Argentinos Juniors 1 – Cosmos 2 (1980)

repartidosargentinoscosmos.jpg

Pelé y Maradona nunca se enfrentaron oficialmente en una cancha. Pero al menos el argentino se dio el lujo, en sus primeros años como profesional, de jugar ante el mítico Cosmos de Nueva York, última morada futbolística del astro brasileño. Para ese entonces, marzo de 1980, la figura excluyente de los yanquis era el alemán Franz Beckenbauer, quien ya había intercambiado una camiseta con Diego después de un encuentro que disputaron en Tucumán, en 1978.

Argentinos Juniors cayó frente a los estadounidenses por 2 a 1, en el Estadio José Amalfitani, y Maradona dejó esta joyita, con un arquero desparramado a modo de moño para marcar el primer tanto de la noche. Luego lo daría vuelta Giorgio Chinaglia con dos definiciones que le darían el marcador final al partido.

7 comentarios en “Argentinos Juniors 1 – Cosmos 2 (1980)

  1. si, ganó cosmos. Creo que el gol lo hizo el marciano ortiz (paradojicamente jugo para cosmos ese partido) y ese dia tambien en la cancha estaba viendo el partido una de las hermanas williams, creo que era venus.

    Me gusta

  2. ese partido lo presencie en cancha de velez, con bastante lluvia durante el partido, empezo ganando argentinos con gol de maradona y luego 2 goles del italiano chinaglia para el cosmos. ganando 2-1. en el cosmos jugaban entre otros el mencinado chinaglia, carlos alberto, el paraguayo romerito, y el aleman beckembauer.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s