Caruso Leandro

indultado

Leandro Rubén Caruso
De pibe era vago, no hay dudas. Le gustaba el fútbol, pero no que le hablaran de tomarse un bondi para ir a entrenar. Para nada. Este tocayo del entrañable Brian Caruso (más conocido como Gamuza), al que desde chico le gustaba darle a la pelotita, tuvo la suerte de criarse en Avellaneda y de tener 2 clubes grandes ahí nomás, a la vuelta de la esquina.
Un día se paró en el medio de la Avenida Alsina e hizo ta-te-ti a ver qué salía. “Independiente” marcó el destino, y hacia allá fue.
“Fueron ocho años ahí, de los cuales jugué cuatro como titular. Y después no me ponían. Como no crecía y mis compañeros sí, no me ponían. Me bajoneaba, me malhumoraba. Me metían en grupos especiales de trabajo. En realidad, creo que aguanté demasiado. Me tendría que haber ido antes. Mi familia me insistía para que siguiera, para que no me fuera del club. Pero volvía uno o dos días y desaparecía de nuevo. Así unas cuantas veces. Tampoco querían largar el pase. Se ve que un poco de fe me tenían” dijo a Olé en alguna ocasión.
Tiempo después probó suerte en Dock Sud, como siempre, cerca de casa. Pero duró sólo un torneo. Se cansó y volvió a largar todo. Al menos por un rato.
En el 2000 le volvió a picar el bichito. Esta vez fue a Racing pero no para jugar al fútbol en cancha de 11, sino al FUTSAL. Y la rompió. “El nivel que tuvo en el futsal fue fuera de lo común. No conocía el juego y le costó muy poco adaptarse. Fue descollante, fue una explosión. Si puede trasladar las maravillas que hace en una cancha de 20 por 40 a una cancha de once, sería extraordinario para el fútbol argentino” dijo su entrenador en la Academia, Daniel Luaces.
El 14 de julio de aquel año, Racing le ganó a River por 7 a 6 y Caruso convirtió seis goles. “Fue bárbaro. Lo más gracioso es que en el primer tiempo no me salía ninguna. No me afirmaba bien, me tropezaba, no me salía ninguna. Y no era que estaba nervioso. Pero en el segundo se puso la suerte de mi lado”, aseguró.
Después de semejante actuación, Luaces se reunió con Miguel Gomis y Domínguez (técnicos de la Novena y de la Cuarta y Reserva) para pedirles una oportunidad para el juvenil, que llevaba 28 goles en 11 partidos en un equipo sin más aspiraciones que salvarse del descenso. Días más tarde comenzó a entrenarse con la Reserva.
Admirador de Pablo Aimar, parece que se tenía confianza: “Hay más espacio, se puede jugar mucho mejor. No me va a quedar grande la cancha de once. Mirá, siempre me gustó jugar de enganche y haré lo mejor para ser como Aimar.”
Luego de fracasar en los dos clubes de Avellaneda, no le quedaba otra que probar en Arsenal, y sin pensarlo dos veces enfiló para Sarandí.
Arrancó en la B Nacional, donde se destacó, y llegó a Primera. Burruchaga se apiadó de él y lo mandó a la cancha. Ingresaba generalmente en los segundos tiempos y alguna que otra vez largó desde el arranque. En 2003 hasta jugó contra su ex club y casi la mete. Con varios delanteros adelante (Calderón, Denis, Vilallonga y Adrián Romero, entre otros), debió emigrar para lograr mayor continuidad.
A mediados de 2004 se tomó un avión a México para jugar a préstamo en Pioneros de Ciudad Obregon, donde convirtió 10 goles.
Cuando regresó, un año más tarde, el técnico del Viaducto era José María Bianco. Sólo disputó un partido, ante Gimnasia de Jujuy, cuando ingresó en reemplazo de Juan Carlos Garat, que apenas iniciado el partido había entrado por el lesionado Patricio González.
Seis meses después, con 16 partidos en Primera en el lomo y sin goles, retornó a la tierra de los mariachis. Fue a Tijuana, no en busca de tequila, sexo y marihuana, sino para fichar con el Dorados de Tijuana de la segunda división.
Un semestre más tarde volvería a sus pagos. No a Avellaneda, pero ahí nomás. En Gerli jugó en El Porvenir, haciendo amistades con Mariano Monrroy y el nipón Akira Misu.
A comienzos de 2007 vio como venía la mano y por las dudas se fue, sin conocer a Daniel Tilger, otra vez a México para unirse al sublime Pegaso Real de Colima.

KeyserSoze

52 comentarios en “Caruso Leandro

  1. Creo que se perdió la esencia de este sitio. Me parece genial y muy divertida la idea del sitio, pero ya ni se respetan los requisitos para ser baldosero. Ahora entra en los listados cualquier jugador que no haya hecho nada en el futbol argentino.
    Creo que se perdió la esencia, como dije. Seguramente es por el hecho de que el sitio se hizo “comercial”.

    slds!

    Me gusta

  2. posta tiene razon mauricio, se eprdio al magia dle sitio, postean a cualkeir chaobn que haya juagdo un aprtido en 1era, la idea de la pag es muy buena, respetnela

    Me gusta

  3. Mauricio y Lalín. En gran parte de lo que dicen tienen razón. Es posible que los jugadores posteados ya no tengan la misma familiaridad que al principio. Nosotros lo sabemos.
    Pero piensen que no es fácil mantener el ritmo diario y buscar jugadores 100% baldoseros (un Mari Gauto, un Vallejos, un Corpache, un Meijide). después de 1000 jugadores, 1000 historias, hay que variar el contenido para no repetirse y para seguir teniendo continuidad. Para nosotros sería más fácil poner el archivo en el HOME y decirles: “Busquen”. Pero nos interesa seguir buscando historias.
    Queda en nosotros afinar la punteria e ir intercalando casos grossos con tipos que tuvieron 1 o 2 partidos en Primera. Está claro que el espectro es más amplio. De hecho si leen los requisitos abarcan a todos esos que no son tan familiares pero que, creemos, igual vale la pena recordar.
    Gracias por los comentarios

    Me gusta

  4. este tipo cumple con todos los requisitos para ser baldoseros, robo en el exterior, jugo en primera, tiene razón juan, no todos los baldoseros pueden ser tan reconocidos como el karateka vallejos, pero es mejor leer nuevos posts que repasar de memoria los viejos

    Me gusta

  5. por favor ya no queremos este robaplata en Mexico,que se vaya a centroamerica talvez ahi este su nivel,otro igual o peor que diego melillo,esteban gonzalez o dario gandin,solo la yaya alvarez se salva,al igual que nestor gerk

    Me gusta

  6. yo siempre me quejo de que ponen cualquiera, pero este caruso si me parece un baldosero, la historia del futsal y su posterior fracaso amerita que entre… igual adhiero en que no es de los mejores baldoseros

    Me gusta

  7. Hay otro reclamo que quiero hacerle a Juan pordiosero, Cucu, Pastor, etc: Una de las mejores cosas que tenía esta página eran los despiadados comentarios de los asiduos lectores, en algunos casos valía la pena volver a leerlos varias veces. ¿Por que los eliminarion? ¿por que borraron los viejos comentarios de la gente?

    Me gusta

  8. x q no dejan de hablar de este pibe si nunca lo vieron jugar es un fenomeno como juega,y ustedes de envidia hablan x q nunca jugaron al futbol manga de muertos se tienen q ganar la vida trabajando 12 horas al dia para poder vivir,asi q aprenda de este mismo q jugo en todos lados y recorrio todo el mundo.
    pd:y ya les dije no sean envidiosos de las personas q hacen cosas q etudes no pueden.

    Me gusta

  9. es baldosero al 100%, pero es un groso. Se dió el gusto de vivir del fútbol y jugar en categorías bastante elevadas. No es que fracasó en el futsal y jugó argentino c o en la 1era c o d .

    Me gusta

  10. Loco es un jugadorazo Lenadro Caruso lo vi jugar en el porve y la verdad la rompio. Es un delantero que va bien arriba, que mete, y adems hace goles. la unica cagada es que lo expulsaron todos los partidos que jugo, muy calenton el chabon. Es por lo unico que es baldosero sino tendria que haber brillado en el futbol

    Me gusta

  11. Felicito a la gente de la pagina… la gente en vez de mirar la mitad llena del vaso, siempre le busca el pelo al huevo. Yo cada vez q entro me re cago de la risa. Ojala q no le arreglen contrato al Toti Rios asi pronto aparece en el sitio!! jajajaj
    Ese tipo es unsorberbio con suerte. En fin saluditos a todos!

    Me gusta

  12. El equpo de Colima de Grupo Pegaso, es uno de los tantos equipos que ha tenido este grupo encabezado por Alejandro Burillo Azcarraga, primo de Emilito (presidente de grupo telerisa y dueño del América, Necaxa y San Luis de la primera devisión de México), el grupo encabezado por Burillo y por sus secuaces, Cuachonal y José Antonio García, han tenido varios equipos en Primera A, y los cambian de sede de manera continua, este equipo de Colima fue uno, de hecho el pegaso colima surgió tras el ascenso del pegaso anahuac de la segunda división, también este grupo ha tenido al potros marte, al zitacuaro de michoacán, al potros pegaso que se fue a Acapulco, Guerrero., en fin, y en primera división no ha sido distinto, el equipo del Atlante propiedad de Burillo, ha cambiado de sede un sin número de ocasiones después de haber retornado a la primera división, para empezar jugaba en el estadio azulgrana, que posteriormente se renombró estadio azul y ahora es sede del cruz azul, el Atlante se mudó al Azteca, donde no lo iba a ver nadie, iba más gente a ver al Necaxa!!!!, por lo que se fue a jugar a Ciudad Neza, donde no duró mucho, regresó al Azteca donde suciedió lo mismo de siempre, únicamente lo apoyaban los de la Tito Tepito, y uno que otro cronista deportivo de telerisa, cabe señalar que el equipo Atlante tuvo su último descenso jugando en el estadio Corregidora de la Colonial ciudad de Querétaro, donde tampoco recibió el cobijo de de los hinchas, que en ese entonces, como siempre lo ha sido, la hinchada queretana vivía la pasión por sus gallos blancos que militaban en la segunda división (en ese entonces no se inventaban la primera A, los de la FMF), por lo cual ignoraron al Atlante, en ese entonces también de un propietario de telerisa, hoy en día el Atlante se ha mudado a Cancún, Quintana Roo, donde va a disputar el torneo que inció el fin de semana pasado, esperando que con el mismo fervor que lo seguían sus pocos fieles de los chacales de la Tito Tepito, también lo sigan las tantas mujeres sexosas que visitan ese lugar.

    Me gusta

  13. quisiera saber donde quedo el goleador argentino hector la yaya alvarez lo extrañamos aqui en el correcaminos de ciudad victoria,
    por aca tenemos otro fracos de futbolista se llama GASPAR PAEZ y dicen que viene del independiente

    Me gusta

  14. esta en godoy cruz y la esta rompiendo de verdad, muy habilidoso y hace goles juega solo el el tomba, q lo miren los equipos de primera

    Me gusta

  15. En estos momentos le está escapando a la baldosa. Es titular en el Godoy Cruz que aparentemente va a volver a la A.
    Y está jugando muy bien.
    El otro día, con Talleres hizo un gol y dio un pase de lujo para el triunfo del Tomba 2-1.

    Me gusta

  16. la verdad que no entiendo como se puede discutir un jugador de esta scaracteristicas , fenomeno del futbol , tiemblan los equipos de primera con este mostruo de jugador , soy del rojo y lo vamos a lamentar , jamas vi jugar futsal como vi jugar a este muchacho , imposible sacarsela e imposible , no ver maravillas al verlo jugar ,, gata ,, como te conocemos en el barrio sos un fenomeno man , vas a tener todo lo que te correspondia en el futbol ,, godoy cruz a primera , leandro , mostrate , en una temporada estas jugando en un grande , un abrazo ,

    Me gusta

  17. INDULTO !!!

    Leandro Caruso hasta la hora del posteo no se había destacado en Primera. Tuvo mínimas chances en Arsenal. Pero está haciendo una gran temporada. 11 goles en esta 2008/09.

    Me gusta

  18. Reconozco haber leido solo los ultimos comentarios,por eso me mande ese furcio que me averguenza(se me va enseguida igual)….Pero todo esto me genera una gran incognita,o paradigma si quieren que suena más intelectual: si Kenig volviera a jugar al futbol en la liga Senior del Milan y pegara otro rabonazo en el travesaño,¿¿dejaría de ser baldosero??

    Me gusta

  19. lo tengo en el gran dt y me suma puntos como loko, asi que indulto ya para este pibe que la esta rompiendo y es una de las revelaciones del torneo

    Me gusta

  20. se fue al udinese….. pero por 4 palos verdes….

    es UN CRACK este pibe… es increible como es capaza de salir como si nada desde el banderin del corner con dos marcas encima… ahh a parte hace goles!!!

    Me gusta

  21. SIMPLEMENTE GRACIAS LEANDRO POR TANTAS ALEGRIAS QUE NOS DISTE….
    EN GODOY CRUZ SIEMPRE TE RECORDAREMOS DE LA EMJOR MANERA..
    GRACIAS POR TODO….

    EL TOMBA TE ESPERA ALGUN DIA NUEVAMENTE

    Me gusta

  22. hola a todos. yo soy un tipo que lo conoce muy bien a leandro.el y toda la familia hicieron muchos sacrificios para que el llegue a jugar en primera.y hoy en este futbol moderno, quien es que no juega por el filo.hablamos mas claro. el viene de una familia media y antes de empezar a jugar laburaba.
    yo lo vi jugar futsal y en una baldosa se secaba de encima 3 defensores,en mendoza hacia lo mismo.

    Me gusta

  23. Que barbaro, como puede cambiar la vida de un jugador. De ser un desconocido a los 28años, a meter 20 goles en un campeonato y pasar a Velez (el mejor team de los ultimos años) y a River….El talento lo tiene, seguro el problema de explotar tan tarde debe haber sido otro.

    Me gusta

  24. A Caruso lo banco y no tubo mucha suerte. yo soy de RIVER pero lo vi jugar en el tomba donde la rompió. y si no pregúntenle a boca. suerte Leandro

    Me gusta

  25. Vive en el Docke y es hincha del club siempre va a la cancha con el hermano que tambien la rompia mas que el pero le gustaba la joda y el chupi. Es un genio el colo aunque se merece un amor a la guita

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .