41 comentarios en “Carlovich Tomás

  1. Una autentica leyenda!! 4 partidos en la A y el resto en el ascenso, y si no me equivoco solo en Ctral Cordoba. Que me corrija Don Console

    Me gusta

  2. Un 5 de puta madre según dicen los que saben y lo han visto. Si hasta dijeron en su momento que era mejor que Maradona. Una vuelta, con un combinado rosarino, le pintó la cara a la selección de Menotti. Cuentan que era un crack para tirar el famosos caño de ida y vuelta y que lo hizo en ese partido. Menotti lo citó para una pre-selección de jugadores del interior, el Trinche vino a Baires pero se colgó en la costanera a pescar y no fue. Un grosso total, si hasta se parece a Inodoro Pereyra.

    Me gusta

  3. Corrigo algo, jugó tambien en el glorioso Rosario Central, pero muy pocos partidos. Una verdadera leyenda del balonpie
    Saludos canayas

    matt

    Me gusta

  4. Si jugo en central, una vez dicen q estaba por viajar con la reserva y 15 minutos antes de salir para buenos aires desaparecio. Lo fueron a buscar y estaba jugando un picado en un campito. Un personaje. Yo no lo haria. Aguante Central.

    Me gusta

    • Y no solo de esa manera los hacía. Aquí en Mendoza se recuerda uno hecho en cancha de Talleres donde la estocada final (el 2° caño a su víctima de turno) lo hizo de taco. Sus recursos y fantasías eran inagotables.

      Me gusta

      • Y no solo de esa manera los hacía. Aquí en Mendoza se recuerda uno hecho en cancha de Talleres donde la estocada final (el 2° caño a su víctima de turno) la hizo de taco. Sus recursos y fantasías eran inagotables.

        Me gusta

  5. Soy mendocino ,hincha de independiente rivadaviay tuve la suerte de verlo jugar;realmente fue un super crack,el gitano,como algunos lo apodaban deslumbro a nuestra hinchada ya las contrarias..despues del diego, fue´ elmejor jugador que vi en mi vida .

    Me gusta

  6. Vi el partido del combinado rosarino contra la seleccion argentina de Vladislao Cap -no de Menotti- previo al Mundial de Alemania 1974, una noche en cancha de Newell’s. Imborrables las imágenes de esa paliza por 3 a 1, de ese paseo vergonzoso sufrido por la selección que pasara papelones al poco tiempo contra la Naranja Mecánica de Cruiff y compañía. Imborrables las imágenes del «Trinche» haciéndole un caño de ida y vuelta a Pancho Sa, tomar la pelota con sus mano, dársela a Sa e irse solito de la cancha ante la ovación de un estadio lleno. Gracias Trinche por tu magia, gracias viejo por haberme llevado a ese partido.

    Me gusta

  7. Tremendo jugador el Trinche!!! Mucha calidad. Creo que muchos tocan de oido, asi que hay que contarles que lo importante era que jugaba de un modo creativo, aduenándose de la cancha desde la posición de número 5.
    Jugaba porque le gustaba, porque se divertia, porque volvia los partidos de campeonato en partidos del potrero.
    Con un minimo de ganas pudo haber hecho historia, ya qye que muchos equipos de la A lo querian.
    Enorme jugador, para la historia.

    Me gusta

  8. estab buscando info sobre este jugador por que mi viejo que es hincha de independiente rivadavia de mendoza me dijo que en su vida nunca vio a jugar a nadie al futbol como jugaba el, es mas mejor qu emaradonaaa,

    aguante el trinche y las pesca

    Me gusta

  9. yo lo ví, fue el mas grande de todos, después el Diego, Garrincha y O Rey Pelé. Tomasito era nuestro ídolo en el Barrio Belgra no,después fue el ídolo de Rosario y un Dios pagano para Indenpediente Rivadavia y los charrúas de Central Córdoba. Infalible en los penales sin tomar carrera, cabeceando y gambeteando como nadie fue un regalo de la vida verlo jugar y que nos trate como amigos a los mas chicos del barrio que tocábamos el cielo con las manos cuando jugaba p. nosotros. Dios salve al Trinche Carlovich que deleitó a todos los que vimos jugar su futbol al natural.

    Me gusta

  10. En realidad me dio ganas de opinar, el comentario hecho por «ERNESTO COSIANSI», debido a que, también soy de barrio belgrano de Rosario, y vivía en Garzon 1030, frente a la casa de Tomasito, y si bien yo era chiquito (6/7 años) ibamos al campito al lado de la vía de Garzón y Mendoza, y pasabamos las tardes jugando, con el mismisimo Trinche, recuerdo que me obsequio una pelota de cuero, era el mas grande de todos, un maestro, hoy en dia lo sigo viendo, debido a que vive a la vuelta de la casa de mi vieja, y Pichón el hermano, si bien jugo siempre en el campo, me comentaba mi viejo, que jugaba tanto como Tomasito, o mas. Para ernesto cosiansi , mi email es esolis@datafull.com, si quiere escribirme, seria un gusto.

    Me gusta

  11. Un jugador de la ostia. Nada más que eso. El día que los rosarinos le ganaron a la vergonzoza selección que fue a Alemania 74 le hizo un caño de antología a Pancho Sá. Fue un jugador que si hubiese estado en estas décadas tenía futuro europeo, pero el Trinche fue un adelantado a su época y debío conformarse con el ascenso

    Me gusta

  12. Resumen de su trayectoria: Rosario Central, Colon de Sta Fe (En primera), Cantral Cordoba (C y B, en varias etapas) e Independiente Rivadavia de Mendoza.

    Algunas anecdotas: una en independiente rivadavia, cuentan que un sabado se hizo expulsar en el final del primer tiempo, porque sino no llegaba para tomar el micro hacia rosario, porque el domingo era el dia de la madre.

    Otra: jugando para Central Cordoba: el equipo se juntaba en el Gabino Sosa para viajar a buenos aires el mismo dia del partido, estaban todos esperando al Trinche, que se habia quedado dormido en la casa de un «fato» que tenia.
    Decidieron ir a buscarlo, el trinche salio en clasoncillos, despeinado, y asi se lo llevaron a buenos aires.
    El rival creo que era Los Andes o Almagro, pero es lo de menos, ganó el Charrua 1 a 0 ¿Sabes quien hizo el gol? un maestro…

    Me gusta

  13. Tuve la fortuna de ir a su partido homenaje, que lo hicieron para recaudar fondos para que el Trinche se opere de la cadera.

    La invitación decía lo siguiente: ROSARIO por el TRINCHE. Lunes 12 de diciembre de 2005. Estadio Gabino Sosa. C. A. Central Córdoba.

    «su padre, un yugoslavo que llegó a Rosario para trabajar y formar una familia, se constituyó en el mejor cloaquista de la ciudad, a pico y pala.
    El Trinche, heredó su habilidad. Túneles y caños partieron de su zurda encantada sin picos ni palas.
    Simplemente una pelota. Su espíritu gitano lo convirtió en un solitario rebelde, poco afecto a las concentraciones, únicamente enamorado del balón, con el que entabló un idilio interminable.
    El 17 de abril de 1974 dio un concierto en el Parque Independencia, ante la selección Argentina. Nunca tuvo representantes. Desechó ofertas de Cosmos de EEUU (Pelé, Beckembauer, Menotti) y del Milan de Italia. Antepuso la amistad al dinero grande.
    Trinche… gracias por habernos deleitado con tu futbol, que jamás podremos olvidar»…

    Firma: Eduardo de Paz… 12 de diciembre de 2005.

    Me gusta

  14. Debutó un viernes a la noche para la tele contra Los Andes y Centralito empató 0 a 0, lo pusieron de 11 y con diez cumpas que no eran de lo mejor, pues a partir del 71 Central comenzó a hacer historia. Como le contaba el Papá a Edgardo Solís, Pichón era la réplica del bocha Maschio, un monstruo y un Rey en los campeonatos del Campo. Su otro hermano El Chancha también era un jugadorazo, pero claro El Trinche era un Dios, llenaba la Cancha del Club Río Negro de Rosario en las noches que la gente se volcaba masivamente para ver al que a la postre sería «el mas grande de todas las épocas. Dios guarde al Trinche para siempre. Ah! hermoso lo escrito por Edgardo y Lucas.- Feliz año para todos !

    Me gusta

  15. Que pedazo de jugador, si hasta el Diego lo reconocio cuando fue a jugar a Newell`s, como el mejor jugador de argentina. Paso por varios clubes de ascenso y dos en primera (Central y Colon), sin embargo, nadie recuerda que jugó en Sporting de Bigand, un equipo que participa en la Liga Deportiva del Sur, en la provincia de Santa Fe. Allí el TRINCHE fue campeón en su joven vida. Los más viejos cuentan que el tipo de divertía cada vez que ingresaba a una cancha defendiendo los colores aurinegros del Sporting de Bigand. Una de las tantas anecdotas cuenta que jugando unos de los partidos de la Liga del Sur, en un día muy caluroso, de alta temperatua e imposible para practicar el futbol, tomó la pelota bajo su pie y se fue junto a dos compañeros más a un rincón de la cancha donde una arboleda oficiaba gran sombra y en ese mismo lugar empezaron a tocar y tocar la pelota ante la sorpresa de los rivales que no podían sacarsela sin hacerle infraccion.Estuvieron casi 10 minutos realizando esa acción, hasta que el referi, detiene el encuentro y le dice al TRINCHE, que jueguen al futbol y salgan de ese sector donde habia sombra, a lo que el Gran TRINCHE le respondió… hace mucho calor en el sol..Gracias TRINCHE por formar parte de la historia AURINEGRA… tu nombre siempre es y será motivo de respeto para todos.

    Me gusta

  16. Tuve la suete de verlo en Mendoza jugando para Independiente Rivadavia. Yo era muy pibe, pero me acuerdo que era un mago. Una vez, en el medio de la cancha hizo un par de tuneles y despues se sento en la pelota para descansar. Creo, en mi humilde opinion, que era mas habilidoso que el mismisimo Maradona. Gracias Gitano, me pone muy contento haber podido encontrar algo de historia aca.
    El genio mas grande que vi en mi vida. Hoy seria una estrella mundial y estaria tapado de billetes. No habria plata suficiente para darle.

    Me gusta

  17. mi viejo y mi tio me hablan sobre este señor , ellos siempre iban a ver a moron , y vieron a carlovich , me dijeron q cuando la gente se enteraba q jugaba el gringo iban de todos los clubes solo para verlo , llenaba canchas , i eso de cuando jugo el combinado rosarino el era el unico de central cordoba los demas eran mitad newells y mitad central , y cuentan q me menoti lo mando a sacar en el entretiempo por q los muchachos del seleccionado no lo podian parar
    otra q me contaron es q abian llenado la cancha no me acuerdo de q club todos para verlo a el , y al final del primer tiempo lo echan , la gente hizo un qilombo , q el arbitro lo fue a buscar al vesturio para decirle q no lo abia echado , increible peero real
    para tomas carlovich si no fuera por vago ubiera estado a la altura de maradona

    Me gusta

  18. soy un apasionado del futbol y los argentinos en su gran mayoria los somos y creo que este hombre merece que se haga un pelicula de su vida ..para que las nuevas generasiones conozcan de todos los relatos, de lo que fue el mejor jugador que piso una cancha en la historia del futbol del mundial.

    Me gusta

  19. El mayor idolo de mi viejo y de mi abuelo. En independiente es amado el gitano o el rey como le decian aca tb.siempre m cuentan q cdo habia un tiro libre para la lepra ya sabian todos q iba a ser gol y todos en la cancha lo empezaban a gritar. Un tipo q no l importaba ser conocido, sabia q era el mejor y jugando muchisimas veces a media maquina le sobraba. Aca hay muchisimas anecdotas, se iba seguido de las concentraciones a pescar y llegaba sobre la hora. Tambien el presidente q lo trajo a la lepra, Bragañini, era un tipo de plata y le consiguio un dpto bastante lindo.Una vez lo fueron a buscar pq no aparecia x ningun lado y cuando pudieron entrar al dpto lo encontraron durmiendo en el piso pq decia q el preferia eso a la cama gigante. Tambien le pusieron un chofer pq no sabia manejar ja. Un IDOLO con todas las letras y q lamentablemente no esta pasando un buen momento economico, pero a el eso no le importa, le alcanza con ser feliz. GRACIAS POR SIEMPRE TRINCHE.

    PD: aca en mza jugo un torneo en Deportivo Maipu

    Me gusta

  20. YO LO VI JUGAR LA VERDAD UN MONSTRUO, UNA CATEGORIA QUE NO SE LA VI NI A PELE NI A DIEGO,CLARO OTRAS ERAN LAS EPOCAS PERO LE DOY GRACIAS A DIOS POR HABER NACIDO EN EL 57 Y VER JUGADORES DE ESA TALLA COSA QUE AHORA SON IMPRESENTABLES Y ENCIMA MILLONARIOS, SIN EMBARGO EL REY NUNCA GANO GUITA, ERA UN VAGO PARA ENTRENAR PERO DIOS MIO QUE JUGADOR, NUNCA ME OLVIDARE EL PARTIDO CONTRA PALMIRA EL 6 A 1, LA LPERA LO BAILO AL RITMO DEL TRINCHE, ERA UNA COSA DE LOCOS, EXISTEN MILES DE CALIFICATIVOS,EN MIS RETINAS ESTAN REFLEJADAS ESAS GAMBETAS HISTORICASY GRACIAS POR JUGAR EN EL MAS GRANDE DE CUYO,,,,INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA.-

    Me gusta

  21. soy fana de central cordoba, y tuve la gran suerte de verlo jugar al «maestro el gran trinche carlovich» gracias a mi viejo que m iso de cordoba, el trinche era algo sensasional verlo jugar ,con sus medias bajas sin canilleras, gambeteaba como los dioses, tenia una pegada perfecta, y a mi m encantaba cuando bajaba una pelota de aire «no sabias para donde t iva a salir» un humilde que con el tiempo nos damos cuenta a donde abria llegado. eran otras epocas si pero era de otro planeta. el partido de la seleccion no lo pude ver, y la verdad me da mucha bronca que no hay nada de ese partido , ni un video ni fotos, todo comentario. el TRINCHE ES Y SERA EL MEJOR JUGADOR QUE VI JUNTO AL DIEGO LO DEMAS…BLA BLA BLA. GRACIAS A TODOS LOS QUE DEJARON ESTE COMENTARIO SOBRE EL MAESTRO……SI ALGUIEN TIENE ALGUNA FOTO VIEJA DEL TRINCHE PASAMELA X CORREO.GRACIAS

    Me gusta

  22. supe del trinche por su leyenda, no lo vi jugar, y aun si no fuese cierto todo lo que se dice de él MERECERÍA SERLO. ¡ aguante el trinche !!! y esa raza de jugadores.
    y que lo aguante el club, sea cual sea la campaña, nadie garantiza resultados, y el trinche te garantiza fútbol

    Me gusta

  23. hola!!la verdad es que mi viejo me conto como jugaba y me dijo que fue mas jugador que maradona!!me dijo que le gustaba la joda como a todos!a el nunca le importo la plata solo jugaba xq le encantaba!!yo lo veia con mi viejo y siempre nos saludo la verdad un grande con todas las palabras!!!y no pude encontrar ningun video de el!!ahora es DT de central cordoba el gran amor de su vida!!!toda la suerte para el maestro!!!

    Me gusta

  24. El más grande ? Quine sabe? Pero que hacia caños, gambetas,toques y un futbol total QUE A NADIE LE QUEDEN DUDAS. lASTIMA QUE EN SU ÉPOCA NO SE TELEVISABAN O GRABAVAN LOS PARTIDOS DE ASCENSO ¡¡¡¡ Lo que si era vago, solo le gustaba jugar y disfrutar en la cancha. Cuando le tocaba entrenar, todos los jugadores iban corriendo hasta el parque urquiza. . . él iba pero despues se volvía en taxi para esperar la práctica de futbol. El más grande?? No sé…. UN GRANDE SEGURO.

    Me gusta

  25. YO LO VI JUGAR EN MI QUERIDO DEPORTIVO MAIPU DE MENDOZA, ERA UN JUGADOR EXTRAORDINARIO, MI PADRE ME LLEVABA A LA CANCHA Y LA ATRACCION ERA VERLO JUGAR A CARLOVICH. NO LE PODIAN SACAR LA PELOTA, AMAGABA Y DEJABA A CUATRO TIPOS MAL PARADO. UN FENOMENOO.

    Me gusta

  26. En Monte Maíz hay una vieja historia de Carlovich.
    Es un pueblo del sur de Córdoba, de diez por veinte cuadras como muchos de la pampa gringa, pero con un detalle que lo distingue. Acá no hay un «Club Atlético Mutual, Social y Deportivo Biblioteca Monte Maíz»: hay tremendo clásico. Argentino y Lambert se reparten los hinchas, se pelean para ver quien tiene el estadio más grande y el club más prolijo, y se recagan a patadas en la Liga Béccar Barela.
    Parece que en el torneo de 1988 los de Argentino lo van a buscar al Trinche a Rosario para jugar la final, que tocaba justo contra Lambert.
    Don Carlovich, con 39 ó 42 años (los biógrafos no se ponen de acuerdo) agarró viaje por unos australes y se fue el domingo para allá. Jugó el partido de ida en cancha de Lambert, salieron 1 a 1 y metió el gol.
    Para el partido de vuelta, los dirigentes de Argentino lo van a esperar a la terminal y el Trinche que no aparece a la hora convenida. Se ponen como locos y se trepan al bondi para ver si se quedó dormido. No está. Se acerca el partido y se van puteando en varios dialectos italianos, dejando a uno de guardia para ver si llega en el próximo.
    A esa altura, en la cancha ya se escuchaban risas y algunos rumores que decían que el quía había cobrado un poco más que el domingo anterior, para ver si se olvidaba de viajar.
    Ganó Lambert, por supuesto. Y hubo quilombo al terminar, gente que no se hablo por un tiempo en el pueblo, y gastadas hasta el día de hoy.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.