Vanadía Gastón

vanadia.jpg

Gastón Eduardo Vanadía (Gato)
Enganche nacido en Wilde que surgió de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (1998-1999), pasó una temporada por Argentino (1999-2000 / 2001-2002) en primera B con descenso incluído y desembarcó en Newell’s Old Boys (2000-2001) con la idea de pelearle el puesto a Damián Manso.
Su misión no era imposible teniendo en cuenta la irregularidad del «Piojo», pero para pasar a manejar los hilos de la Lepra había que tener ciertas condiciones que el jugador en cuestión no demostró, o al menos no lo dejaron en los pocos partidos que disputó.
La aventura por el rojinegro se terminó y salida fue tan evidente como su destino. Decidió retornar al Salaíto para poder quedarse cerca de amigos como Luque, Palos, Vojvoda, Damiani, Filippini, Hure, Dueña, Grech, Romano, Bono y Juan Sánchez.
A mitad del año 2002 tuvo la chance de pasar al fútbol chileno y habría firmado con el Coquimbo Unido, transacción que publicaron los medios pero en los que no se encontró ninguna referencia a su actuación.
Su salida fue prematura, ya que a los 6 meses viajó al poco trascendente fútbol de Guatemala para jugar en el Antigua (2003) donde marcó 4 goles y en Deportivo Japala (2003).
Sería imposible describir su rendimiento en esa última institución, pero no habla bien de un argentino que con pasado en la A, termine jugando en la B del mencionado país centroamericano para el club Sacachispas (2003-2004).
Repetiría allí un proceso similar y terminaría en la Universidad San Carlos (2004-2005) de la misma divisional donde al menos se consagró campeón del Apertura.
En 2007 y tras haber emparejado hacia abajo su nivel, volvió al país y pasó por Temperley, donde fue suplente en un equipo en el que también estaban Mauro Navas, Giannunzio, Saboredo y Stalteri. Pero el ser relevo no fue su principal inquietud, sino el atraso en los pagos, porque en el Celeste, no van-a-día.

Cucu

31 respuestas a “Vanadía Gastón

  1. El Gato es de mi barrio!!!! Jugué mil vecesal papi con él.

    Aclaro que surgió en Quilmes y después fue a Banfield, antes de baldosear en Guatemala. Ahh, después de Banfield anduvo en Paraguay.

    Me gusta

  2. avalo lo de leo carioca, por que no surgió en gimnasia de entre ríos, ya venía de un paso por guatemala y yo lo hacía como que venía de rosario. era un morfon total, rápido pasó a ser gambetita vanadìa

    Me gusta

  3. En la foto se ve que tenia una pierna y media, porque la izquierda la tiene cortada en la rodilla, como se puede apreciar en la foto. Y como era zurdo nunca podia pegarle a la pelota.

    Me gusta

  4. Este Vanadía lo tenemos en Temperley hace como 2 años, siempre roto, se le renueva el contrato porque sigue lesionado. Jugó algo así como 10 minutos un partido contra Italiano en el apertura, cambio sólo para hacer tiempo porque la verdad es que la quizo pisar, se la tiraron al lateral y se terminó el partido. Esperemos que este año se ponga bien físicamente, así por fin le podamos dar una pateadura cuando termine el campeonato!!!!!!!

    Me gusta

  5. lo dirigi en las inferiores de Newells un par de partidos pero el hombre llegaba re dado vuelta porq se la pasaba de joda.entocnes empezo a rondar por varios clubes.

    Me gusta

  6. que groso ricardo dabrosky no se quien es pero parece que es tecnico
    quizas esta buscando reforzar su nuevo equipo y no sabe a quien traer y esta buscando nombres aca

    Me gusta

  7. Yo entro a la pagina solo para ver los remates de Cucu.
    Postea mas seguido Cucu querido!!!!

    O habria que hacer un decreto para que todos los finales sean de Cucu, postee quien postee.

    Me gusta

  8. El gato un jugadorazo!!, cuando se juntaba con el Loco Chaves y el Chino Benitez en Quilmes, en inferiores o Tercera, hacian estagos con las defensas, pero el «ojo clinico» de los Dts hicieron que el futbol argentino se prive de semejante delantera.

    Chino

    Me gusta

  9. Este Dabrowski fue campeón de la libertadores 1991 con Colo-Colo. Era un delantero de área con físico parecido a Luciano Figueroa. Después de ese año le perdí la pista la verdad.

    Me gusta

  10. Vanadia tenia la nº18 en newells cuando usaba mitre en 2000/01 , uno mas de los baldoseros. Una pregunta tan limitado es para jugar en la B de guatemala ??? saludos, excelente post.

    Me gusta

  11. ESTE HIJO DE MIL PUTA ESTA ROBANDO EN TEMPERLEY HACE 1 AÑO … JUGO 4 MINUTOS CONTRA SP. ITALIANO EN EL CLAUSURA Y NO HIZO UN CARAJO … LA PRIMER PELOTA QUE TOCO YA SE ESTABA COMIENDO PUTEADAS… SE ROMPIO LOS LIGAMENTOS EN UN ENTRENAMIENTO Y HASTA QE NO SE RECUPERE SIGUE ROBANDO …
    BALDOSA PARA RUBEN RATTO 😛 EL 3 DE TEMPERLEY QUE ES BIEN RUSTICO 😛

    Me gusta

  12. que pedazo de jugadorrrrrrrr por dios me acuerdo de vos gato y del pirucho de diego pardo y no me acuero del otro diego que jugaba con vos de enganche! nunca me olvido del partido que se jugaron con river en reserva,bueno gato te escribe martin alarcon,el huevo,el piru jajajaja que años gatito….. un abrazo y lo mejor para vos

    Me gusta

  13. barboza ramonjuege con el einfe quilmes un jugadorazo le hizo goles a boca a racing le hicimos 3 aracing jugando en echeverria de wilde mi amigo de pendejo te pintaba la cara lo que hablan mal de el no lo conocen aguante quilmes facio quatrochi m lopes vujacih bernadas el tagui el chicha velasque s saludos de barboza

    Me gusta

  14. JUGUE CON EL GATO EN QUILMES ,ES UN FENOMENO UN 9 DE AQUELLOS ,IGUAL Q MAURI LOPEZ ,MOLLANO Y PABLO QUATROCHI ,FAZIO UN ARQUERAZO EL UNICO PERRO ERA YO .

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.