Lastagaray Agustín

Agustín María Lastagaray Toledano

Se equivocó de profesión. Pudiendo haber chapeado con su doble apellido en las canchas de rugby junto a Fernández Miranda y Fernández Lobbe, eligió la redonda y tuvo que lucharla demasiado. De entrada la pasó mal, el karma de las lesiones por su físico lo persiguió desde las inferiores.

“Llegué de Necochea a los 15 años y me parecían todos gigantes. No había tenido el desarrollo que los otros chicos de mi edad ya habían ganado. Recién en el CEFAR pude empezar a crecer y hoy, a los 24, soy parte de un plantel profesional. Cuando estuve en las inferiores de Central, tuve compañeros que tenían potencial pero no llegaron, porque, perjudicados por la mala alimentación, se lesionaban con facilidad”, contó alguna vez a la extinta revista Un Caño.

Arrancó en Independiente, donde se dio el lujo de entrenar junto a Norberto Scoponi, Gabriel Milito, Alfredo Cascini, Esteban Cambiasso, Daniel Garnero, José Luis Calderón, Claudio Graf, Mauricio Hanuch y Livio Prieto, entre otros.

Sin oportunidades de jugar oficialmente, pasó a Rosario Central. En Arroyito, durante bastante tiempo, compartió encuentros de Reserva junto a Leonardo Talamonti, Emiliano Papa, Luciano Figueroa, Leonardo Borzani, y también Germán Leonforte, Diego Acoglanis, Mauro Poy, Juan Grabowsky, Mariano Echagüe. Tampoco debutó en Primera en el Canalla y fue dejado libre.

Se recluyó en el CEFAR, donde luego de 2 años arregló con Quilmes. En el Cervecero por fin logró jugar en la categoría grande del fútbol argentino. Debutó en la fecha 18 del Clausura 2005, ante Boca, reemplazando al Champeta Velazquez. Siete días después, repitió la experiencia ingresando por Gabriel Peñalba en el empate ante Gimnasia LP.

Con el objetivo cumplido, en 2006 se olvidó de su pasado y se fue a pelearla en el Torneo Argentino B con los colores de Villa del Parque de Necochea. Sin embargo, en su mejor momento futbolístico se fracturó el peroné.
“La lesión se me produjo en una acción en la mitad de la cancha, yo voy a buscar una pelota con un volante de Alvarado que se resbala, se cae para atrás, y yo tratando de aguantarlo se me va la pierna. Él se sigue cayendo, yo no lo podía aguantar más, y ahí fue cuando escuché dos “trac” seguidos y dije bueno, estoy quebrado. En el momento no me soltaba el tobillo por miedo a que me quedara colgando, pero dentro de todo por suerte no fue expuesta, solamente el peroné que estaba quebrado… en el momento me largué a llolar porque no lo podía creer. Además, yo estaba seguro que el partido ante Alvarado lo ganábamos. Ellos estaban muy nerviosos, la gente no alentaba, el técnico se movía constantemente, el que me marcaba a mi estaba amonestado y no me podía tocar más. Todos detalles que me aumentan la bronca y la impotencia”, le dijo a un medio local.

“Cuando vine en octubre de México después de tener una prueba en Toluca y otra en Puebla, ya el “Tolo” Gallego me había dado la palabra de que en diciembre volviera que me iba a incorporar. Yo tuve una prueba en tierras aztecas, les gustó mi forma de jugar, pero no me pude quedar porque estaba cubierto el cupo de extranjeros. La expectativas las sigo manteniendo, y no me arrepiento de haber jugado acá, porque encontré ritmo de juego y además conocí gente espectacular”, dijo sin lamentarse.

Totalmente recuperado, a principios de 2007 viajó a El Salvador para sumarse al Club Deportivo FAS, donde comparte plantel con un baldosero de ley como Pedro Aguírrez, haciendo alarde de ser un delantero sin gol.

KeyserSoze

21 comentarios en “Lastagaray Agustín

  1. Che, en el post se lo recuerda a Livio Prieto. El tipo no era malo, tuvo mala suerte con lesiones nomás. Aunque, es cierto, baldoseo al jugar en Tunez, se merece un indulto.
    Y el Bocha no se equivocó al elegirlo… falló la fortuna.

    Me gusta

  2. Jaja, que hijo de puta, lo unico que le falto decir y que se lo guarda bien, es que es muy amigo del Flaco Menotti y familia, por eso estuvo en independiente y en central y por eso sigue jugando este pibe. Agustin ya no fantasmees mas y dedicate a otra cosa!! jajaja

    Me gusta

  3. Agustin es un jugador esepcional no se le dio todabia en primera pero ya se le va a dar y la va a romper.En tdos los lugares que estuvo le fue bien y siempre se hablo del pibe de Necochea.Exitos agustin aunque no te conozca.

    Me gusta

  4. los que dicen que agustin es un amargo es por la envidiaaa porque es un jugadorasooo… en el CLUB ATLETICO EL LINQUEÑO la rompiooo… el chavon es un capo la tiene re claraa!!
    y la verdad a los que dicen esa pavada de que jugo en tantos lugares grax a menoti jaja las ganas de ser menoti que tienen!!
    besos aguss… en lincoln se te re extrañaa…! mucha mucha suerteee

    Me gusta

  5. jugó en huracan de tres arroyos, lo que ya de por sí quiere decir que es un pecho frío xq ese club es de pechos fríos, le debe la vida al flaco menotti, q es amigo del padre y le consigue becas para jugar en independiente, rosario…adonde va de manager.

    Me gusta

  6. La verda que no puedo creer la envidia de la gente, de expresar boludeces y criticar a un pibe sano exelente jugador y ni hablar de persona. Eso es la envidia que genera, igualmente si lo critican es x que hizo algo. Ese Beto 17 da la cara cagon que hiciste en tu vida para hablar mal de el? podes decir juega bien o mal pero bardear, eso es porque no tenes vida y sos un cagon tremendo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .