a Diego Markic y a Pablo Rodríguez. En algún momento se lo mencionó a él y a Martín Tradito como alternativas en la operación que, como ya sabemos, finalmente se cayó.
Ya sin oportunidades de jugar como titular, en 2000 se fue al desconocido Gaudix, del ascenso español y ese sería el primer paso de una carrera internacional de bajo vuelo. Un tiempito en el Granada (2001/02) le daría la confianza suficiente para retornar a la Argentina, donde vistió los colores de Defensa y Justicia (20002/03), en la B Nacional. Si bien no se destacó lo suficiente como para que lo contrate un equipo más importante, al menos se dio el gusto de jugar en dupla con Mauricio López y pelear el puesto con Sergio Bustos. Ojo, también le tocó ser suplente del Negro Saccone.
Así fue como de nuevo encaró para el viejo continente y desembarcó en Italia, donde también se puso camisetas de conjuntos del ascenso. Estuvo en el Isernia (2003/04) y después se incorporó al Celano (2004/05), donde conoció a Christian Ferreyra. Luego de un paso poco relevante por el Trapani (2005/06) paseó su silueta como un fantasma por ligas regionales, defendiendo la divisa de un equipo llamado Valle del Giovenco. ¿Y a qué no saben con quién está? Sí, de nuevo con el ex Huracán Christian Ferreyra y con otros argentinos como Nicholas Barrero y el ex Villa Mitre Cristian Berra. Después dicen que Italia juega cualquiera. Nada que ver.

Juan Pordiosero

16 respuestas a “Arcamone Luis Federico

  1. Yo jugue al PC futbol 97 y siempre con argentinos jrs y mi idolo era Arcamone….asi que me intrigue a averiguar que fue de su vida y como anda hoy en dia.

    Al parecer no estaba nada equivocado al tenerlo de idolo ya que fue a Europa e Italia y ademas volvio a Argentina.

    me gusto mucho la nota, es interesante y no provoca aburrimiento, parece ser contada con entusiasmo.
    Un gusto haber conocido un poco mas de Arcamone

    Saludos
    Juan

    Me gusta

  2. Que grande fede, fue compañero mio en la primaria (la 28 de ciudad jardin), desde chico ya era un jugadorazo, a los 7 años me sorprendia verlo jugar.

    Me gusta

  3. jaja si como dice uno arriba estaba en el pc futbol 97 en un equipaso de argentinos

    hoy estaba hablando con unos amigos que juegan en italia y compartieron con el, y lo nombraron me acorde enseguida de este y si, si era el, me dijieron el club pero no me acuerdo y me sorprendio que siga esta en la c2 comentaban que era muy bueno, terrible goleador marcaba la diferencia mal .. el valle di giovinco desaparecio estan en crisis alla como muchos clubes y lo compro otro, donde esta afilado

    LA COSA ES QUE ES CRACK EN EL ASCENSO TANO

    Me gusta

  4. El bomber el la selección de Peter Manuel, hizo el gol del empate con Brasil, dps de eso, le hacen foull, tiro libre y hacen el gol de la victoria. En 10 minutos dio vuelta el partido. Son tu primara admiradora y siempre serás mi bomber.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.