Long Marcelo

longmarcelo1.jpg

Marcelo Eduardo Long
Conseguir una foto suya, verán, costó. Tampoco fue fácil seguirle el rastro, ya que en cuestión de semanas pasó de jugar en Primera a lucharla como un obrero más en una liga regional.

Nacido en Posadas (Provincia de Misiones) en 1982, este volante creativo dio sus primeros pasos en los típicos clubes de barrio de la tierra colorada. Más tarde pasó por las divisiones inferiores de Mitre y Guaraní Antonio Franco hasta que el ex futbolista Lucas de Filippi le consiguió una prueba en Colón de Santa Fe.

Así fue que con la llegada del nuevo milenio abandonó su tierra natal por un rato: “Me costó mucho adaptarme. Llevó su tiempo ponerme a punto en lo físico principalmente para después rendir en lo futbolístico. Pero la verdad que todo el esfuerzo vale la pena” contó tiempo después.

En el Sabalero, sin que nadie lo notara, pasó de la Reserva a la Primera de la mano de Jorge Fossati. Fue el uruguayo quién le dio minutos en cancha, y Long, tipo agradecido si los hay se deshizo en elogios: “Fossati tuvo mucho en cuenta a varios pibes y por eso yo llegué a primera. A mí me dio mucha confianza cuando me tocó jugar y por suerte no me pide nada del otro mundo, sólo lo mismo que realizo en los entrenamientos o en los partidos de la reserva. Tuve una muy buena temporada pero puedo dar mucho más todavía. Jugué sólo seis partidos. El primer partido que me tocó con la primera fue ante Independiente. También entré contra Newell´s, Central y Lanús”.

Sus días de fama y gloria se terminaron en 2003 cuando quedó libre y tuvo que irse a jugar a Rivadavia de Lincoln (2003/2004), donde es probable que haya conocido a Fabio y Leandro, dos de los hermanos del rústico Flaco Schiavi.
A mediados de 2004 se tomó un avión para irse a jugar al Envigado de Colombia. En tierras cafeteras duró poco y antes de fin de año estaba vistiendo los colores de Atlético Candelaria (2004/2005 y 2006) en su querida Misiones. En el interín se hizo un tiempito para unirse a San Martín de Tucumán (2005/2006).

Durante su estadía en el equipo de La Ciudadela convivía con seis compañeros (Luciano González, Juan Elúa, David Robles, Esteban Salvatore, Jesús Díaz y el santiagueño Martín Nieva) en la que denominaban la casa de Gran Hermano. Este hecho provocó que les hicieran varias entrevistas en los medios y sus compañeros de ruta aprovecharon para boludearlo un rato. “Long tiene gonorrea en la cabeza. Se lava con jabón en pan, el Federal, ese blanco para lavar la ropa”. acusó David Robles. “Escuchamos Ráfaga, La Mona Jiménez, La Nueva Luna. A todos nos gusta menos a Long. El es muy fino y anda con su disc-man. Además, no se puede dormir sin aire acondicionado” tiró Walter Molina. También la ligó por desordenado.

En cuanto a lo futbolístico, arrancó como titular y perdió el puesto con Carlos Morales Santos. A fin de año, Carlos Roldán le comunicó que no lo tendría en cuenta para el próximo torneo y Marcelito aprovechó para pegarle: “A la hora de buscar una explicación me gustaría que si Roldán creía que yo actuaba mal en mi vida privada, me lo dijera. Nunca salí de noche. No he faltado ni un día al entrenamiento ni me he peleado con el técnico. Me gustaría seguir jugando en Tucumán. No quiero retroceder en mi carrera.”

De la tierra de Palito Ortega, al menos, se llevó la amistad de sus compañeros de casa y de uno que se rasca los huevos.Desde comienzos de este 2007 juega en Real Arroyo Seco, donde vive baldoseando all day Long.

KeyserSoze

19 comentarios en “Long Marcelo

  1. Tiene razón Long en solicitar aire acondicionado: Tucumán es una provincia horrendamente calurosa, y corría riesgo de que se le descongele el pecho.

    (Y la foto esa es mortal, pero seguro en algún diario tucumano se conseguía alguna mejor)

    Me gusta

  2. jaja que grande long, ya me habia olvidado de el, creo que jugo 3 o 4 partidos: prometia mas de lo que concretaba, pero para mi era mejor que el viejo morales
    creo que hay un error ahi, no es sanitagueño el nieva ese que pusieron, y se llama mario

    Me gusta

  3. mi primo lo conoce vive en Posadas actualmente. baldosea en Guaraní Antonio Franco en el torneo Argentino B.
    que gran final a lala lala Long

    Me gusta

  4. jugo en envigado y la rompia ,pero el dueño del club quiso quedarse con su pase y el volvio a argentina,el dueño fue asesinado imaginense .dejo buena imagen y hubiera sido bueno que siguiera.jugo con guarin que estuvo en boca ,ahh cuando llego hizo futbol y recuerdo que descadero a varios defensores.

    Me gusta

  5. peleo y no se sino lo gano a un torneo de tiros libres en el programa que conducian angela lerena y ariel rodriguez x tyc que no recuerdo bien como se llamaba pero venia dps de futbolx2
    en santa fe le deciamos messerita x su parecido a mariano messera.

    Me gusta

  6. meserita long…….. que hijo de puta. Vivia en la pensión del club recuerdo…. no podía jugar en primera porque tenía el problema de que se ahogaba rapidamente. Muy pecho frio.

    Me gusta

  7. no sé en qué manganeta lo quisieron llevar a Gimnasia. el pibe salió por radio confirmando todo y se armó tal quilombo que se cayó todo.

    Me gusta

  8. Cuando jugaba en Colón y asomaba en primera, los medios hablaban que lo apodaban “Messerita” (en esa época Messera la rompía en Gimnasia), o algunos más audaces “Maradonita”. Con tanto apodo de talentoso, lo terminaron quemando como a tantos pibes.

    Me gusta

  9. jejej Marcelitooo!! que grande! en el 2006 se rompió los ligamentos y yo la tibia cuando jugaba en Huracán a las órdenes del señor Jesús Martinez… hicimos juntos la rehabilitación en el mismo Instituto… gran persona Marcelito! hoy por hoy, en la Franja con aspiraciones de ascenso

    Me gusta

  10. Agosto de 2011 juega en Rosamonte de Apóstoles el torneo Provincial de Misiones Umifu. (Rosamonte esta clasificado para jugar el torneo del interior)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.